Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-05-29 | 21:12:07
López Obrador no pudo con Yunes

Desde los escenarios de MORENA, entre los políticos hechizos fiel al estilo de Andrés Manuel López Obrador, con el retorcido colmillo de mañas y artimañas, lanza a todo su sequito de aplaudidores en contra del gobernador veracruzano, Miguel Angel Yunes Linares, en lo que significa un buen encontronazo de quien sabe de todos los menesteres de la política nacional y por lo mismo, el político tabasqueño pronto en Veracruz, encontró la horma de su zapato y más allá, aún, Yunes también en estas tierras le puso el cascabel al gato.

Con un trabajo triple desde el primero de diciembre del año en que Yunes Linares, logró con el voto de los veracruzanos sacar al PRI y sus aliados del palacio de gobierno, quienes disfrutaron del uso de los recursos públicos para impedir el triunfo del político de Soledad de Doblado y no pudieron con él, y ahora lucha por equilibrar las deterioradas finanzas públicas, fincar las responsabilidades a los responsables del saqueo y también lidiar con un político locuaz como López Obrador, con su trillado discurso con el que demuestra su bajo nivel intelectual.

La guerra de los de MORENA en contra del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, es porque pretendieron ganar las elecciones municipales en disputa a base de las descalificaciones y todas las malas mañas del tabasqueño que no ha podido ganarle un round al Kid Yunes.

Por lo pronto, AMLO le soltó a Yunes Linares, a una mujer incondicional, quien se dijo ha sido la encargada de recaudarle recursos financieros a su causa al estilo de Rene Bejarano “El Profe”, se trata de la diputada federal Rocío Nahle, misma que también ha sido la que ha recomendado con el Peje al mayor porcentaje de los candidatos de la presente elección en el estado de Veracruz, incluida a la propia Eva Cadena, fallida candidata para las Choapas.

López Obrador, con su clásico petate del muerto y tratando de hacer chuza para su propia causa con alguna cierta ventaja en el estado de México con la maestra Delfina Gómez, pretendió ganarle el brinco a Yunes Linares, quién con su experiencia en administración pública y algunos otros temas como la información política y la seguridad nacional, le está dando un buen baile al tabasqueño a tal grado que las encuestas ya adelantan mucha ventaja a la alianza PAN-PRD, en la mayoría de los municipios veracruzanos para la elección del domingo en 212 municipios.

Por eso, el Peje anda que no le caliente ni el sol, y trata de arrebatar de ultima hora algunos municipios en la entidad veracruzana, que le permitan seguir soñando con la presidencia del país el próximo año, pero por lo pronto el domingo los veracruzanos le dirán “toma tu presidencia” peje-lagarto, a quien ya son dos las ocasiones en diversas épocas que se le han caído sus recaudaciones con las que disfruta de vivir sin trabajar y vive de espantar a los políticos, pero con Yunes Linares no pudo.

En su megalomanía y conducta narcisista-egocéntrica, Andrés López Obrador, en sus entrevistas de televisión muestra los costosos dientes de leche que se mando montar y que son de círconia, los más caros en el mercado de la odontología estética de lujo como de artista.

Según el reporte de la última encuesta en el estado de Veracruz, las tendencias electorales son: PAN-PRD 36.78 por ciento. MORENA: 31.69 por ciento y para el PRI-PVEM 14.62.

El Partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado 2.7 por ciento, por eso es que apareció el fin de semana por Veracruz, para venir a golpear a Yunes Linares, en los tiempos políticos electorales, cuando apenas 25 años después le apareció el dolor de su pena, y ante no le dolía nada.

DDR, busca de nuevo congraciarse y treparse con AMLO para subirse en su proyecto político, después de varios años estar peleados los megalómanos y estarán en vías de reconciliarse ambos políticos súper conflictivos, pero Dios los hace y ellos se juntan. Ambos no tienen amigos, sólo intereses y seguidores pero por la chamba futurista.

Por cierto, en su paso por Veracruz el dirigente nacional del PAN. Ricardo Anaya, hizo un reconocimiento público al candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, quien se encauza a lograr la mayor histórica votación de su próximo triunfo electoral el próximo domingo.

Morelli, tiene una amplia ventaja ya inalcanzable sobre sus adversarios que le garantizan su triunfo contundente, ante la excelente campaña política realizada en las colonias populares y con todos los sectores de la población.

La trayectoria de Humberto Alonso Morelli, es de ser un empresario honesto y prestigiado, así como de un legislador federal que gestionó recursos públicos para Boca del Río ante la federación, que lo sitúan como la gran revelación del PAN y su aliado el PRD en el actual proceso electoral en el estado de Veracruz. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018