Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Vientos de cambio
2014-05-13 | 20:41:06
Los anuncios de los cambios “inéditos” en el gabinete dentro de la administración estatal que encabeza Javier Duarte, se van a dar de un momento, sólo hay que esperar por lógica algunas horas que pueden llegar a ser días.
Desde la primer semana después de la semana mayor, se pensó por parte de los analistas políticos en esta entidad, que se darían los movimientos, en donde se dice se trata en primer término de fortalecer a los colaboradores para el cierre del gobierno estatal.
Aquí las apreciaciones subjetivas, no son para adivinar el futuro, por supuesto porque esto solo está en la mente del mandatario veracruzano, Duarte de Ochoa.
Pero en las proyecciones hay quienes se atreven a dar algunos adelantos en donde se darán los movimientos, esto con un solo afán que es el de cómo la “catafixia”, de que puede ser para mejorar o empeorar, pero más que nada es para darle un accionar a los cuadros, esto quiere decir, que hay quienes estarán saliendo posiblemente para estar ya en condiciones de descansar en sus hogares y otros para empezar a preparar el terreno para el 2015 y por lo mismo tendrán que preparar maletas.
Son varias, las áreas en las que se sienten los vientos de cambios, pero sobre todo se trata de reforzar resultados y en otros en donde se tiende a crecer aun más en la administración duartista.
Aunque, también en el esquema y esa puede ser la sorpresa que se guardar con celo, a juicio de los expertos en el análisis de la política que pueden entrar en el reciclaje las áreas de seguridad pública, la subsecretaría de gobierno y la propia secretaría general de gobierno en donde puede entrar un “caballo negro”.
Al fin se trata de esperar y nada está escrito y sólo en la mente del gobernador Duarte, está la información de lo que se teje para el famoso gabinete de salida, con los que llegan, los que se quedan y los que se van.
También en la metáfora y en la liberación de los enigmas encriptados salen a relucir todo tipo de informaciones, sueños e ilusiones entre quienes saben del tema de la política.
Por cierto, nadie se va con la finta de que hay quien se atreve a decir que forzosamente algún Yunes, tendrá que llegar a la gubernatura en el 2016, aquí es en donde está el mito y la falacia, toda vez que en el estado de Veracruz, existe todo un semillero de aspirantes serios entre jóvenes y experimentados que pueden crecer en los próximos años. Así es que a otro lado con ese cuento.
Por lo pronto, el licenciado Ignacio Morales Lechuga, a quién ya lo ven como un futuro como legislador priista, estará recibiendo en próximas fechas el reconocimiento en el más alto grado que le otorga el gobierno de Francia que preside Françoise Hollande. Se trata de la condecoración de la Legión en grado de Oficial.
El famoso Nacho Morales, asistirá a la ceremonia acompañado únicamente de su esposa la señora Jacqueline Broc de Morales, así como de sus hijos y de sus nietos.
El también notario público en la ciudad de México, ex embajador de México en Francia y ex titular de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría del Distrito Federal en tiempos del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, sólo está en la espera para que el gobierno francés le indique el lugar y fecha de la ceremonia.
Recordó que precisamente en otro momento de su vida, él y su esposa, fueron invitados por el escritor Octavio Paz, para que le acompañaran a recibir del entonces presidente de Francia Françoise Mitterrand, el reconocimiento que el otorgó el gobierno de Francia, cuando el licenciado Morales Lechuga, se desempeñaba como embajador de México en aquella nación.
Ignacio Morales Lechuga, como un exegeta del derecho y reconocido como uno de los personajes con mayor vocación altruista en el país, también se le recuerda cuando en tiempos del entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes, se desempeño como subsecretario de gobierno y luego secretario general de gobierno, realizando una impecable tarea en materia de seguridad pública y de procuración de justicia, teniendo como a sus principales colaboradores a destacados egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, que se formaron dentro de su equipo de trabajo.
Después de ocupar la rectoría de la Escuela Libre de Derecho, el licenciado Morales Lechuga ha continuado su tarea docente, de notario público y de presidente del Colegio de Notario de la Ciudad de México, entre otras actividades del dinámico paisano, entre sus más grandes virtudes esta la su amplia vocación de servicio con múltiples causas sociales, de protección al medio ambiente y de apoyo a la salud como miembro de una de las fundaciones de mayor compromiso con el altruismo en México. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018