Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los profesionales del rumor
2015-09-03 | 21:27:03
Los rumorólogos profesionales buscar poner al país de rodillas, unos van y otros vienen. Se trata de los que disfrutan de esparcir los malos presagios y todas aquellas desinformaciones que afecten a un país, un estado y a toda una colectividad.

Después del foxismo y del calderonismo del PAN con las malas experiencias de doces años en el poder presidencial, ahora resulta que ya todo en el olvido y no hay memoria colectiva.

Se trata de que Ricardo Anaya, dirigente del PAN, joven y perverso a no más poder, después de traicionar y darle la espalda a su antiguo protector y maestro, y además de su fuerte impulsor, Gustavo Madero, lo deja fuera de la jugada y lo relega para impulsar a quien seguramente lo va a hundir en sus fines políticos.

Se trata de un modelo común en donde, dicen que el que traiciona una vez, traiciona dos veces, así ha sido el esquema de Anaya y de su nuevo Gurú que lo tiene deslumbrado y que le ha robado el poco cerebro que tiene.

Por eso, no debe de extrañar que en un acto institucional y de parte de la democracia y el estadismo, los panistas y su dirigente Ricardo Anaya, así como los perredistas en su mayoría se conviertan de la noche a la mañana en pulcras damas de la caridad, cuando al parecer demuestran actuar como todo lo contrario.

En el evento en donde el presidente Enrique Peña Nieto, dio su mensaje con motivo de su tercer informe de labores, el mandatario nacional habló con precisión y datos firmes, y como nunca nadie lo había hecho en la historia de este país, dijo por fin que es el gobierno, quien se debe apretar el cinturón.

Pero ya como parte de la historia, ahora hay quienes pretenden cambiar la historia nacional y el alcalde de Orizaba, se empeña en montar la estatua a Porfirio Díaz, y precisamente ir en contra de la propia historia plasmada en los libros de la SEP.

Antes en Veracruz, en un mandato panista se pretendió hacer lo mismo y además meter un tranvía al recinto de la reforma, para protegerlo. Nunca se supo de quién.

De mal en peor, algunos políticos del panismo pierden el rumbo, olvidan su precario pasado y buscan ostentar valores que no han podido defender en la praxis política y del servicio público.

Los rumores dañan a todo el país y la desinformación claro que sigue afectando a una nación pujante y que lucha ante la globalidad en salir adelante a los problemas económicos y de mala imagen de inseguridad, en donde lamentablemente al estado de Veracruz, le han tildado en serio de ser las puertas del infierno con un daño enorme a nivel mundial injustificado en contra del turismo, el comercio y la industria, pero sobre todo no se vale que al alma mater de miles de egresados la lastimen con tanta saña y osadía por ser nuestra la gloriosa Universidad Veracruzana, nuestra casa a la que equivocadamente le han puesto calificativos desagradables que no corresponden a la realidad en perjuicio de toda una que se siente lastimada y afectada. No se vale. Algunos medios nacionales andan a la deriva seguramente en busca de los pagos a convenios de comunicación y pegan para obtener respuesta.

Por cierto, en la USBI de Boca del Río, por fin se puso en operación un espacio cultural y cafetería para toda la comunidad académica y de alumnos, que durante muchos años no se utilizó. El espacio ofrece a precios accesibles alimentos, café y bebidas refrescantes, climatizadas y con internet inalámbrico. Bien. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018