Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
¿Qué pasara en el PRI?
2015-08-05 | 21:38:08
Sigue la incógnita de quien será el nuevo presidente nacional del PRI. La realidad es que le temen a que Manlio Fabio Beltrones crezca y se convierta en un fuerte candidato a la presidencia del país. El grupo Atlacomulco se opone a que llegue al cargo alguien que no pertenezca a ese establo.

De antemano el sonorense anticipó que no aceptará ningún cargo federal, como puesto de consolación, en el caso que no le den la dirigencia del partido tricolor. Excepto que le dieran la Secretaría de Gobernación, dependencia en la que ha trabajado por varios años.

La división que provocaría una designación equivocada a los intereses de los tradicionales grupos priistas es de pronóstico reservado. Resulta extraño que el presidente Peña Nieto haya decidido tomar vacaciones en estos días, donde se toma la decisión del nuevo líder.

Para la clase política de Veracruz vaticina que de no llegar el actual coordinador de la bancada priista de los diputados federales afectaría la precandidatura del senador Héctor Yunes Landa. Lo cierto es que al choleño no le inquieta contar con algún padrino para cumplir con su aspiración de gobernar la entidad.

Todos sus cargos dentro de los poderes ejecutivos y legislativo alcanzados son de origen personal. Es la talacha política realizada durante varios sexenios que no permiten improvisaciones.

El final de los Chuchos

Reconoce el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, que el ciclo de Los Chuchos debe terminar y está dispuesto a renunciar. El desplome del partido del Sol Azteca es el motivo del radical cambio.

Anticipado destape

La grave situación económica , social y política que confronta el país, provocó que varios medios adelanten los pronósticos de quien debe ser el próximo presidente de México. Sectores periodísticos que coinciden que no ven a otro funcionario público con posibilidades de ganarle al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. El fenómeno se disparó con los triunfos obtenidos en diversas partes del país y de manera especial en la ciudad de México del nuevo partido político Morena.

Lo interesante es que no son medios y columnistas políticos que se pudieran considerar como afines a las ideologías de izquierda. Al parecer hay un consenso de grupos empresariales que ven solo como única solución el arribo del terco aspirante al gobierno federal. La visión de estos analistas políticos es la de colocarse oportunamente en la posición correcta. No se quieren volver a equivocar.

La deserción manifestada por reconocidos políticos del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, quienes, buscan el acercamiento con líderes estatales y nacionales de Morena. La realidad es que no ven dentro de las filas del tricolor o de los azules, alguien con posibilidades de competir con el Peje. El regreso del PRI al poder federal es considerado como catastrófico y la amarga experiencia sufrida con los gobiernos panistas, es la secuela de este acelerado proceso de cambio gubernamental.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018