Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Pleito de contralores
2015-07-09 | 21:20:04
Mauricio Audirac en su calidad de excontralor del Gobierno del Estado amenaza al que tiene ese mismo puesto, en el momento actual, Ricardo García a que inicie el procedimiento acusatorio en su contra o se retracte porque está afectando a su familia y de manera especial a sus negocios particulares.

Sus negocios privados son los que verdaderamente le dejan al cosamaloapeño.

Los documentos que existen sobre ciertos desvíos e irregularidades detectados por la Auditoría Superior de la Federación sobre dineros públicos manejados por diversas dependencias estatales, están concentrados y manejados por el licenciado Ruperto Hernández Bellazetín, director general jurídico de la ASF, que tiene como coadyuvantes a cerca de dos docenas de licenciados en Derecho.

Es todo un equipo que fiscaliza directamente los recursos federales que administran los estados y los municipios. Es el personal que encontró ciertas anomalías por un monto de 1,763 millones 388 mil 300 pesos.
Los cuales se hicieron del conocimiento del gobierno del estado de Veracruz.

Destaca la meticulosidad de estos expertos que revisan las cuentas bancarias donde se realizaron transferencias y se observó que no se cumplieron los requisitos de la administración de estos recursos que debieron ser destinados única y exclusivamente al cumplimiento de los objetivos fijados.

Los nombres que figuran son los de entonces secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, Mauricio Martín Audirac Murillo, contralor general y Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

En dichos expedientes se advierte que el Gobierno del Estado asumirá la obligación de efectuar cada uno de los depósitos y aplicación de los recursos federales señalados.

Por otro lado, asegura la Fiscalía General del Estado que comenzó a realizar las detenciones de exfuncionarios por los daños a las cuentas públicas, lo anterior fue confirmado por el diputado local Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia, del Congreso local.

Apuntó que podrían ser de 21 hasta cuarenta el número de funcionarios detenidos.

Pero tenga por seguro, que no habrá ningún pez grande, ya que ellos advierten, que si los detienen darán a conocer como se repartieron el dinero, de allí la agresiva respuesta de Mauricio Audirac al contralor Ricardo García, donde le exige que se retracte de sus declaraciones, porque él también conoce las actividades ilícitas de García Guzmán.
Todos son gitanos y se conocen la buena ventura.

El que repruebe, ¡se va!

El ingenio de los mexicanos está fuera de duda. Los maestros normalistas del país que se oponen a la evaluación han sacado un cartel que señala lo siguiente: “Peña. Tu y yo. Mismo día. Misma hora. Mismo lugar. Mismo examen. El que repruebe. ¡Se va!”.

Este cartel apareció en las calles y muros de varias escuelas de 23 estados del país. En él se resume el agravio que han recibido los profesores, personal capacitado. Se sienten ofendidos en una campaña de odio que los amenaza de ser despedidos o removidos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018