One.- Después del atentado sufrido al bar ‘Caballo Blanco’, la salida del Fiscal General del Estado Jorge Winckler era inevitable, ya que su periodo al frente de esas oficinas dejó mucho que desear y más cuando no esclareció los crímenes más terribles perpetrados a todo lo ancho y largo de Veracruz.
Como ya lo hemos escrito en otras ocasiones Jorge Winckler solo se abocó a cuidarle las espaldas a su patrón el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo dejó incrustado en una dependencia autónoma donde al año manejaba la nada despreciable cantidad de mil 700 millones de pesos, billete que es gastado al libre albedrío de quien maneja la Fiscalía y que por ser eso autónomo es poco supervisada por el ORFIS.
Winckler, se ganó a pulso el mejor récord de ser el ‘peor’ Fiscal General en todo el país y para muestra está el sur, que nunca resolvió ningún caso, todo fue miel sobre hojuelas.
Por lo pronto el congreso le da caballazo al caballo negro de Yunes
Two.- Por fin, los Diputados del Congreso de Veracruz se ponen las pilas y mandan a ‘chiflar su máuser’ al ‘Fiscal Verduritas’ Jorge Winckler Ortiz, tipo nefasto que solo empantanó y durmió miles de denuncias de los terribles delitos ocurridos en el Estado, en su lugar fue designada Verónica Hernández Giadans, una mujer joven que no sabemos qué tanta experiencia tiene, pero pues a veces no es la juventud que tengan, sino las agallas que traigan para enfrentar la delincuencia organizada y la de cuello blanco.
Juan Javier Gómez Cazarín, hasta ahorita sin temor a equivocarme es lo más relevante y acertado que ha promovido como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), remover del cargo a Jorge Winckler, es algo que debería de haber cabildeado desde hace mucho tiempo atrás; la ciudadanía veracruzana no aguanta tantos pleitos del Gobierno y el alfil de Miguel Ángel Yunes, ahora sí con la remoción del ‘Fiscal Verduritas’ ya no tiene el ejecutivo ningún pretexto para no darle resultados en materia de seguridad al pueblo de Veracruz.
Sabemos de ante mano que Jorge Winckler y Edel Álvarez Peña, son las dos estrategias que dejó Miguel Ángel Yunes Linares, para hacerle cansada su gestión al actual gobernador Cuitláhuac García, cosa que ha sucedido con los dos alcahuetes de Yunes Linares.
El segundo que tendrá que dejar el cargo es Edel Humberto Álvarez Peña y no le falta mucho que le den ‘aire’, ya que la lista de amparos en contra de las resoluciones de sus ‘magistrados patitos’ cada día que pasa aumenta el número de los afectados. Con estas dos sanguijuelas fuera, se le acabó el ‘bussiness’ a la monarquía de Miguel Ángel y sus cachorros.
Obviamente diputados del PAN no se quedaron quietos y se tupieron a golpes afuera de la Fiscalía para evitar que le llegara la notificación a Jorge Winckler, estos legisladores sí que no tienen descaro, ni vergüenza, mira que sacar el cobre de esta manera, a los ‘dipubrabucones’ les importa un comino como se encuentra lleno de sangre Veracruz y por respeto a los millones de ciudadanos tengan tantita ‘progenitora’ y dejen su partidismo de un lado, los tiempos no están para esta clase de vandalismo y menos de quienes tienen que cuidar el orden, el fiscal que tenían a modo, no dio el ancho y sí dejó mucho que desear en la impartición de justicia, se va por incompetente y sobre todo, por no cumplir con el mandato Constitucional de contar con Certificación de Confianza y su Revalidación.
Deja de lloriquear Jorge Winckler y sal con dignidad de la Fiscalía, si te llegara a pasar algo, fue por la ineptitud que tuviste al frente de la FGE, cientos de familias están llorando a sus muertos, difuntos a los que enterraste y no les hiciese justicia, tu cartita está por demás y a todos aquellos que se sentían intocables porque Winckler los protegía, se les informa que se les acabó su veinte. Nada de llorar.
Cuitláhuac García, estará en Coatzacoalcos
Three.- Este miércoles el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunirá con el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para tratar asuntos relacionados a la seguridad y no es para menos después de las fuertes declaraciones del Secretario de Gobierno Erick Cisneros, quien dijo que en la masacre en el ‘Caballo Blanco’ hay un grupo político invoucrado.
A raíz de estas revelaciones que hizo Cisneros Burgos, hay más de uno que se le quitó el sueño, porque según dicen el gobierno tiene toda la película de quienes son los autores intelectuales y no de esa tragedia, sino a los otros negocios que siniestraron antes de este fatal suceso.
Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, arriba en la cúpula de todo está uno enterado y por supuesto que el gobierno de Veracruz ya tiene la punta de la madeja de todos los sabotajes que se comenzaron hacer en la ciudad, para desestabilizar, desatar el caos y el miedo de los habitantes en Coatzacoalcos.
Por eso muchas cabezas van a salir a flote, políticos de cuello blanco que tienen el alma negra y que con tal de recobrar el poder perdido, rebasaron los límites de humanidad; la masacre al bar ‘Caballo Blanco’ no puede quedar impune, caiga quien caiga, ya estuvo bueno que los vivales afectados, sigan tomando a inocentes de rehenes de sus propósitos político.
alaonetwothree10@gmail.com
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |