Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Las películas de Cuarón
2014-05-08 | 20:30:53
No cabe duda que la realidad del vedetismo entró en toda su magnitud al famoso cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, que después de ganar el Oscar por Gravity, se pretende subir al ring para ponerse los guantes con el presidente Enrique PEÑA Nieto, quién no ha podido ser sorprendido por el audaz director de cine, que debería se concentrarse en sus proyectos profesionales y personales y dejar de pretender cambiar al mundo y al país por un logro innegable en la industria cinematográfica que de ninguna manera le da meritos para retar y buscar mayor fama a costillas del titular del poder ejecutivo nacional. Pero de que los hay, los hay.

Sin lugar a dudas, busca el famoso Cuarón, meterse en un lío público mediático para al rato salir corriendo hacia EU o Canadá, buscando asilo político y lograr algo más que una residencia ciudadana. Se trata posiblemente de una postura amañada a la que pretende sacarle raja y más aun no hay que olvidar que en sus entrevistas ha dicho que nada le debe a México, además de no demostrar orgullo por su nacionalidad, ni de su raza.

Posiblemente se trata del síndrome del “famoso” muy de notarse entre algunos mexicanos, que con un poco de fama hasta pretenden convertirse en héroes nacionales y hasta intentar formar su propio partido político y de esa forma enriquece lo que ha dicho una “pobreza democrática” en estos lares, algo que antes nunca vio y menos criticó.

Pero Cuarón prepara algunas nuevos proyectos, entre los que destacan: en el puerto de Veracruz, se escribe el guión de una nueva versión de Lo que el Viento se Llevó, y es que en la famosa institución pública denominada Bachilleres de Veracruz en el turno vespertino se les olvidó nombrar al director o directora desde hace tres años, y ahora los maestros mañosamente realizan un paro indefinido de labores porque “exigen” a las autoridades educativas estatales el nombramiento para una maestra como directora, La pregunta es y porque no aplicarles de inmediato la “ley Chuayfett” como lo establece la reforma educativa en contra de los docentes del SNTE, de que se les apliquen de inmediato el reglamento y despedirlos por grillos y revoltosos.

Aquí como siempre los perjudicados los alumnos y los padres de familia, que mandan a sus hijos a estudiar y no hay clases, pero lo más delicado es que el gasto en camiones y para la torta el refresco es una inversión diaria en los hijos.

En otra cinta taquillera que se puede rodar de nuevo “Y donde está el Piloto”, con el famoso vicerrector de la Universidad Veracruzana en el campus Mocambo,, doctor Alfonso Morales, no tardando le tendrán que jalar las orejas ya que los eventos académicos los convierte en actos políticos, esto por la presencia del senador priista Héctor Yunes Landa, en la apertura de la ceremonia de un congreso nacional sobre nutrición y obesidad en el WTC de Boca del Río. En pocas palabras el galeno aun no aprende o por supuesto es lego en el arte de simular como lo dice el breviario de los políticos para escalar fama y notoriedad a cualquier costo como lo hace el famoso Yunes del PRI, que está desesperado para acumular fama.

En Cancún, el famoso Joaquín Santillán, colabora en otro filme que se titula “Vacaciones de Verano”, misma en la que actúa de extra en el elenco veracruzano, aunque sea un renombrado actor político de origen guanajuatense.

Pero hay quienes piensan que el cineasta Cuarón, retoma la pluma y ya prepara el guión de “La Risa en Vacaciones” parte seis con locaciones en Michoacán, en donde se agregaran remembranzas de la Tropa Loca y Rintintin, y teniendo como actor principal al doctor José Manuel Míreles y de extra a Estanislao y a otros miembros de los autodefensas en aquella entidad.

Otra película que puede filmar Alfonso Cuarón en Veracruz con locaciones en Coatzacoalcos con escenas llenas de emoción y suspenso, teniendo como actor principal a Gerardo Buganza, sería la nueva versión de “El Robo del Siglo”. En donde la trama de desarrolla sobre una gran obra tecnológica y de ingeniería que construye un túnel por debajo de un río y que su construcción transcurre por varias décadas y el final feliz es que la obra nunca se inaugura y termina convirtiéndose en museo.

Seguramente que la otra cinta de Cuarón y ya con otros escenarios xapapeños y del puerto de Veracruz, puede ser, la otra nueva versión de nueva generación: “Atrapen a Harry”, y en donde el protagónico será para Harry Grappa.

Pero los famosos escritores expertos en guiónismo en estos lares, incluso pretenden llevar algunos temas de la pantalla chica a la pantalla grande, con escenarios naturales, aquí: El Hogar que Yo Robé, Los Ricos También Lloran y María Isabel o María la del Barrio, en distintas versiones en donde proponen a Rosario Robles, como primera actriz para hacer algunas escenas campiranas y recuerde su origen y de que tenga presente de que no es cierto de que la familia pequeña vive mejor.

A Cuarón le presentaron otra propuesta y para concluir se trata de hacer la película de la versión veracruzana de Yesenia, aquí el papel principal se lo disputan las bellas Anilú Ingram, Fabiola Vázquez Saut, Xochitl Tress y Amanda Gasperín, y en el doblaje otra mujer muy bella, Elizabeth Morales, para las escenas peligrosas en donde se tenga que correr algún maratón.

Cuarón, también hará su propia versión de Perdido en el Espacio, Viaje a las Estrellas y Jurasic Park, con muchos escenarios de vegetación en donde predomine el colore “verde” que eleva. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018