Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-05-26 | 21:15:23
El peje enloquecido

El Peje, Andrés Manuel López Obrador, enloqueció, cuando una militante de MORENA, molesta por la imposición de candidatos de su partido en la mayoría de los 212 municipios de la entidad veracruzana, le enfrentó arrojándole huevos en la cabeza, lo que propició la peor molestia nunca vista en el político tabasqueño, y que le bajó su elevada arrogancia, prepotencia y sobrada soberbia.

Después del acontecimiento en la clásica alharaca y con el coraje encima, habló al aire en el noticiero con Pepe Cárdenas, a quien pretendió culpar de los acontecimientos en forma inverosímil, porque el Peje pretendía que alguien pagara los platos rotos.

El famoso conductor de Tele fórmula, le trato con respeto y sobrada paciencia, pero AMLO estaba poseído de coraje y su voz hasta se escuchaba fuera de sí, por el enojo.

La entrevista comenzó a subir de tono y la arrogancia de López Obrador, con su tono tabasqueño al máximo, le comenzó a culpar al famoso periodista de las culpas ajenas.

Hasta le comenzó AMLO a señalar al reconocido periodista de ser parte de los calumniadores de este país “con todo respeto”, y esto fue suficiente para que José Cárdenas le cortara la entrevista en forma directa y con mucha categoría, a quien empieza a mostrar una locura demencial en su loca carrera por la presidencia del país y que de todo culpa a la mafia del poder y a la prensa de forma generazalizada.

Pero también, en todas sus intervenciones mediáticas no deja de darle sus llegues al gobernador Miguel Angel Yunes Linares, a quien ahora culpa de todo lo que le pasa con la militancia de MORENA, molesta por la mala conducción de este partido que se ha movido entre imposiciones y recaudaciones financieras de dudosa procedencia, en pocas palabras fuera de la ley, al estilo del tabasqueño.

Y en pocas palabras, Andrés Manuel López Obrador, dejó al garete a su partido en el estado y sus operadores políticos Rocío Nahle, Cuitlahuac García y Manuel Ladrón Huerta Ladrón de Guevara, le fallaron y ahora ya no saben cómo contener a la desangelada militancia que poco acude a sus eventos en territorio veracruzano.

López Obrador, por fin encontró la horma de sus zapatos en Veracruz y precisamente a eso vino el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para respaldar a los candidatos de la zona conurbada de Boca del Río, Medellín y Veracruz, Humberto Alonso Morelli, Polo Deschamps y Fernando Yunes, a los que les ofreció regresar pronto para celebrar su victoria electoral.

Anaya, en sus acciones de apoyo a los candidatos de su partido, estuvo acompañando a Humberto Alonso Morelli, por la tarde sus visitas domiciliarias por varias colonias ante la sorpresa de la gente de la presencia del dirigente nacional Ricardo Anaya, quien ya anuncia toda una estrategia para darle respuestas a la guerra sucia, que en base a intransigencias y provocaciones arteras con base en calumnias López Obrador, hace en forma por demás tendenciosa del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien tiene, dijo todo el respaldo de la dirigencia de su partido el PAN.

Por la tarde en conocido hotel del puerto de Veracruz el dirigente Ricardo Anaya, acompañado de Santiago Creel, así como de legisladores federales y locales, refrendo su respaldo a los candidatos panistas de la zona de Boca del Río, Medellín y Veracruz.

Por la mañana, En reunión con integrante del Observatorio Ciudadano por Equidad de Género, Humberto Alonso Morelli, candidato de la Alianza del PAN-PRD en Boca del Río, aseguró que durante los próximos cuatro años de Gobierno ampliará los espacios para las mujeres, existirá Equidad de Género y dará prioridad a los temas de atención a víctimas del delito.
Reconoció que su gobierno impulsará el desarrollo de la mujer, facilitando el acceso a oportunidades económicas, políticas, sociales y culturales; sobre todo se garantizará Seguridad y apoyo a las mujeres que sufren de violencia, protegiendo, ayudando con asesorías y atención legal a través del DIF municipal.
“Creo firmemente que hay dos líneas de trabajo con ustedes, primero la Equidad de Género en todos los aspectos, oportunidades laborales, en participación de la política activa, en buscar desde el punto de vista de Gobierno que instituciones y empresas abran los espacios de manera equitativa”, aseguró.
Morelli, resaltó que de ser favorecido con el voto se podría crear el proyecto de construcción de un albergue para ayuda y atención de mujeres que sufren de violencia.
“Lamentablemente muchas mujeres sufren de violencia y no se denuncia por pena, sentirse en desventaja y debemos cambiarlo como sociedad, por eso el que aspira a Gobernar lo hará para todos y aspira a que todos tengan las mismas oportunidades y garantías, así desde el Gobierno Municipal me comprometo a resolver esos problemas”, aseveró.
Dijo que en su administración promoverá la participación equitativa de hombres y mujeres que empiecen por tomar conciencia, la construcción de autoconfianza, ampliar sus opciones y oportunidades para ser mejores cada día.
Humberto Alonso Morelli, invitó a cada una de ellas a formar parte de este gran proyecto que dará continuidad a lo que se tiene, a través de la ampliación y mejores programas, emprendiendo más acciones y afirmó “porque en Boca las mujeres serán prioridad”. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018