Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Yazmín Martínez Irigoyen, en las manos del Congreso del Estado.
2019-10-06 | 20:43:39

One.- Como ya es del dominio público la sección de Cabildo de este sábado, estuvo al rojo vivo y con 8 votos, la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, se irá hasta el Congreso del Estado, para que le apliquen las sanciones que corresponden a su caso denunciado.


Vaya revés que le está dando sus actos y sus traiciones a la aun sindica Yazmín Martínez Irigoyen, quien no le queda de otra más que escudarse en sus dichos de ‘Violencia de Género’ y no basta sacar sus golpes mediáticos de los desvíos de recursos dentro del ayuntamiento, hay que comprobarlos, esta funcionaria ha golpeado de todas las maneras posibles, no nada más al gobierno de Carranza, sino también al partido que le dio la oportunidad de estar en esa posición en la sindicatura.


La maestra Yazmín, con qué calidad moral se dirige y habla del presidente Andrés Manuel López Obrador y señala algunos de corruptos, cuando ella también esta hasta las chanclas y tiene bastante coja la pata y para acabarla de amolar está bien inclinada hacia la derecha y avalando, respaldando con su presencia partidos nuevos, traicionando todos los principios del partido de Morena; muy elocuentes sus palabras que puso en su página, pero ¿Quién se lo cree? Cuando actúa de manera contraria y la traición a todo lo queda.


Durante todo este tiempo lo único que ha hecho es aliarse con los adversarios, pactar con otros partidos, abrir frentes de conatos de escándalos para armar ruido, porque solo a eso le apuestan los partidos contrarios, para quitarle el poder a los morenistas; avivar entre la gente el hartazgo, es la estrategia que enviaron los ‘Yunistas’ para recobrar el poder perdido, se acabaron aquellos tiempos que quienes querían una posición política se fajaban a trabajar en las colonias, llevaban beneficios y no argüendes a la gente, hoy están concentrados en la desestabilización de los ciudadanos con conatos de violencia, gritos, escándalos y sombrerazos.


Para nadie es un secreto que Yazmín Martínez se alió con algunos del PRI y Miguel Ángel Yunes y el sequito que tiene operando en Coatzacoalcos, quienes antes bajo el amparo del exfiscal Jorge Winckler, se pasaron por el arco del triunfo la ley; según algunos miembros respetables que todavía quedan en el panismo, dicen que si pensaban que los Yunes, se iban a quedar sentados viendo pasar el cadáver de ellos mismos, se equivocaron, por eso desde antes que cayeran en la desgracia, se pusieron a operar, comprando la conciencia, la poca convicción izquierdista de algunos funcionarios de morena, echaron su estrategia de reventar desde adentro a los ayuntamientos donde gobierna Morena, armar líos, caos, argüende, golpear de diferente manera la ciudad, todo para lograr que el ciudadano se harte de todo y cambien su preferencia electoral futura.


Y pues algo de cierto ha de haber porque tiene meses que cada semana explota un conato de argüende con mucho ruido y escándalo para que cuaje la jugada del desencanto de las autoridades que gobiernan y para muestra infinidades de eventos donde la sindica Yazmín, está metida, pero una vez que le sacan sus trapitos al sol de su revuelta, sale con su trillado dicho que le están haciendo ‘Violencia de Género. Hágame el favor.


Basta ver ahora como viven o se mueven, para ver de qué lado ‘masca la iguana’; hay quienes se les acabo los tiempos de tortilla y sal y ahora comen con manteca. Y si no, ahí está la historial que no miente de la jodides que cargaban; por eso están bien identificados como fue la negociación y de a como fue el precio de su convicción política.



Solo dos votaron por Yazmín


En la sección de cabildo, los únicos que votaron y apoyaron a Yazmín Martínez, fueron el regidor títere del líder Gersaín Hidalgo Cruz, Francisco Díaz (Pancho Caguama), Adriana Herrera y ella por supuesto; por cierto, Gersaín Hidalgo, se reunió previamente con la sindica arriba de una camioneta parqueada en una de las calles de la ciudad, donde hablaron un buen rato; este par pensó que ahí no los vería nadie y mucho menos llamarían la atención de la gente que pasaba por ahí; pero como se les puede ocurrir que no van a llamar la atención, si traen él montón de guardaespaldas resguardándolos tanto de un lado como de otro; todo mundo volteaba a ver de quien se trataba, porque además dicen que andan armados hasta los dientes; quiere decir que ‘Luis Miguel’ se quedo tonto con la seguridad que trae el líder del SUEM y la sindica. Por cierto pónganse abusados porque se dice que están planeando un auto atentado, para la próxima película ‘Pobre Victima’. Escándalo señores, escándalo, viene, ya lo verán.


Avísenle a Sara García, suplente de Yazmín Martínez, que se vaya preparando por si acaso tiene que entrarle al relevo de la sindicatura, dijo porque a estas alturas, todo puede suceder y que mejor que estar en la jugada.


Noé García, paso bien su primera prueba de fuego en Gobernación


Three.- Noé García Joffre, pasó su primera prueba de fuego al frente de Gobernación; este sábado mostro porque el alcalde Víctor Manuel Carranza, lo puso en el cargo y le dio toda la confianza para manejar esas oficinas; García Joffre, mostro en un solo día su capacidad de operatividad y coordinación, desarticuló al golpe de choque de la sindica y mantuvo el orden para que se llevara sin contra tiempo la sesión de cabildo.


Noé García, se fajó y por primera vez, a pesar de los gritos, consignas y descalificativos preparados y burdas pancartas echas todas con la misma pluma, el grupo de choque, no pudo subir a las oficinas a reventar la sesión de cabildo como se tenía planeado; como dice mi tía ‘Haiga, sido, como, Haiga sido’, nadie se pudo volar las trancas, se quedaron con las ganas de montar el show como en otras ocasiones dentro del ayuntamiento; todo en un marco pacífico y sin caer en provocaciones.


anaisabelcruzhernandez@hotmail.com

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018