Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2015-03-09 | 20:08:51
Las aristas respecto de la salida de Mauricio Audirac

Magda Zayas Muñoz @magzamu

La inminente salida de Mauricio Audirac a la Secretaría de Finanzas tiene muchas aristas, una de ellas el mal manejo de las finanzas publicas ya de por sí bastante deterioradas, además de su mal desempeño para enfrentar la situación que se refleja en permanentes manifestaciones y acusaciones de maltrato en la dependencia a su cargo.

Además por supuesto de la mala percepción que existe sobre su persona, de parte de algunas instancias federales, sumado a la permanente inquietud y nerviosismo que le aqueja con tan permanentes protestas y ante la escases de dinero público, el funcionario busca la manera de salvar su cargo y por supuesto su imagen.

Pero otro de esos motivos, quizás el más fuerte, se debe a la lista de enemigos que sobre el camino ha sembrado; uno de ellos se sabe, el más empeñado en que Audirac deje la Secretaría, es el actual Contralor del Estado Ricardo García Guzmán ¡si, ese mismo, que es conocido por su cacicazgo en el municipio norteño de Panuco!

El mismo que abandono hace alguno ayeres al PRI, para afianzar una alianza con Miguel Ángel Yunes Linares, que le permitiera amarran una candidatura panista para su hijo, quien con posterioridad, ya una vez ungido en el Congreso, el padre pidió a su primogénito, abandonara al PAN para cambiarse a la fracción legislativa del tricolor, a cambio de mas favores.

Con aquella acción quedó más que comprobado que Ricardo no conoce la lealtad y que en nombre del poder, es capaz de hacer cualquier cosa; pues ahora el ex alcalde ha jurado que no descansará hasta ver a Mauricio Audirac fuera de la Secretaria de Finanzas, obviamente aliado con otros personajes políticos, que al parecer, le cobraran la factura al ex titular del ORFIS.

Y así se sabe, un grupo de políticos, dirigidos por García, han conjuntado sus esfuerzos para intrigar a quien hoy está al frente de la devaluada Secretaría de Finanzas, pero no con el fin de reestructurarla y hacer llegar los recursos para pagar los enormes pasivos que hunden al estado –que el propio diputado Ricardo Ahued ha denunciado- sino para alcanzar el puesto que según ellos sigue siendo el más importante del gobierno.

Se sabe que esos políticos, contrarios a Mauricio, han celebrado diferentes reuniones, presididas por Ricardo García, quien tiene en sus manos la potestad de poseer en sus manos las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos más importantes del estado, y ahí gran parte de su poder; “a rio revuelto ganancia de pescadores” por lo que han decidido tender sus redes para ver si cae la presa.

El neopanista contralor en turno, se dice mantiene una relación estrecha con el que se ha dicho es el principal enemigo de Javier Duarte ¡sí, nos referimos a Miguel Ángel Yunes Linares! Y es que se suma a este intríngulis la cercana amistad de Ricardo con quien ahora posee la agenda diaria del Gobernador, es decir a Enrique Ampudia Mello, de quien se sabe es hasta compadre.

Entre tanto, los empresario y constructores acreedores del Gobierno, esperan que el que manda en Veracruz de un manotazo en su escritorio para acabar con los problemas financieros de la SEFIPLAN y con el desorden generado por sus colaboradores e intrigas, que en lugar de avanzar generan retroceso.

Por lo pronto Audirac se observa nervioso y desesperado, ante su posible derrumbe, y ha empezado a buscar a los amigos que abandono, una vez ungido en el poder. Y es que al ex titular del ORFIS se le olvido que los cargos públicos son prestados y ahora se encuentra en un desorden que le quita el sueño.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018