Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-02-06 | 19:39:51
Fin a tiempos virreinales

Los partidos políticos en la época actual no quieren dar cuenta de las demandas y exigencias de la población en general.

Se trata de que ya se detengan todas aquellas anomalías y malas decisiones de dar continuidad a los clanes familiares en poder de los ayuntamientos en el presente proceso electoral municipal en el estado de Veracruz.

Los expertos, dicen que ya quedaron en el pasado los tiempos virreinales y por lo mismo deben de hacer conciencia y además impedir de que algunas familias en donde concentra el poder por años y dejen de considerar a los ayuntamientos como sus cajas chicas y sus parcelas de ocupación laboral para familiares, amistades y cercanos. Se trata de dar fin a los autoritarismos familiares en los municipios.

La idea debe ser fundamental para que las autoridades como el INE y el OPLE, actúen de forma oportuna para impedir los cacicazgos de poder político en la mayoría de los 212 ayuntamientos veracruzanos y terminar de una vez por todas con los cotos de poder.

También, es muy conocido que los alcaldes pretendan dejar en el cargo a sus familiares, compadres y amigos, incondicionales para que les cubran las espaldas y perpetuarse en el poder, ahora que se puede dar la reelección.

En ese sentido el OPLE veracruzano, en su seno ya acordó las alianzas partidistas quedando de la siguiente forma: PAN y PRD, PRI y Partido Verde, y los demás van solos como la famosa Morena de fuego que pretende hacer camino sin nadie que empañe su trayectoria.

Con esta está visión queda muy claro que los partidos políticos están bajo la lupa de la sociedad civil que por fin pretende erradicar los excesos de la concentración de poder en unas cuantas familias que ya llevan muchos años viviendo de la actividad política y no tienen “llenadera”.

Además se proyectan con sus desplantes de poder y riqueza, con la sumisión del pueblo y de los abusos de poder.

En otro asunto, la presencia del líder de Morena en la capital del estado de Veracruz, fue todo un éxito porque se le entregó la gente al político tabasqueño de todos los sectores de la población, y se destaca un discurso propositivo y de lucha vertical que lo tiene ya con un pie dentro de los Pinos en el 2018, y esto por cierto, provoca que no les caliente el sol a algunos detractores históricos y gratuitos, muy añejos como el propio Carlos Salinas, que lucha a toda costa por evitar que el peje llegue al poder presidencial.

Pero, Salinas está ya muy desgastado, enfermo y ausente de la realidad mexicana que ya han dado un voto de confianza a AMLO en sus concentraciones masivas para enseñar el musculo y cerrar la boca, con esto queda claro que las cúpulas del poder, a los que ha llamado siempre “los de la mafia del poder”, ya puedan dormir y estarían por darse cuenta de una realidad, de que ya México cambió, como está cambiando el mundo.

Está decidido de que Ramón Ferrari y su familia, no participaran más de la actividad política y todos de tiempo completo a la atención de la industria gastronómica de su propiedad y la de mayor prestigio en la entidad.

Por lo que, ya quedaron en el pasado aquellos tiempos de los favores y servicios solicitados a quien se ha mantenido como un líder nato en la región, pero declara como muchos otros personajes de la vida política en pocas palabras, que nada quieren de enfrentamientos con los de la familia en el poder estatal. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018