Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Calderón: presidente mediático
2010-10-08 | 22:49:26
Llama la atención de la entrevista de Felipe Calderón con Pedro Ferriz, en donde el presidente de la república como siempre en su postura triunfalista y con una amplia visión a las tendencias en Estados Unidos, dice que la tolerancia cero es un elemento que hace falta en México y con palabras más y palabras menos, dice estar en contra de los limpiaparabrisas y los viene-viene, que son aliados de los delincuentes.
Calderón, sólo da entrevistas a modo con la tele y la radio oficialistas de este país y con uno que otro corresponsal extranjero. Por eso la prensa escrita es la empresa incomoda para el gobernante que disfruta del doble discurso y tiene polarizado al país, desde el inicio de su mandato, en donde el ex presidente Fox, muestra su arrepentimiento de impulsarlo a la presidencia de la república.
Aquí la reflexión, en primer término habla de la intolerancia en un país en donde el nivel de desempleo es alto y por lo mismo, las personas –humanos de carne y hueso—que están en las esquinas, no están por gusto sino por necesidad.
El asunto es la dimensión de las cosas, los problemas y las situaciones, hoy Felipe Calderón, ve poca cosa a los limpiaparabrisas y a los lavadores de coches que laboran en la vía pública por falta de oportunidades.
Especificó que cuando hacia estudios de administración pública, estudiaron los temas de la tolerancia cero de Brandon y Giuliani, y que tuvieron positivos resultados, pero que en México no tuvo resultado porque no se quitaron de las calles a los limpiaparabrisas y famosos viene-viene, que así les llaman a los lava coches y acomodadores de autos en la vía pública.
En pocas palabras, la postura de Calderón, además de intolerante es discriminatoria y si así piensa con la gente de su propio país, que ayuda les podría dar como presidente de México, a los millones de indocumentados que por necesidades laborales arriesgan la vida a cambio de la sobrevivencia, pero a base de trabajo.
Es triste que sólo le queden dos años a Calderón y siga en su burbuja y creando problemas y más problemas. Porque su discurso es de bajo nivel por más estudios que dice ha cursado, pero la verdad es que le hace falta un curso en la escuela de la vida en donde por cierto, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, es hasta doctorado, al emerger de la pobreza con voluntad propia y una voluntad de acero para a través del estudio y la superación alcanzar los niveles más altos en el servicio público.
Otra de Calderón
En Chiapas, Calderón ya hasta reparte bendiciones y lanza una severa crítica a los gobiernos anteriores que, dice los mandaron a vivir hasta los lugares más apartados y le expresa a la gente, tienen que venirse a vivir a las cabeceras municipales para que no sufran más, y en que van a trabajar y en donde van a vivir. La ausencia de conocimiento histórico, sociológico y antropológico, dan como consecuencia que sin guión algunos funcionarios como el presidente Calderón, y como Fox en su tiempo, además de cambiar la historia pueden cambiar hasta las teorías de Darwin.
Por eso, es que se percibe que nivel de educación y por más estudios que realicen con la visión ajena de lo mexicano, la mentalidad no esta acorde a la idiosincrasia y mentalidad de la gente de este país. Aquí a Felipe le hace falta leer a Samuel Ramos.
Al paso que va, el fin del sexenio del mandato Calderonista, se percibe será desastroso y cruel para los mexicanos clase medieros y pobres, solamente basta darse cuenta que el caso del funcionario de CFE, que supuestamente recibió un yate, un Ferrari y 700 mil dólares a cambio de contratos con empresas del vecino país, precisamente es un caso que se sigue en las cortes norteamericanas y luego acá se continua con la investigación, pero en el país, en donde no pasa nada y del usted perdone.
Promesas incumplidas
Felipe Calderón, pone al descubierto serias deficiencias tanto en el tema jurídico en donde no le gusta la aplicación del derecho y puede llegar a pensar que el aplicar la ley en actos de gobierno opaca la imagen del gobierno federal, por eso además de los controvertidos casos en donde en el caso de los casi 50 bebés muertos de la guardería en Sonora, no se metió a la cárcel a un solo funcionario público y en muchos casos simplemente no se ejerce la legalidad y menos se cumple su palabra.
En estos lares con las inundaciones, además de que los funcionarios y empleados de la SEDESOL se les ve únicamente en los restaurantes, y que su labor la utilizan para denostar al gobernador Fidel Herrera con los habitantes del fraccionamiento Floresta, las promesas del presidente Calderón con ciertas dependencias no se cumplen y por el contrario hay muchas quejas de que tanto las brigadas de la CFE han iniciado una cacería y persecución con los vecinos de los fraccionamientos de Veracruz y Boca del Río, para poder cubrir la cuota de facturación, prácticamente salen a robar por eso amedrentan a empresas y particulares, en pocas palabras andan desatados y en igual forma las otras facilidades de otras dependencias publicas ofrecidas por el ejecutivo federal para las zonas afectadas no se cumplen y por el contrario se recrudecen acciones en contra de los veracruzanos. Esto es parte dicen los expertos del ya clásico doble discurso de Calderón y que es muy conocido. En pocas palabras es un método “chimoltrufio”.
Por cierto en el caso del tema Calderón, en esta semana sale a la luz pública Andrés Manuel López Obrador, también con una postura ajena a la legalidad y al derecho, dice que Felipe Calderón, debe pedir perdón por los más de 30 mil muertos caídos en su lucha en contra de la delincuencia y llamados daños colaterales, cuando lo que el político tabasqueño, debería decir que va a interponer algún recurso jurídico en los tribunales internacionales. Aquí AMLO, también demuestra que no conoce mucho de derecho.
Y el tema de la famosa licitación 21, en donde se favorece a Televisa y Nextel con una concesión que les fue prácticamente regalada, se empezarán a interponer los recursos jurídicos y en donde el propio legislador panista, Javier Corral, conocedor de estos temas expresa la postura negligente y entreguista del gobierno de Calderón con la tele oficial de este sexenio y en donde una vez más el súper secretario de comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, huele a bote de nuevo y simplemente, seguirá recibiendo premio.
Por eso es que, Calderón, no se dejará ganar el poder presidencia en el 2012 y con esto se vislumbra que Santiago Creel, ya tiene un pie en los Pinos.
Calderón esta equivocado, su visión es errónea, su mentalidad esta apegada a los intereses norteamericanos y no demuestra un poco de amor por su país. Un dato las imágenes de Diego Rivera y Frida Kahlo, en los billetes conmemorativos son sólo una muestra del desconocimiento de la historia del país o de la desatención con los héroes nacionales de la Independencia y de la Revolución. El presidente aun tiene tiempo de enmendar el rumbo, perdió el rumbo o más bien nunca lo encontró.
Los veracruzanos demandan su apoyo y seriedad en sus promesas ante la tragedia más grande de toda la historia de un estado que aporta mucho a la nación y recibe migajas del presupuesto. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018