ONE.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este miércoles a su regreso del municipio de Agua Dulce, se reunió en el restaurante La Perlita con el alcalde Víctor Carranza, donde platicaron de toda la problemática que existe en Coatzacoalcos y el combate de la inseguridad en la ciudad, además de la detonación de la mega inversión que ya en estos momentos está aterrizando en la ciudad. A pesar de lo que digan algunas ‘aves de mal agüero’ quienes desean seguir viendo hundido el Estado.
En lo que concierne a la situación de inseguridad que tiene presa la ciudad, el gobernador Cuitláhuac García, dijo que se dará con los responsables de la tragedia del Caballo Blanco y para ello están trabajando en coordinación con el gobierno federal para restablecer el orden y la paz en Coatzacoalcos y de esta manera recobrar la confianza de la ciudadanía, no solo en el sur, sino en todo Veracruz.
“No estás solo Víctor” le dijo Cuitláhuac García al alcalde de Coatzacoalcos.
Al término de la comida caminaron hacia el palacio municipal, subieron la escalinata y a su paso hubo de todo, reclamos, exigencias legítimas de algunos ciudadanos que están cansados de la ola de violencia desatada desde hace varios años en la ciudad, al igual que hubieron personas que le mostraron su apoyo, se tomaron fotos con el gobernador, mientras otros se le acercaron y a Víctor Carranza, para darle las gracias por las obras que ha realizado en su colonia, saludos, abrazos y felicitaciones, recibieron en su caminar.
El gobernador Cuitláhuac García, según versiones, se le veía más relajado, interactuando de manera amena con la gente, hablando de frente de lo que realmente sucede en Veracruz y les pidió paciencia a todos para limpiar la casa; agradeció las muestras de confianza que la gente le externó en la calle y reiteró que no les va a fallar en el gobierno.
Aprovechando la caminata y que les quedaba de paso la peletería Zamora, entraron al local, compraron una deliciosa horchata de coco, con vaso en mano salieron del lugar y se enfilaron hacia el ayuntamiento, donde hablaron muy en corto por la secrecía que guardan las investigaciones de la pasada tragedia del bar Caballo Blanco y en donde la película macabra de lo que aconteció ese fatal día, la tiene el gobierno estatal y federal, en los próximos días seguramente algunos nombres que van a salir a la luz, cimbrarán a la ciudadanía en el sur.
LOS CAPRICHOS DE LA SÍNDICA YAZMÍN MARTÍNEZ IRIGOYEN
TWO.- Se acerca el día del grito de independencia y con ello se agudizan los caprichos ilógicos de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, quien a manera de venganza a la administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha negado con oficio PRES/571-2019, que se ocupe el espacio y el balcón que durante años ha servido como recinto oficial para llevar a cabo la celebración del 15 de septiembre.
Sí, estimado lector, no es ninguna inocentada, así como lo lee; Yazmín Martínez Irigoyen, en forma intransigente, absurda, pretende sabotear la celebración que año con año se realiza en ese sector del ayuntamiento; su negativa para que se realice esa actividad cívica cae en la estupidez, la falta de sensibilidad política y asesores balines que la rodean, la tienen siempre en el ojo del huracán.
Nunca antes en la historia del municipio de Coatzacoalcos se había visto una cosa así y mucho menos que un síndico, se ‘deschavetara tanto’ y que no aterrice que esa parte de la oficina que ocupa ‘no es de su propiedad’ y que por lo tanto no tiene derecho por más artículos que le ponga a un oficio, enviar la negativa para que no sea ocupado por el alcalde y sus compañeros regidores el balcón central y de esta manera ‘partirle el queso’ a la festividad de las fiestas patrias.
NI UN LADRILLO DEL AYUNTAMIENTO ES PROPIEDAD DE LA SÍNDICA
Three.- Hay que avisarle por si lo ignora la síndica Yazmín Martínez, que el ayuntamiento no es de su propiedad, ni siquiera un ladrillo de los que están pegados ahí.
Por eso la respuesta de la síndica al alcalde en su misil, es muy infantil y seguramente se debió a que el año pasado, cual protagonista que es, la tuvieron que aplacar en pleno evento del mes patrio, porque ella, al estilo ‘Gaviota del pantano’ quería ponerse al lado del alcalde Víctor Manuel Carranza, tocar las campanas y ondear la bandera de México; al no permitírselo salió del lugar hecha un mar de llanto y según las versiones de quienes vieron toda la acción, juró vengarse para el próximo año de la afrenta y lágrimas derramadas ese día.
El protocolo en esta ceremonia de las fiestas patrias según los expertos es bastante claro; el alcalde sale al balcón después de la entrega de bandera y atrasito de él, se coloca su esposa y sus hijos e invitados especiales, después de entonar el Himno Nacional, entrega de bandera, vuelven a entrar al recinto para el tradicional brindis y degustar, si no hay austeridad, algunos antojitos de la región; como se pueden observar en ninguna parte la síndica tiene ‘vela en el entierro’.
El año pasado sin problema alguno, la sindicatura cambió provincialmente las oficinas, precisamente para dejar el espacio libre y se pudiera realizar la ceremonia de las fiestas patrias; hay que decirlo claramente que solo el presidente tiene la facultad para decidir en qué se ocupan y cómo los recintos dentro del ayuntamiento, ratificado por el cabildo; si el alcalde está pidiendo la cooperación por parte de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y ésta en respuesta quiere sabotear y entorpece la actividad, el presidente Víctor Manuel Carranza Rosaldo, teniendo todo los elementos en sus manos y la ‘carita de Eufemia’ puede proceder para ponerle una denuncia ante la Contraloría del Estado, para que se sancione a esta funcionaria de acuerdo a la ley; porque finalmente ella no tiene la jerarquía para negar espacios, aunque agarre los 20 mil artículos de la ley orgánica.
Es muy lamentable que la maestra haya caído en la misma seducción que sufrieron otros tristemente célebres personajes, quienes por unas monedas (claro de oro) le vendieron el alma al diablo azul; hoy repudiados y olvidados, donde sus nombres aparecen en el libro de los traidores de Morena ….. Como se llamaban, como se llamaban, ¡Ahí! la Sheridan, la Cadena y el Sebas, entre otros tapados que todavía andan rondando en ese partido. Yazmín Martínez, tenía todo para triunfar, pero pues cada quien escoge su propio destino y ella se fue en busca del mago de OZ. Con sus zapatitos rojos y su vestidito azul.
alaonetwothree10@gmail.com
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |