Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El poder político de Dante
2015-07-08 | 21:28:02
Para que no haya dudas sobre el político veracruzano que mayor poder logró en las pasadas elecciones fue el exgobernador Dante Delgado Rannauro, ya lo habíamos advertido que su crecimiento no era en el estado de Veracruz sino a nivel nacional y, de manera particular en la entidad jalisciense que ocupa el cuarto lugar en un cuanto a su población electoral. Es en Jalisco donde tiene las más importantes cabeceras municipales entre las que se encuentran Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta. Pasó de 14 ayuntamientos a 31.

Si fuera tapatío, el alvaradeño, tendría en la bolsa la gubernatura.
Movimiento Ciudadano tiene actualmente 89 municipios gobernados, con una población de 6 millones 305 mil 593 ciudadanos, casi iguala por su número a los habitantes de Veracruz.

Cuando se menciona al exgobernante como posible candidato a repetir en Veracruz, hay razones de peso oficialista, como haber sido el ejecutivo estatal que mayor obra pública de importancia realizara en la entidad, imperó un clima de seguridad que permitió el crecimiento y desarrollo, y sobre todo, que no hay registros de corrupción como los que actualmente se ventilan.

En caso de que se aliaran MC y Morena para los comicios del próximo año, son los únicos partidos políticos que crecieron, según el balance final de lo que pasó en el país en el proceso electoral del último siete de junio.

El candidato que ellos postularan iría a la segura.
Y si es de la izquierda verdadera, con mayor razón. Es el que garantizaría el cambio que todos los veracruzanos esperan. Parece que buscan a un ciudadano honorable y de prestigio.

Las órdenes militares

¿Qué entienden los soldados cuando les da la orden un superior de abatir a un delincuente? El diccionario en su primera acepción es derribar. ¿Cómo se derriba a un adversario? Cuando se traen en las manos toda clase de armas.

Se trata de soldados no de académicos de la lengua.

El desplome de la UV

La mala suerte persigue a los catedráticos de la Universidad Veracruzana, cuando planeaban sus vacaciones de verano les suspenden sus pagos, y ahora no saben qué decir a sus familias sobre lo que iban hacer en estos días de descanso en algún sitio del país turístico.

Como es la época que no hay clases el problema solo se concentra en ellos y, los alumnos en estos casos no los secundan. Aunado a que en varias facultades sus egresados ya no son reconocidos, como son los médicos egresados. No hay hospital o institución de salud que los acepte si no llevan alguna especialidad de otro centro de estudios superiores. Algunos licenciados en Medicina y Derecho de la UV trabajan como taxistas.

A los maestros de la Facultad de Comunicación ya no los invita el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (CIESPAL). No tienen el nivel académico.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018