Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-05-28 | 12:27:53
Futuro político incierto

Los esquemas de la política en el momento actual son cruciales para el futuro de quienes han aprendido a vivir en la comodidad del privilegio y hasta con décadas sin trabajar como ha sucedido con Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA a quien se le complican los escenarios porque de nueva se cayó en el asunto de las recaudaciones financieros como sucedió con René Bejarano.

Ahora el caso de los videos de la diputada local de MORENA, Eva Cadena, a quien seguramente la mandaron a recaudar fondos para su campaña y ahora comienza a salir la verdad de que la responsable de esas acciones están a cargo de la diputada federal Rocío Nahle, quien pretendió erigirse en la número uno cercana a AMLO y ahora ya se quemó junto con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal.

Los manejos de la política en los últimos tiempos han estado salpicados de corrupción y de impunidad, como parte de los males que más agobian al país y al que los partidos políticos no escapan al contubernio de los acuerdos y los malos manejos. Al Peje es cierto en Veracruz, le van a decir “toma tu voto”.

Se trata de que los partidos políticos del chiquitaje que luchan para mantener el registro a base de impulsar a candidatos famosos para lograr el mayor porcentaje de votos que les permitan a sus “dueños” seguir viviendo de las prerrogativas.

La gran mayoría de los partidos políticos son operados como franquicias corporativas y agencias de colocaciones para favorecer a los familiares de los dirigentes, a sus amigos, cuates e incondicionales.

El colmo del cinismo ha sido el expresado por el veracruzano Dante Delgado, dueño del Partido Movimiento Ciudadano el cual sólo aparece en tiempos electorales y de ahí se la pasa disfrutando de los grandes beneficios económicos que les significan la operación de los partidos políticos y los cotos de poder en las posiciones electorales ganadas en distintos puntos del país, a los que se les sangra económicamente.

El desprestigio de los dirigentes de los partidos políticos desconcierta a los propios ciudadanos quienes ven agotadas las opciones de decisión de un voto útil para otorgarlo a quien represente una mejor opción, mientras que los independientes no pueden surgir ante la marea de los partidos que cuentan con mayores prerrogativas.

En los próximos días se comienzan a dar los cierres de las campañas políticas en los 212 municipios de la entidad veracruzana. En donde la alianza PAN-PRD, dicen los expertos se quedará como primera fuerza electoral y las cabeceras distritales.
La sorpresa espera, sin duda la darán en Boca del Río, Medellín y Veracruz, en donde Humberto Alonso Morelli, Polo Deschamps y Fernando Yunes, van a arriba en las preferencias electorales con ventajas inalcanzables.

El debate de la contienda electoral del 4 de junio va por una intensa lucha por la segunda posición electoral entre MORENA y el PRI, aquí es en donde anda se manejan las apuestas.

También hay que decirlo, a juicio de los expertos en esta elección será muy difícil el reposicionamiento del PRI veracruzano por el desgaste que dejó el gobierno de Javier Duarte.

Por cierto, en la interrogante de la preocupación de los medios de comunicación por el futuro del famoso José Cárdenas, quien después de la andanada de ofensas por parte de AMLO, dicen que al otro día ya no se le vio en su gustado programa de noticias en Telefórmula.

En Veracruz, algunos periódicos y medios declarados en el exterminio, comienzan a resurgir de las cenizas del priismo afines. El fantasma de Gina Domínguez, pretende seguir ordenando las líneas editoriales desde la cárcel, el caso es que en forma por demás sorpresiva se les ve de nuevo en la palestra, cuando sirvieron a causas de grupo y ahora se reagrupan en tiempos electorales. Cuidado. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018