Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-05-23 | 21:05:00
Los ciclos y la política

En la época actual en los ciclos de la política, el cinismo de algunos de los propios políticos y el cambio de líneas periodísticas en los medios de comunicación son parte del día a día, en donde todos pelean unos contra otros en este complejo país de vaivenes.

Mientras, los que le mueven la manija al cilindro en la capital del país andan cómodos, aunque nerviosos por el futuro próximo ante una lucha de demandas sociales impostergables que marcan el contraste entre los hombres del poder, la famosa partidocracia y las grandes mayorías paupérrimas ante la mirada impávida y lastimera de los poderosos.

La lucha social y política en el peor momento en un mundo que se debate entre guerras, atentados terroristas y la hambruna generada por el desequilibrio del reparto de la riqueza.

Los que tienen mucho y los que tienen nada, y que deben aprender a vivir sin una moneda en la bolsa y atónicos quedan en la espera de la anhelada ayuda que nunca llega aunque sea para saciar el hambre.

En otros países como Venezuela, el colmo es que hay dinero pero escasean víveres a causa del mal gobierno, empecinado en dominar con la consigna de mantener en el poder a la memoria de Hugo Chávez, hoy trasladada por herencia al dictador Nicolás Maduro, que parece disfrutar de la tragedia de todo un pueblo.

En México, dice culpar a la partidocracia en el colmo del cinismo el veracruzano Dante Delgado, cuando es dueño de un partido político “Movimiento Ciudadano” que opera a su antojo como franquicia para beneficios económicos de su familia y agencia de colocaciones de sus allegados, amigos y paleros del momento, a los que vuelve reciclables, porque van y vienen. En el mismo estilo de Andrés Manuel López Obrador y su prostituida MORENA.

En Veracruz, la frase de “Viejo Guango”, cayó bien y caló fuerte entre las pocas conciencias políticas que alertan con tiempo el peligro de que Andrés Manuel López Obrador, siga creciendo en las preferencias electorales para el 2018, con un discurso pírrico, en donde el iracundo tabasqueño, simula, actúa y casi hace llorar a la gente con sus trilladas frases que son las mismas en los últimos veinte años, pero hay quienes piensan que en la simulación y ostracismo pudiera ya existir un pacto para dejarlo llegar, como último recurso de auto-protección.

Ante la convocatoria de unidad de los partidos aliados PAN-PRD que ya hacen un exhorto serio y convincente a todo el país de detener al dictador en ciernes que busca llegar al poder presidencial con la más grande y mezquina intención de cobrar antiguas facturas a los años de traumas y frustraciones, ante la compulsión de vestir la banda presidencial aunque haya sido de forma apócrifa, pero se le autoimpuso en aras de una demostración de poder y respaldo de quienes lo ven como un falso mesías que promete mucho y lleve el caos.

En el corredor político azul que se está consolidando intensamente en Boca del Río, Medellín y Veracruz, con tres jóvenes como lo son Humberto Alonso Morelli, Polo Deschamps y Fernando Yunes, desde el clásico clandestinaje les andan endureciendo la guerra sucia con los falsos rumores y dimes y diretes desde las redes sociales y wasap, cuando será el voto de los ciudadanos el 4 de junio en las urnas es en donde se decide el verdadero sentir de la población que conoce y sabe quiénes son actores y actrices políticos que pretenden hacer olvidar los tiempos idos con vanas promesas de campaña que simplemente la gente no cree.

La alianza PAN-PRD en la entidad veracruzana se dirige a consolidarse como primera fuerza electoral con vistas a crecer aun más para el 2018 y regresarle a Veracruz el brillo que ya antes le quitaron si miramiento con saqueos y hostigamiento a la población en general. En política y democracia, la gente tiene en el voto el último recurso para seguir remediando grandes males. Hay que esperar al cuatro de junio.

Morelli, expresó que “una sociedad desarrollada significa tener más niños en las escuelas, mejores oportunidades de empleo, de salud; significa que sociedad y gobierno participen en programas que beneficien a los ciudadanos, principalmente a quienes más lo necesitan. En Boca del Río el Desarrollo Social significa una mejor calidad de vida”.

Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, abrió la puerta a sus propuestas de Desarrollo Social, en una reunión con habitantes de la colonia. Carranza y la ampliación Plan de Ayala el lunes. Y este martes estuvo con vecinos en el Fraccionamiento de la Tampiquera.

Dijo, que “Durante los últimos cuatro años, Boca del Río ha dado un paso importante en combate al rezago social, muestra de ello, es la Biblioteca Digital que estamos viendo aquí atrás, en lo que antes era un canal de aguas negras al aire libre. Hoy ya no existen casas con pisos de tierra, y cada año, alrededor de 10 mil niños reciben útiles y uniformes para entrar a la escuela”, reconoció Morelli.

Morelli, resaltó que al paso de estos 4 años, mientras los indicadores de pobreza en el Estado aumentaban, en Boca del Río disminuyeron considerablemente. “Me llena de orgullo haber sido parte de estos logros, gestionando como diputado federal, los recursos para la implementación de algunos programas”.

“Mi propuesta para el desarrollo social comienza por asegurarles que los programas que existen actualmente, no solo van a seguir, los vamos a reforzar. Vamos por más medicinas, más becas, más apoyos en las colonias que lo necesita, pero sobre todo, más sonrisas”.

El candidato manifestó que pondrá especial atención en ampliar el programa que ofrece becas culturales a niños de escasos recursos, para que aprendan a tocar instrumentos de orquesta, pues aseguró que es el ejemplo más palpable de desarrollo.

“Con el programa de becas para niños de la orquesta, se han transformado el presente y el futuro de 300 niños, acercándolos a la música; hoy ellos se reúnen dos veces por semana para aprender a tocar música clásica con maestros expertos, hoy estos niños ya han dado conciertos; eso impacta en sus vidas y en la de sus familias. En mi Gobierno, mi compromiso será llegar a mil beneficiados en este programa”, destacó. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018