Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-02-08 | 21:20:47
El mejor Carnaval de Veracruz en su historia

Y ya con los últimos detalles en la organización del Carnaval de Veracruz 2017 y que con precisión y gran poder de convocatoria preside en su realización el licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, un personaje que conoce de este terreno y por lo mismo con un grupo de destacados veracruzanos se ha dado a la tarea de llevar al cabo del 22 al 28 de febrero, próximos, la más destacada fiesta con una trascendencia y dimensión internacional, que será ante todo un gran espectáculo de belleza de todos los sentidos, mujeres, carros alegóricos y la algarabía y fortaleza de las comparsas que ya son de mucha historia en los desfiles.

La misión del Consejo Directivo del Carnaval de Veracruz, que preside el famoso Pollo Pérez Fraga, está dirigida a varios aspectos, hacer una fiesta netamente familiar, evitar los consumos de licor desmedidos, orden en los desfiles en tiempo y programación y sobre todo extrema vigilancia para garantizar la asistencia y participación de un evento dirigido a toda la familia.

La preparación de la más grande fiesta de los veracruzanos en tan sólo tres meses a partir de que se le nombró al licenciado Pérez Fraga por parte del alcalde Ramón Poo Gil, tiene que ver con una gran fiesta en donde se dan cambios importantes en la organización y todo en lo sustancial tiene que ver con un espectáculo familiar formidable y sin excesos de ningún tipo en costos y consumos para protección de la gente.

En otro tema, con la democracia en decadencia en el mundo, llega el fin de la globalidad que tanto antes se impulsó, ahora se inicia una nueva era cíclica de cambio de los paradigmas.

Se trata de demostrar que la democracia dejó de ser un autentico modelo del poder del pueblo, para convertirse en el modo de sobrevivencia de los ricos y poderosos encumbrados en las cúpulas del gobierno en todo el orbe.

Los ingredientes comunes a los que se enfrenta la gente ante cualquier órgano de gobierno en el mundo, son corrupción e impunidad, y la ausencia de justicia social para los pobres.

Crece el nivel de la pobreza a causa del endurecimiento de los organismos que rigen la economía.

Nadie da cuenta que con el paso de los siglos el mundo no es el mismo en sus demandas y reclamos ancestrales de siempre, justicia para los pobres, pero lo que se ve es distinto, la humanidad en su mayoría enfrenta en contra de los hombres y mujeres del poder político y económico que se encumbran para seguir en la explotación de los que menos tienen.

Las exigencias en la actualidad en el mundo son de paz, lucha en contra de la hambruna, defensa de los derechos humanos y el fin de la inmigración como causa de los malos gobiernos que propician el desempleo, falta de oportunidades para los jóvenes y una total desatención hacia a la educación en todos sus niveles.

Los políticos que rigen el mundo, sin preparación académico, con visión de mercantilismo y sin humanismo alguno, pretenden seguir en una plena explotación de los pobres.

En otro asunto, en el anhelo de los famosos cambios políticos en el estado de Veracruz con el nuevo gobierno, que la gente dicen quedaron solo los sueños guajiros y todo tiene que ver que los enemigos comunes y ya de varias décadas han usado el mismo idioma, el mismo estilo y hasta las mismas frases, en un modelo clonado y copiado a la perfección.

Se dice que después de un ciclo del que la gente se dijo cansada y por eso el voto de castigo al PRI, ahora es el PAN de lo mismo, e incluso las mordazas mediáticas son peores y se mantiene todo lo negativo como si el tiempo se hubiera detenido, esto a juicio de muchos que se quejan de que no paran las cosas en más de lo mismo y hasta aumentado en su dimensión.

La gente pide un mayor compromiso y seriedad en las áreas en donde se ofreció todo y se cumple poco. Ojala les alcance el tiempo para encauzar el camino. La gente le entró a la “catafixia” para mejorar y no para empeorar.

Y esto no es de risa. La risa es de lo que antes tanto se quejó la gente. Risa burlona o de nervios, risa al fin. La risa no es mala, cuando se aplica a un momento natural, pero cuando se cambia el contexto se puede mal interpretar. Y sino que se lo pregunten en este momento a Javier Duarte.

Pero, si ya no quieren ni querían más del Chapulín Colorado para que lo invocan: “y ahora quien podrá defendernos”. Y parafraseando al licenciado Miguel Alemán Velasco, “mejor que se pongan a trabajar”. Veracruz quiere la paz y ya no tanto conflicto. Para que gastar la pólvora en infiernitos.

En otro asunto, el director de la Facultad de Comunicación de la UV, doctor Marcos Malpica Rivera, dice que en los primeros cuatro años de la gestión como rectora de la UV, de la doctora Sara Ladrón de Guevara González, asumió una postura valiente y decisiva de defensa del alma mater y por lo mismo ante los resultados altamente satisfactorios que la conducen a una reelección, que se debe dar de forma natural y sin problema. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018