Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Ratifican a funcionarios estatales
2010-08-22 | 21:54:09
La certera, inteligente y positiva visión política del gobernador Fidel Herrera Beltrán, regresa la calma y la tranquilidad a las instituciones estatales veracruzanas, al ratificar y confirmar que el secretario general de gobierno Reynaldo Escobar Pérez, quién está más que firme en su cargo por los amplios resultados en materia de gobernalidad.
También sostiene en su puesto al secretario de educación, Víctor Arredondo, por los positivos resultados reconocidos en el ámbito nacional e internacional en interesantes programas educativos como el Vasconcelos y el de niños y jóvenes indígenas que aprenden ciencias en escuelas indignas, entre otros más programas innovadores.
Las acciones del mandatario veracruzano a escasos tres meses de concluir su mandato, confirman como una excepción al axioma de que los gobernantes cuando concluyen deben terminar su encomienda y entender lo más difícil en la naturaleza humana de que todo lo que empieza termina. El político cuenqueño, confirma que los cambios en su gabinete serán en otras áreas.
También, los temas financieros y económicos, son aspectos importantes a considerarse y que son del interés general en el sentido de que hay el compromiso de Fidel Herrera de dejar al estado de Veracruz con unas finanzas sólidas y sanas, sin deudas pendientes, con el pago a constructores y prestadores de servicios, pero sobre todo a una entidad situada en una plataforma de lanzamiento dirigida a un desarrollo histórico y sin precedente alguno en estos lares.
Aquí, los resultados a la realización de una obra pública abundante y significativa que rompe inercias negativas y que ponen a Veracruz en el camino correcto y en la ruta por nuevos horizontes que tienen que ver con crecimiento y desarrollo en el campo, en la industria y el comercio, promoción del empleo y un abatimiento a los más niveles de la migración por las oportunidades laborales en todos los niveles y especialmente en el campo.
Fidel Herrera se encuentra concentrado en una dinámica laboral de tiempo completo, de 24 horas, sin descanso y vacaciones, lo que significa un esfuerzo importante a un compromiso y trabajo en donde los resultados están a la vista a pesar de los enemigos, intrigantes y rencorosos que no le perdonan ni le perdonarán su ascenso al gobierno estatal, su presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y su posibilidad de acceder a ser un actor importante en el próximo proceso de renovación presidencial en el 2012.
Esto visto y dicho de quienes saben que son los analistas políticos de que en otras épocas, algunos mandatarios estatales han terminado como chivo en vidriería, y con resultados catastróficos y por citar sólo una frase que no se olvida el gobierno acostalagunista en donde el famoso José Lara Islas “Joe de Lara, declaraba a los noticieros de televisión: terminó el sexenio del horror y el terror.
En otros mandatos acabaron con todo como el “barbarazo” y en otros grandes deudas y pagos pendientes a contratistas.
Hoy el panorama veracruzano es otro, se trata de un presente con futuro, y de una dinámica de trabajo muy firma.
Aquí, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, es importante destacar que da por cerrado el proceso de contratación de obra nueva, para concluir y liquidar en tiempo y forma, todo lo que se esta realizando. Dio instrucciones precisas a todas las dependencias de que cumplan con sus programas de trabajo y en eso es importante reconocer como lo dice acertadamente la contralora del estado, la abogada Clara Luz Prieto Villegas, de que el proceso de entrega-recepción lleva un avance del 80 por ciento y en ese sentido hay que destacar que se trata de un programa escrupuloso, serio y confiable de que como ha sido desde el inicio de la administración del político de Nopaltepec, se ha cuidado a profundidad los procesos de control en el uso de los recursos públicos en todas las dependencias estatales. Así las cosas.
Agradecimiento
Desde este espacio el sincero agradecimiento a todos los compañeros de la prensa y amigos que estuvieron siempre pendientes y atentos hasta el último momento con nuestro compañero y amigo Marco Polo Villanueva Cuenca, quién se encuentra en la presencia de Dios, disfrutando de su gloria celestial.
Agradecimiento especial al maestro José Pablo Robles Martínez, por su generosidad de siempre con la prensa veracruzana de abrir las puertas de sus medios a todos los periodistas como lo hiciera en tiempo y forma con un cariño entrañable a Marco Polo, a quien también distinguió en el seno del Colegio de Periodistas y en sesión de su Junta de Gobierno.
A todas y todos los colegas de la prensa, gracias por las manifestaciones sinceras de afecto y cariño con Polo, todo un personaje del periodismo, la comunicación y en general como un ser humano excepcional que supo siempre cultivar el don de la amistad. Presentes: Jorge Faibre, Guillermo Wong, Araceli Baizabal, Rogerio Pano, Martha Elvia Villegas, Carlos de Jesús Rodríguez, Gerardo Macias, Oscar Pedro Reyes, Ricardo Homs, Héctor Yunes, Gustavo Cadena, Gaudencio García Rivera, Antonio Marín, Ezequiel Jaimes, Beto “Gato”, Víctor Elvira, Emilio Cuevas y Lorenzo Reyes Mar, Melesio Carrillo, Melitón Morales, Jesús Vázquez Pino, Rodolfo Casanova, Esau Valencia y Violeta Pacheco, así como compañeros de la dirección de comunicación social del gobierno del estado, así como sus maestros de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana y muchos compañeros más que acudieron a despedir al mejor corresponsal de la televisión en la capital del estado en los últimos tiempos.
El legado de Marco Polo es grande, es un ejemplo en el que todos sus colegas recordarán siempre a quien se dedicó con pasión y entrega toda su vida al periodismo y hoy su impecable trabajo será un anhelo a seguir por las futuras generaciones de periodistas y comunicadores. Hoy es toda una leyenda:
Llega al cielo Marco Polo, y San Pedro, le pregunta, quién es usted, yo soy Marco Polo y usted, el que tiene las llaves del cielo. Manito, por favor háblale a tu jefe. –Oiga jefe, hay esta un señor muy elegante que dice que es periodista y que se llama Marco Polo. Dios, responde: hay Pedrito, tu siempre tan despistado. Abre las puertas del cielo, llama a los angeles, arcángeles y querubines, al coro celestial, que llegó nuestro jefe de prensa. Oiga jefe es de Veracruz. Que no te acuerdas que después de que hice la creación ahí pasé mis vacaciones. Dice Dios: Por favor hay que darle un trato especial y te recomiendo, que con la prensa de Veracruz, carta abierta y no te metas, a partir de ahora Marco Polo, es mi vocero y jefe de prensa. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018