Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
2015-08-02 | 21:05:26
Acercamiento con Yunes

Se usan todas las vías tanto mediáticas, como las de amigos comunes y hasta de funcionarios federales, con el fin de que acepte el senador José Yunes Zorrilla una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Esta presión da motivo a una serie de toda clase de especulaciones, desde que el gobernante sabe quien sería su sucesor o de poner un alto al problema que significa para el PRI, las denuncias presentadas por malos manejos, hasta la conveniencia marcada por el mensajero presidencial de que la transición se lleve a buenos términos.

El problema es que esta extraña situación que debiera de llevarse de manera confidencial a fin de evitar la nube de oportunistas, que aprovechan para hacerse presentes como factores para que se lleve esta fallida reconciliación.

El senador Yunes Zorrilla, cumple con su papel de legislador preocupado al hacer del conocimiento del pueblo veracruzano los factores que componen la grave crisis económica que se confronta y denuncia las irregularidades que ha dado a conocer de manera explicita la Auditoría Superior de la Federación.

Por otro lado considera el equipo político del senador Yunes Zorrilla la desventaja e incongruencia personal que afecta al precandidato priísta en cuanto al interés electoral de convalidar esta relación.

Se avecina un sismo en el PRI

Se esta complicando seriamente la designación en este mes de agosto del presidente del CEN del PRI. Cuando se manejaba abiertamente en enroque de Manlio Fabio Beltrones con César Camacho al intercambiar simplemente de puestos, surgieron otros intereses personales de Los Pinos, donde cobra fuerza la figura del influyente funcionario de Aurelio Nuño.

El carácter institucional del sonorense podría cambiar y, abanderar un movimiento de los priístas que tiene tiempo de venirse gestando sobre una natural rebeldía al arbitrario acaparamiento del grupo mexiquense. Llegó la hora de empezar a sacudirse al equipo de Atlacomulco.

De continuar de picada la caída de popularidad de Peña Nieto y, el descontento popular en contra del gobierno se busca capitalizarlo.


Una insurrección amenaza

Lo que puede ocurrir en Oaxaca con la alianza del gobierno estatal con el federal para controlar a los maestros disidentes de la sección 22 del sindicato de la Coordinadora, puede provocar en un eventual estallido insurreccional. Con lo que podrían revivir la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO), conformada por sindicatos, estudiantes, indígenas y ayuntamientos populares.

Este movimiento de los pueblos oaxaqueños en contra de la violencia oficial,surgió con Ulises Ruiz Ortiz, quien llegó como gobernador a través de un fraude electoral y, por tanto, ilegítimo. Al frente de una administración caciquil y arbitraria. Funcionario que violó de manera sistemática y permanente los derechos humanos fundamentales.

Este lunes se sabrá que ocurrirá con los maestros oaxaqueños que se resisten aceptar la reforma educativa y con el gobernador Gabino Cue, que vivirá un estado militarizado de tipo contrainsurgente.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018