Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Siguen efectos de la canícula
2015-08-31 | 21:29:02
El calor tropical en tiempos finales de la canícula en estos lares, desespera a la gente y ya finalizado agosto y entrado septiembre, según los expertos, los efectos de esta etapa se alargan y por lo mismo seguirán las altas temperaturas que agobian, desequilibran y alteran a la gente que junto con el chikunguya, se convierten en temas de salud pública que alcanzan a propios y extraños, sin perdonar raza, religión o afinidad política, misma que también se calienta en los adelantados tiempos sucesorios por la silla de Javier Duarte.

Por lo pronto, el mandatario veracruzano, ofreció su conferencia de prensa de los lunes para significar los resultados del periodo vacacional de verano que dejó excelentes resultados para la entidad, en números positivos para la económica y con buenas cuentas para la seguridad de los vacacionistas, salvo el caso de aquellos visitantes tabasqueños que en su lujosa camioneta rentada y que dejaron en la calle, los amantes de lo ajeno aprovecharon para quitarle las cuatro llantas y hasta ahí el asunto.

El gobernador, agradeció a Claudia Ruiz Massieu, el apoyo dado a Veracruz y dio la bienvenida a Enrique de la Madrid Cordero como nuevo titular de la secretaria de turismo.

Duarte, el gobernador de Veracruz se reunió con el secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en conocido café de la ciudad de Veracruz, para dar seguimiento a las acciones que emprenden de manera conjunta en materia de seguridad.

El mandatario estatal, dijo que el secretario de marina es un aliado de su gobierno y del pueblo veracruzano. “Es un gran amigo y, sobre todo, un gran aliado que nos ha apoyado de manera incondicional; lo invité a desayunar al tradicional café de la Parroquia para darle seguimiento a todas las acciones que venimos emprendiendo la Marina Armada de México y el Gobierno de Veracruz”.

Destacó, que gracias al trabajo conjunto se han tenido resultados importantes en materia de seguridad y se han bajado los índices delictivos, pero aseguró que no se debe bajar la guardia.

“Los resultados ahí están; hemos venido dando resultados muy importantes en seguridad pública, los datos duros los tienen ustedes, cómo hemos bajado de manera muy importante los índices criminales y delictivos; el tema de seguridad no se puede decir que se resolvió ya, es un tema de todos los días y, por ello, hay que darle seguimiento puntual”.

Duarte de Ochoa refrendó su apoyo y respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, y consideró que los cambios realizados al interior de su gabinete son acertados y buenos para México.

“Lo dije y lo refrendo hoy, en todo el apoyo y el respaldo de un servidor y de mi gobierno a las decisiones del señor Presidente de la República, y creo que estas decisiones fueron muy acertadas. En mi tradicional conferencia de prensa de los lunes felicité a Enrique de la Madrid Cordero y a Claudia Ruiz Massieu, estoy seguro que vamos a seguir contando con su apoyo, con su respaldo, ahora desde las nuevas trincheras en donde se desarrollan”.

También, se movió en las redes el supuesto comentario de Duarte, en referencia al senador Héctor Yunes Landa, por sus críticas hacia su gobierno.

La medalla Calasanz al sacerdote Alejandro Solalinde, por el apoyo a los migrantes que pasan por el territorio nacional en su conquista del sueño americano, lo fortalecen en su lucha, pero en donde la propia iglesia católica desde lo más elevado de la curia han sostenido que no comparten su forma protagónica de actuar y de un discurso fuerte, duro y hasta a veces irrespetuoso.

Pero Solalinde, en su lucha dice seguir los pasos de Jesús de Nazaret, y reconoció el mérito de las Patronas y de las personas que ayudan con comida y agua a su paso en tierras veracruzanas a los migrantes por igual. Al final la historia será la que dé la razón a quien la tenga.

Por cierto, el obispo de la Diócesis de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo Mexicano, comentó que los mexicanos son expertos en romper reglas. Cuidado.

En la danza de los millones de la deuda del gobierno estatal veracruzano que se acumula desde el sexenio de Patricio Chirinos hasta el actual. Ha sido parte de un accionar normal en donde los responsables de las finanzas sufren para pagar las nóminas y proveedores. La bursatilización de la deuda se inició con Fidel Herrera, pero los préstamos para cubrir compromisos han sido autorizados por la legislatura de cada administración estatal.

Ahora además de los milagros para que bajen los recursos se espera que en la gubernatura de dos años llegue un financiero que puede ser entre José Yunes Zorrilla y Tomás Ruiz González, para enderezar la nave que con el paso del tiempo carga mucho lastre de pasivos. Así de simple. Al tiempo.
El secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, ha sido el funcionario del gobierno estatal que como parte fundamental ejerce el cargo de secretario general de gobierno en su perfil profesional de abogado y por lo mismo en su accionar ha sido efectivo y contundente para resolver los problemas que dejó a su paso el ingeniero Gerardo Buganza, quién no cumplía con el perfil y menos con la sensibilidad en el ejercicio del cargo.

El doctor Ríos Alvarado, se proyectó fuerte en el alemanismo y tuvo diferencias serias con Alejandro Montano, pero nunca ha sido de los que traicionan o escupen para arriba, porque su trayectoria ha sido la de un servidor público vertical, serio y honesto. La historia le da la razón. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018