Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La realidad nacional
2015-09-02 | 21:02:01
En las realidades de los partidos políticos del país, queda claro que el PRI, sigue muy por encima de sus diversos adversarios, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto, tiene aun tres años para enmendar el camino, recomponer el paso y pasar a la historia con una aprobación máxima o de reprobación como sus antecesores panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, que los enloqueció el poder.

Ahora Peña Nieto, con un bajo nivel de aceptación se dispone a entrarle con ganas a su gobierno, redoblando esfuerzos y pidiendo mayores resultados a sus colaboradores de gabinete.

En ese marco, hay una gran posibilidad y está previsto de que el PRI, conserve la presidencia del país en el 2018 y en igual forma el PRI conserva la gubernatura de Veracruz por ocho años más, siempre y cuando se den los postulamientos de candidatos idóneos y que no representen en una derrota por debilidad.

En las cúpulas del poder legislativo empiezan los acomodos y en donde de todos los partidos políticos empiezan a darse las parcelas de poder, por quienes no quieren dejar espacio para estar fuera del presupuesto de las diferentes comisiones.

En donde, seguramente los aliados mediáticas del panista Miguel Angel Yunes Linares, seguramente se verán favorecidos desde san Lázaro, con mayores apoyos.

La traición de Ricardo Anaya, dirigente del PAN a su padrino Gustavo Madero, tendrá que repercutir en los futuros resultados en las decisiones y en los comicios al tiempo, porque el chamaco panista esta deslumbrado por el ex priista, Yunes Linares, y más tarde que temprano terminaran en pleito como ha sucedido con todos sus aliados.

En el estado de Veracruz, a los mediáticos panistas les ha molestado mucho la presencia y actuación del doctor Flavino Ríos Alvarado, secretario general de gobierno, a quien no le tiembla la mano como a su antecesor y con base en la ley realiza una defensa institucional del gobernador Javier Duarte y de las diferentes dependencias estatales, porque se trata de quien tiene experiencia y conoce el terreno que pisa, pero además ya son muchos que saben que el político de Minatitlán, va a crecer tanto o más que se puede meter con fuerza a la candidatura por la de dos años.

Por lo pronto, el secretario de gobierno, con certeza sale a dar con solidez la posición del gobierno del estado en donde, muchos de la prensa opositora, no sólo ponen el dedo en la llaga sino que le echan más leña al fuego, pero sin efecto alguno. Flavino Ríos, está formado con temple del mejor acero y no se dobla ante nadie por su formación de jurista que se estudió derecho y además por su experiencia en el servicio público en donde no tiene cola que le pisen como muchos otros políticos ricos que aprovecharon el cargo para hacer sus grandes fortunas. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018