El presidente Andrés Manuel López Obrador, inteligente y valiente gobierna acorde al libro de la política mexicana y por eso acude en apoyo del ex presidente de Bolivia, Evo Morales al ofrecer la solidaridad de siempre del pueblo mexicano con el asilo al político que cayó en desgracia a pesar de que llevó al pueblo boliviano por rumbos insospechados de bienestar y bonanza económica.
No estaría mal, que Evo Morales, se convirtiera en un súper asesor presidencial de AMLO, porque gobernó con sapiencia y exactitud a Bolivia, cuya población influenciada por la derecha de aquel país, no resistió a la tentación del poder y por eso prefirió renunciar para frenar la violencia de los grupos radicales.
La llegada de Evo Morales a México acompañado sólo de su hermana, del expresidente y de dos colaboradores más, es un mensaje importante al mundo para el beneplácito de quienes entienden que se trata de un acto humano de dar ayuda a quien lamentablemente luego de impulsar a su país, el pago a sus acciones es la ingratitud.
Evo Morales, puede aportar a México, su experiencia y su conocimiento, al alcanzar cifras record de un país como Bolivia, hoy convertido en una pequeña potencia sudamericana, que el propio imperialismo lo atajó, porque se les impidió meter mano a la industria petrolera nacional y a la producción de litio, y de otros factores que tienen ya a a este país en las nubes, pero entrarán los depredadores a tratar de reducir los beneficios alcanzados en los mandatos del indígena que demostró inteligencia y mucha capacidad para gobernar.
Ahora, los radicales en México, seguramente que ya tienen material suficiente para seguir denostando al presidente AMLO, que no se dobla ante los adversarios y detractores que crecen en artimañas y golpes mediáticos para reducir su alto nivel de posicionamiento con la gente, que ante tanto golpe, por lógica le resta puntos.
Algo muy cierto, es que al presidente Andrés Manuel López Obrador, la derecha de este país no lo ha dejado gobernar desde el inicio de su mandato y se radicalizan en su contra los que sueñan con regresar al poder y con saña tratan de hacerle lo que allá en Bolivia, le paso a Evo Morales.
A pesar de los panoramas sombríos y peligrosos, el presidente López Obrador, fiel a sus principios y convicciones, sigue de pie y convencido de que el pueblo le respalda y el ejército también.
Además de que en el contexto internacional, los dignatarios de los países más poderosos del orbe, le han brindado amplio reconocimiento incluido el presidente de EU, Donald Trump, que en repetidas ocasiones le ha ofrecido su agradecimiento y respeto.
Pero ni aun así, acá los radicales de la derecha le ponen piedras en el camino todos los días y la resistencia de AMLO, claro que se resiente porque le pegan a los cimientos de las bases de una nueva democracia que se reconoce en el mundo, pero no así en algunos sectores del país que se acostumbraron a vivir en la opulencia, evadiendo impuestos y en los privilegios de siempre y que ahora, ya no tienen.
En otro asunto, concluyó la Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Rural, en Plan de Arroyos del Programa IMSS-Bienestar, en la cual se efectuaron 180 cirugías para corregir defectos visuales como cataratas y pterigion (carnosidad), acciones que beneficiaron a la población más vulnerable y marginada del área rural en la entidad veracruzana.
Durante cuatro días, en primera instancia se valoró a los pacientes, posteriormente en dos jornadas se ejecutaron las intervenciones quirúrgicas: 160 de cataratas y 20 de pterigion. Por último, se revisaron los resultados, además de hacer las recomendaciones para los cuidados en casa, a familiares y pacientes.
El objetivo de la jornada, fue acercar los servicios del Tercer Nivel de Atención médica a la población rural de los municipios de Ixcatepec, Poza Rica, Nautla, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, San Rafael, Misantla y Perote, dijo el director Médico del Hospital Rural en Plan de Arroyos, Juan Gaudencio Conde López.
Por su parte, el coordinador de Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Rafael Alejandro Galindo Montoya, indicó: “la contribución para los pacientes, es que ellos se puedan incorporar nuevamente a sus actividades normales, ya que volverán a gozar de la independencia que ya no tenían, y muchos de ellos serán activos económicamente también”.
El equipo que participó en la jornada estuvo conformado por enfermeras quirúrgicas, médicos cirujanos y anestesiólogos de diversos estados de la República mexicana, así como de médicos residentes del estado de Veracruz y del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”.
También, en Boca del Río, se ofreció la conferencia: “El Emprendedor Social como Agente de Cambio” en donde se habló sobre los casos de éxito en esta ruta de superación, así como de los beneficios e impactos.
La conferencia fue impartida por Jessica Muñoz y Alejandro Lozano, jóvenes que han participado en competiciones de alto nivel internacional y con excelentes resultados, y ya próximos a concluir sus carreras se muestran sólidos y comprometidos a compartir experiencia y conocimiento con otros jóvenes para ampliar el espectro de apoyo a la sociedad en temas de protección ambiental y en general del emprendimiento para crecer con ética y apoyo a las clases desprotegidas. Así las cosas.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |