ONE.- Ramón Hernández Toledo no les entregó a trabajadores petroleros disidentes que pertenecen a la Sección 11 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), la tarjetita de 1,500 pesos que otorgó por la celebración del aniversario número 28 de la llegada del grupo 24 de Octubre y su postergación en el cacicazgo.
Este año Ramón Hernández Toledo, se puso fino y no entregó regalo chafa
TWO.- Este año se acabaron los regalos chafas de a peso que entregaba año con año ‘Don Moncho’, ahora sí se refinó y se puso ‘fifí’, según ellos; por supuesto que esta generosidad que tuvo a bien entregar, no fue de su bolsillo, sale del mismo trabajador petrolero que cada catorcena les descuentan sus cuotas. A sabiendas de esto, pues muchos optan por recibir la miel con el dedo que les da Ramón Hernández Toledo y su ‘Pepe Grillo’; como dice mi amiga la teca, ‘De perdida dame lo que es mío, mi teco’. En donde se ha visto que un líder o político, sea tan menso para sacar de sus cuentas lo que ya se embolsó, ni volviendo a nacer.
Desde el 30 de septiembre circuló el oficio en los centros de trabajo con los días que el trabajador tenía que pasar a recoger su tarjeta de monedero electrónico con sus mil 500 pesos; obviamente que los beneficiados fueron antes palomeados y pasaron por el exhaustivo filtro de Carmen Hortensia del Río Carrizosa (la Dama de las Fichas), quien según la fuente dentro de esas oficinas, la doña, le dio aire a todos los que casualmente pertenecen al grupo de ‘Morepe’ que representa Raúl Calderón; los trabajadores de base se presentaron a buscar su regalito y estando ahí, los batearon uno a uno, con la disculpa que checarían porque sus nombres no aparecían en la lista para recibir la tarjeta con el billete.
Aunque de antemano sabían que esta situación iba a pasar, los del bloque opositor fueron para ver con que le salía su aún líder moral; “Fuimos para ver con qué no salía la gente de Ramón, nosotros ni más ricos, ni más pobre con ese dinero que dieron, es más, no estamos de acuerdo con la miseria que le dan a los trabajadores, mil 500 pesos, en la dulcería de la tienda van a quedar; no muchos que estamos dando la cara ahorita, nos interesa que se haga justicia con el trabajador, por eso a pesar de que nos tienen bien vigilados y con bola negra en el sindicato, seguimos en la batalla en los tribunales para que se vuelvan a realizar las elecciones con el voto libre y secreto” indicó un trabajador petrolero.
“De dónde creen que salió ese dinero que repartió Ramón Hernández Toledo; si no es de las cuotas sindicales que nos descuentan cada catorcenas, hasta ahorita todo este grupo que no somos pocos, nos han hecho los miembros del sindicato la vida imposible, padecemos de acoso laboral, pero no, nos damos por vencidos y más cuando vemos que la lucha que comenzamos está a favor de nosotros los trabajadores y esperando el resolutivo en los próximos meses y ellos tendrán que acatar la orden de los tribunales” mencionó Raúl Calderón.
“Es una pena que sigan tratando al trabajador de esta manera, dándole los quintos, cuando ellos se quedan con los pesos; cuando menos ahora no dieron bolsitas recicladas con tres cositas, subieron de nivel y mandaron al trabajador a una tienda ‘fifí’, todos los años que conmemoran el aniversario del Grupo Mayoritario 24 de Octubre, da algo Ramón Hernández Toledo, para taparle el ojo al macho, mientras que él y sus funcionarios terminan haciéndose un festejo privado, con los jefes de área, con comidas y bebidas ¿Y de dónde sale el dinero? Pues del mismo trabajador y el descuento de sus cuotas, todo lo que se comen y beben es por parte de nosotros; Ramón Hernández Toledo, hace muchos años que no se toma la molestia de invitar a nadie a sus fiestas, con las miserias que le entrega al trabajador piensa que es más que suficiente para salir de ese compromiso” dijo Raúl Calderón.
Algunos sindicalizados de la Sección 11 señalaron que a muchos esos regalos no les interesa, quisieran tener mejores prestaciones de servicios y condiciones en sus centros de trabajo, porque no cuentan con equipo de seguridad, medicinas en los hospitales, que les otorgue las fichas que les corresponden a sus hijos. Y si hablamos del gremio de los jubilados, a muchos ‘don Moncho’ los dio por muertos y por lo tanto les hicieron tabla la ficha de trabajo que les correspondía a sus hijos.
Por último, lo más deseado por todos los trabajadores es seguramente la rendición de cuentas de estos 28 años que ha estado al frente de la Sección 11 Hernández Toledo, quien durante su estancia en el poder, nomás no las ha hecho con su grupo afín, quien le levanta la mano para todo. Hasta la fecha nadie sabe con precisión con qué propiedades cuenta el sindicato o cuales pasaron a ser de la familia Hernández, o si vendieron algunas. Por éstas y otras cosas; lo que cada año reciben los petroleros de la Sección 11 como regalo es una burla y migajas de los millones que entran año con año a esas oficinas; para acabarla de amolar todavía a la hora de la entrega del obsequio le dicen al trabajador “Esto es de parte de don Ramón Hernández Toledo”, por favor, eso no es ninguna esplendidez que sale del bolsillo del longevo líder moral de la Sección 11 de Nanchital; a otro perro con ese hueso y cuento.
¿Hubo negocio con los monederos electrónicos?
THREE.- Pues según nos informan gente cercana a la cúpula del poder en la Sección 11, que por supuesto, sí hubo un beneficiado del porcentaje que arrojó la inversión millonaria que hizo Ramón Hernández Toledo, en la compra de los famosos monederos electrónicos por la cantidad de mil 500 pesos; alguien se embolsó una buena cantidad de dinero en monedero electrónico aprovechando las gangas que ponen en la tienda; esta persona seguramente tiene varios miles de pesos en su tarjetita que podrá gastar a gusto ahora que vienen las fiestas decembrinas; mientras que al trabajador lo chamaquearon con su regalito de 1,500, que tal vez solo le alcance para comprar chicles en la dulcería.
Por otro lado, fuentes dentro de las oficinas de la Sección 11, mencionan que en la elaboración de la lista para hacer el regalito de las tarjetas, los trabajadores disidentes sí estuvieron contemplados, más no en la repartición de la tarjeta de mil 500 pesos; al trabajador solo le dijeron ‘No apareces, vamos a checar y te avisamos’.
¿Y quién se quedó con la tarjetita? No hay que quebrarse mucho la cabeza señores.
Los trabajadores con bola negra, no tienen que quebrarse mucho la cabeza, por quien les puso la pata en la cabeza, porque de antemano saben que Ramón Hernández Toledo, por su precaria condición de salud, si antes no tomaba decisiones, ahora mucho menos.
Doña Carmen del Río Carrizosa (la Dama de las Fichas) es quien ahora dicen tiene todo el control; Alfredo Yuen y Jorge Tadeo (Jorgito Querendón) solo son un cero a la izquierda y con la frase célebre de este par cerramos, “Sí señora, dígame, lo que usted ordene”.
anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |