Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Pronunciamiento priista en Veracruz
2010-10-13 | 21:40:47
Para el dirigente estatal priista en Veracruz, Ranulfo Márquez, el futuro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no deberá aspirar a la Presidencia de la República.
Por lo que el próximo presidente nacional del PRI, deberá trabajar especialmente en reforzar sus estructuras para obtener el triunfo en el 2012.
El CDE del PRI en Veracruz, solicitará a Fidel Herrera Beltrán que no participe en el proceso interno del CEN del PRI y con el apoyo de los veracruzanos busque ser candidato a la Presidencia de la República
El PRI en Veracruz se pronuncia en coincidencia con el gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés y el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Murillo Karam, en el sentido de que el próximo presidente nacional del Revolucionario Institucional no debe aspirar a la presidencia de la República, en virtud de que su trabajo deberá de concentrarlo en organizar y articular a todas las fuerzas del partido para obtener el triunfo del tricolor en los comicios del 2012.
De acuerdo con el Instituto Político, el próximo dirigente nacional se elegirá en el mes de febrero, conforme al método que el Consejo Político Nacional determine en la sesión que se llevará a cabo en diciembre.
La dirigencia estatal, determinó solicitar al licenciado Fidel Herrera Beltrán, priista distinguido y activo político de los veracruzanos, que no acepte la solicitud de algunas fuerzas priistas para que busque la presidencia nacional de su partido y siga trabajando como lo ha hecho desde su incursión en la política, con los liderazgos priistas del país en busca de la candidatura a la presidencia de la República, puesto que existe una gran confianza en su carrera política y su acercamiento con la militancia nacional.
Lo anterior define a Fidel Herrera, como un político capaz de articular la gran diversidad de corrientes al interior del partido a nivel nacional en su favor.

La boda del siglo
No existen palabras para describir el cuento de hadas de la boda de Carlos Slim (hijo) con María Elena Torruco. Presentes empresarios, deportistas, políticos, religiosos, ex mandatarios, personajes del mundo del espectáculo, la literatura y la farándula, así como amigos y familiares, asistieron el pasado 9 de octubre a la boda de Carlos Slim Domit y María Elena Torruco. Amplia convocatoria del ingeniero Carlos Slim Helú, considerado entre los hombres más ricos del planeta.
La fastuosa boda del hijo mayor del ingeniero Carlos Slim, fue un evento comentado en la prensa internacional.
La boda fue una demostración de la realidad en México. El contraste de la enorme pobreza y la riqueza extrema. Difícil de entender es que uno de los hombres más ricos del mundo, pueda lucir su enorme fortuna en uno de los países más pobres del orbe y con los mayores índices de inseguridad en el orbe.

Invitados y anfitriones
Felipe Calderón en esta mesa estuvieron Arturo Elías Ayub (yerno de Carlos Slim Helú), los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, Julio María Sanguinetti (ex presidente de Uruguay), Bill Richardson (gobernador de Nuevo México) y Martín Torrijos (ex presidente de Panamá).
Con Vicente Fox estuvieron los empresarios Miguel Rincón Arredondo, Olegario Vázquez Raña y Miguel Alemán, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, y los dirigentes religiosos Antonio Chedraui y Norberto Rivera, Cardenal Primado de México.
Negocios y religión en unidad. En la mesa de Onésimo Cepeda, quien ofició la misa que unió en matrimonio a la pareja, estuvieron los empresarios Alejandro Martí, Alfredo Harp Helú, Ricardo Martín Bringas, Claudio X. González Laporte, Antonio Cosio Ariño y el religioso Raymond Cosgrave.
Hasta los zedillistas y especialistas estuvieron juntos: En la mesa de Ernesto Zedillo Velasco estuvieron sus hermanos Carlos y Emiliano Zedillo Velasco, Liébano Sáenz, Rafael Tovar y de Teresa y José Manuel Lorenzo.
Futurismo político en la mesa de Carlos Navarrete, en donde estuvieron los perredistas Manuel Camacho Solís, Jesús Ortega, el presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, y Héctor Slim Seade, director general de Telmex, dando un testimonio de respaldo al sol perredista.

Vigilancia extrema
Fueron cientos de invitados de todo el orbe a la boda Torruco-Slim, a los que se les otorgó una vigilancia especial de parte de las corporaciones especializadas del gobierno federal y del gobierno del Distrito Federal. la capital del país convertida en el escenario para el evento del año en contraste con los graves problemas nacionales y que acaparó los reflectores de todos los medios de comunicación para no perder una información de sociales convertida en lo más destacable del periodismo mundial, pero en donde en México no tuvo trascendencia por las contingencias climatológicas en donde aún por cierto no se escucha aún la voz de apoyo de Carlos Slim y muchos ricos más, ausentes con el drama que viven miles de damnificados en varias entidades, pero principalmente en Veracruz.

Memoria colectiva
En este país la memoria colectiva ya olvidó que Slim, creció en su poder económico en tiempos de Carlos Salinas, mismo que bajo su sombra se hicieron crecer en riqueza a personajes todopoderosos que forman parte desde luego de la mafia en el poder que siempre ha criticado Andrés Manuel López Obrador, y quienes tarde o temprano se tendrán que decidir en el 2012 en apoyar para la presidencia de la República al candidato de Salinas y retornar ahora como el club de ricos para ayudar al delfín salnista, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien ya inclina hacia su favor la balanza de la nominación priista. Ante un López Obrador que tiene más del 90 por ciento de una inalcanzable preferencia electoral.

Creel, Peña o AMLO
Por eso el equilibrio en el poder, buscará en el 2012 dar continuismo en la presidencia del país al PAN en la persona de Santiago Creel o de una vez por todas los empresarios del país, decidirse por Andrés Manuel López Obrador, como la única salida al drama generalizado de los mexicanos con el tema de la seguridad, pero de mayor preocupación para los ricos que abandonan el territorio en una supuesta búsqueda de paz y tranquilidad en el vecino país norte, será la encrucijada de seguir a Salinas con Peña Nieto.
Ahora corre la noticia de que esperan que el ingeniero Carlos Slim, le entre en el rescate de la empresa Mexicana de Aviación.

Nueva relación
Llamó profundamente la atención en la reunión nacional Diálogos por la Seguridad celebrada en Chihuahua con el presidente Felipe Calderón, la presencia del gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte, marca una nueva relación con el gobierno federal. El gobernador anfitrión, César Duarte, estuvo a la altura del evento.
Destacó la presencia Javier Duarte de Ochoa y de los gobernadores electos de diversas entidades federativas. Aquí la mano del secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, empieza a dar resultados al dar juego a todos los mandatarios actuales y futuros en el tema de principal demanda nacional. Javier Duarte, empieza con el pie derecho y con una nueva relación con el gobierno federal para el futuro político del estado de Veracruz.

No a la policía única
El veracruzano Ignacio Morales Lechuga, ex procurador de justicia en el DF y ex procurador de la República, explica que la policía única viola el pacto federal y afecta considerablemente a los municipios del país. Se trata de una medida para darle el mando a una sola persona a nivel nacional y eso es peligroso por la concentración del control en un solo individuo, cuando lo recomendable sería la conurbación y regionalización de las policías en cada entidad federativa. El famoso Nacho Morales, ha sido considerado como el jurista con los mejores resultados en la reducción de los índices delictivos en las citadas dependencias cuando fue su titular.

Conciencia estudiantil
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco se sumaron a las actividades de Iniciativa México en el Estado de Veracruz, colaborando en las tareas de reconstrucción, rehabilitación, limpieza y construcción de 40 viviendas en las comunidades La Martucha, del municipio de Manlio Fabio Altamirano, y El Espinal, del municipio de Soledad de Doblado. Alrededor de 50 alumnos del ITSH se incorporaron a los trabajos de los 4 equipos de Iniciativa México, que arribaron a Veracruz para apoyar a los damnificados por los desbordamientos de los ríos provocados por el huracán Karl. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018