ONE.- Debido a los nexos de protección e impunidad que le otorgó el exfiscal Jorge Winckler, a Gersaín Hidalgo Cruz y colaboradores, la denuncia presentada por los trabajadores Martín Barrientos Santos; Fernando Puerto Pérez; Raúl Rubén Cruz Estrada y Jorge López Ríos, nunca prosperó, a pesar de todas las pruebas presentadas que hundían y ligaban a Proceso Penal al líder sindical del SUEM.
Por lo que solicitarán a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, que se revise su denuncia, donde existieron muchas anomalías y tráfico de influencias por parte de quienes les tocó impartir la justicia y que se inclinaron para proteger a Gersaín Hidalgo Cruz.
JORGE WINCKLER, TAPADERA DEL LÍDER DEL SUEM
TWO.- Jorge Winckler Ortiz y su fiscal en Coatzacoalcos, fueron los encargados de no aplicar la justicia correctamente y esto para que el líder sindical ni siquiera se despeinara, con la denuncia que fue promovida por sus exagremiados; pero como las leyes tienen mil recovecos, salió hace meses atrás la apelación para que se vincule a Proceso Penal, Número 59/2019, pero la licenciada que lleva el caso lo tiene congelado, por las negociaciones bajo del agua que dicen hizo con ‘el Gersa’.
Los afectados presentaron todas las pruebas que ponían en ‘Jaque Mate’ tumbaban los dichos de Hidalgo Cruz, quien por la protección brindada en la FGE, le hicieron lo que el viento a Juárez ‘nada’. Pero ahora que ya pasó a mejor vida Jorge Winckler y que el piso está parejo para Martín Barrientos Santos, Fernando Puerto Pérez, Raúl Rubén Cruz Estrada y Jorge López Ríos, tienen plena confianza que con la llegada de la nueva fiscal, se les hará justicia.
Estos extrabajadores desde que les quitaron a la mala su empleo, han pasado por la odisea de la injusticia para que les haga justicia, ya que ellos fueron despedidos y expulsados del sindicato del SUEM, cuando Gersaín Hidalgo Cruz estaba en los cuernos de la luna; siendo regidor y al mismo tiempo Secretario General y con la cofradía del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, todo le fue más fácil y después con la alianza de Miguel Ángel Yunes, la justicia se inclinó a su favor a pesar que la parte afectada tiene todas pruebas que la asamblea que hizo fue simulada y ficticia en el salón SUTERM.
AQUÍ PARTE DE LA HISTORIA
THREE.- Secretario General Gersain Hidalgo Cruz, en el 2014-2017, realizó una asamblea ficticia, supuestamente el 27 de octubre del 2017, en el salón SUTERM, donde nunca se realizó, pero sí falsificó en la asamblea General, el acta para expulsar a los cuatro trabajadores de base, Martín Barrientos Santos, Fernando Puerto Pérez, Raúl Rubén Cruz Estrada y Jorge López Ríos; claro todo avalado por quien fuera alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien se prestó al trueque y se entiende por los buenos negocios que tenían con las nóminas, donde hasta sus mascotas cobraban cada quincena.
Aprovechando ‘Gersa’, falsificó todas las firmas de trabajadores y hasta donde inclusive estaban las rúbricas de los fallecidos sindicalizados, como consta en las pruebas que aportaron con sus actas de defunción de los muertos.
Gersaín Hidalgo, al quererse pasar de vivo, en esa asamblea que nunca existió, dejó la huella de su fechoría en las actas para despedir a los cuatro trabajadores quienes eran de base dentro del sindicato y puso a los trabajadores que tenían muchos años muertos. Lo que quiere decir que los sacó de sus tumbas, firmaron y los volvió a enterrar; por esta situación existe una denuncia formal que la siguen teniendo dormida en la Fiscalía en Coatzacoalcos, ya que ‘el Gersa’ era protegido por Jorge Winckler y por eso hasta la fecha no hubo avances.
‘El Gersa’ gracias al bajo perfil que manejó con Jorge López Ríos, quien era líder sindical, llegó al cargo, pero éste hábilmente y asesorado por ‘los Chagra’ lo mandó a ‘chiflar su máuser’ en pocas palabras le tendió la cama, lo despidieron de su trabajo.
Después de pelear en tribunales y ganar todas las instancias Jorge López Ríos fue reinstalado el 28 de Febrero de 2018, en su centro de labores, cosa que al líder sindical no le pareció y con amenazas y todo logró que el 6 de Abril del mismo año, lo separaran nuevamente de su puesto, según porque el sindicato lo expulsa, aunque existe un acuerdo del tribunal, el que se pasó por el arco del triunfo la representante legal del ayuntamiento, quien ve todo este menester y solo le da para adelante lo que le conviene.
Cosa que le ha causado bastante daño económico y moral al trabajador Jorge López Ríos, por todas estas anomalías en las que ha incurrido el aún líder sindical Gersaín Hidalgo Cruz, los trabajadores están pidiendo que se revise su caso que lo tienen empantanado y billeteado en la Fiscalía, por órdenes del prófugo exfiscal Jorge Winckler.
Porque están seguros que al revisar su caso como debe de ser y apegado a lo legal, Gersaín Hidalgo Cruz va a ser vinculado a Proceso Penal y a todo su comité del sindicato; porque está comprobado que nunca se hizo la asamblea y existe el oficio emitido por el administrador del Salón SUTERM, donde especifican que el día 27 de Octubre de 2017, no se rentó el recinto para ninguna reunión por parte del SUEM.
El día 6 de Marzo fueron citados Gersaín Hidalgo Cruz, Sergio Luis Bautista, Gabriel Pallares Medina y Leopoldo Sánchez Núñez, en la Sala de Juicios Orales de la Fiscalía y la Juez Tomasa Delgado Serna, no los vincula a proceso argumentando que fueron los propios Socios del Sindicato los que falsificaron la firma para dañar a los trabajadores expulsados y entonces si fue así la cosa ¿por qué la juez no ordenó que se reinstalaran los trabajadores? si está comprobada la falsificación de firmas y la no asamblea. Por la sencilla razón que hay gato encerrado y protegido. Claro el gato ahora es de angora.
Para fortuna de los agraviados entró la apelación el día 10 de Junio del 2019, y esperan que la nueva Fiscal del Estado de Veracruz, revise su caso y les hagan justicia de la buena para que les devuelvan sus empleos y se proceda en contra de los responsables de la falsificación de datos.
anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |