Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Falta civilidad de nuevos diputados panistas
2010-10-22 | 21:56:00
Cuando lo que más se necesita es la participación de muchas manos para reconstruir Veracruz y la unión de esfuerzos para que los municipios afectados por las inundaciones recuperen su ritmo de vida, con un desplegado publicado, aparecen los nuevos diputados del Partido Acción Nacional para denostar a las integrantes de la Sala Regional de la Tercera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esa fue la encomienda recibieron los neodiputados panistas.
Seguramente los futuros diputados panistas saben del fallo del Tribunal Electoral de la Federación y de que su contenido no lo favorece respecto de las impugnaciones presentadas en el tema de la gubernatura de Veracruz y por eso vuelven en la guerra de hacer ruido y en esto se debe la desesperación política a una ausencia de reconocer la derrota, empiezan como siempre a quejarse hasta del mal tiempo cuando aun no entran en funciones y no buscan un esquema de civilidad y cortesía política como diputados opositores que estarán para ocasionar conflictos.
Es lamentable, que lejos de tender puentes, intenten minarlos porque su discurso no está a tono con el discurso conciliador y de respeto a las instituciones que ha manejado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y al que se han sumado tanto la bancada electa de diputados del PRI como el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.
Se trata de un discurso al estilo ya conocido “bravucón”, como el de los legisladores panistas que integrarán la LXII Legislatura en nada ayuda a Veracruz, que hoy más que nunca requiere solidaridad y trabajar armónicamente por la reconstrucción.
Antes de llegar a las curules, necesitan unas lecciones elementales sobre democracia. En la democracia se gana en las urnas y en la democracia los tribunales dan certeza a la elección ciudadana. En la democracia también hay que saber ganar o perder. Lo más difícil, claro, es saber perder, pero como dicen en los pueblos hay que apretarse el cinturón y no dejarse llevar por odios y rencores que en nada contribuyen al ambiente democrático de Veracruz.
Duarte: dedicación
El gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ajeno a grillas y desencuentros de todo tipo, permanece concentrado en la elaboración del Plan Veracruzano de su gobierno 2010-2016, lo que indica de su persona una seriedad impecable y una verticalidad con la que habrá de iniciar su mandato.
Duarte de Ochoa, ha seguido pendiente de las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones y en sus acciones estarán contemplados todos los aspectos de apoyo y de impulso a las zonas dañadas en donde hay una conciencia y decidida acción para empezar trabajando a todo vapor.
También es cierto entre la guerra mediática de diversos grupos de casa y fuera de esta, hay movimientos que no alteran para nada la concentración de Javier Duarte en dos rubros en su plan de acción en una mandato de verdaderos retos y en el de no caer en las provocaciones de la dolida oposición que no le perdonará su triunfo, porque muchos soñaron con el asalto del poder estatal, pero la población prefirió por una opción que favorece al mejor futuro del desarrollo de la entidad veracruzana.
Así es que también solamente el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte, sabe de sus decisiones sobre la integración de un gabinete que demanda a su estilo mucha capacidad, disponibilidad de tiempo completo y muchos valores de ética, honestidad y de trabajo en equipo. Pero nadie sabe de la conformación de los colaboradores, por eso lo recomendable es que sigan el ejemplo del propio futuro mandatario veracruzano, que sólo se dedica a trabajar y trabajar en su amplio compromiso laboral y político.
Manzur: Programa
En Boca del Río, la población esta muy preocupada por la precaria labor de las autoridades municipales en el tema del mantenimiento y de la reparación de las zonas afectadas por el huracán Karl. Deficiencias en servicios públicos y despidos de personal a la orden del día. Obras inconclusas y programas de obras en áreas de alta poder económico como el Fraccionamiento Costa de Oro, pero el efecto Manzur, contrarresta lo que la gente esta resintiendo y el presidente municipal electo boqueño que inicia su administración hasta el uno de enero de 2011, está partiéndose el alma apoyando en las acciones de reconstrucción.
Aquí lo importante es que se habla por fin de un plan de trabajo a veinte años y que pretende dar cumplimiento a lo que lamentablemente desde las pasadas administraciones panistas fueron sólo promesas.
La gente está preocupada por lo que sucede en la actualidad en Boca del Río con serios problemas en los servicios públicos, principalmente de recolección de basura, además permanecen muchos árboles derribados que no se han podido retirar como en el caso del parque de la colonia petrolera.
Así es que ya las autoridades municipales boqueñas, no quieren cumplir y la gente, mucha gente sigue sin entender porque no hay cuadrillas para tapar los baches aunque sea. Por lo pronto dicen que el fraccionamiento Costa de Oro, hasta lo van a repavimentar cuando no es necesario y hay muchas carencias en las colonias afectadas por las inundaciones.
Salvador Manzur Díaz, como nuevo alcalde de Boca del Río, presentará pronto su plan de trabajo, en donde pretende dejar las bases para un desarrollo de servicios públicos con visión de futuro hasta los próximos veinte años y de esa forma resolver añejas problemáticas, principalmente en donde se requiere un trabajo urgente. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018