Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Dos nuevos santos
2014-04-27 | 12:08:25

En la iglesia universal católica, apostólica y romana, en tiempos del Papa Francisco, el mundo este día tiene ya dos nuevos santos a quién acudir para las causas difíciles e imposibles como intercesores ante Dios y María santísima, se trata de Juan Pablo II y Juan XXIII, ambos se consagraron en una misión pastoral para la evangelización y que se ganaron un lugar especial para su canonización como consecuencia de sus acciones en la tierra como visionarios del cristianismo y luego como beatos de la iglesia.

Se trató de dos largos procesos de canonización, los realizados por la comisión de la causa de los santos en torno a Juan Pablo II y Juan XXIII. Ambos ejercieron sus papados con gran devoción por los fieles y con un intenso compromiso cristiano, que a pesar del tiempo y del paso de las generaciones, han seguido en la mente y el corazón de los cristianos quienes en la oración les han solicitado su intercesión para muchos milagros.

San Juan Pablo II, identificado en México y muy querido por los cristianos de estos lares y de todas partes del orbe, se ganó a pulso un lugar como santo y a quien las últimas generaciones lo recuerdan cuando le conocieron y le escucharon en sus mensajes en las visitas que hiciera a estas tierras desde 1978, cuando llegó por primera para impulsar la renovación de las relaciones en México y el Vaticano que se dio hasta los tiempos salinistas.

Juan XXIII, dejó una obra apostólica que perduró con el paso del tiempo y en igual forma, dejó una obra visionaria que se mantiene vigente a pesar del paso de los años.

El Papa Francisco, también ha sido uno de los más fuertes impulsores de estas dos canonizaciones que tienen hoy al mundo cristiano feliz y festejando.

Y ya en la tierra de la aldea jarocha en estos lares, los expertos se dan a la tarea de analizar a profundidad, las causas por las que injustamente le arrimaron el caballo, al famoso diputado local priista, Raúl Zarrabal Ferat, a quién con el más elevado capital político en el priismo en el Boca del Río, irracionalmente lo traen a tiro por viaje, peor que si se tratara de la oposición.

Pero esto ya no es nuevo, como dicen, que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana, el arquitecto Zarrabal, lo tienen sin preocupación en los embates del fuego amigo desde las esferas priistas oficiales y desde diversas instancias en donde hay quienes ven la mano de Gerardo Buganza, como el más grande demonio de la inquisición priista, que opera en el gobierno estatal con extremo protagonismo y con la cola más larga que el propio Satán, pero al fin nadie lo ha podido parar por los más de 20 mil votos que obtuvo en la elección por la gubernatura en donde por el PAN, casi le arrebata la gubernatura al priista, Fidel Herrera, también vive su propio huracán.

Por eso, es que nadie entiende que al diputado del PRI, Zarrabal Ferat, quien es el priista mayormente posicionado en Boca del Río, hoy tierras de panistas, le achaquen los errores y las traiciones de otros.

Ojala y desde la cúpula del poder estatal, en donde los súper-asesores, de los que dicen cobran más caro que el propio futbolista argentino Lionel Messi, pongan sus barbas a remojar, porque nadie quiere que en el 2015 empiecen las culpas mutuas y los reclamos infructuosos que se pueden alargar hasta el 2016 con los resultados catastróficos.

Los pristas veracruzanos deben estar unidos y no hay que olvidar que al propio Mauricio Audirac, hoy contralor estatal, en sus tiempos de titular del ORFIS, también con su cola larga, se le vio en plena reunión con panistas en un privado de conocido restaurant boqueño para disfrutar del bombón explosivo que confundió el surimi con el tsunami, la famosa Ninel Conde, luego entonces, la mano oculta esta a la vista entre quienes en aquella época alentaron a Audirac para seguir en el ORFIS, y que no pudo llegar como consecuencia de su relación con el panismo y de que se filtró esa información.

La autentica militancia priista en Veracruz, ya se cansó de ver que los premios de consolación son para los panistas arrepentidos y los verdaderos militantes del PRI, sólo se dedican a ver el paso de sus verdugos, que son los que tienen manga ancha para el manejo de la guillotina, con la clásica sorpresa para propios y extraños.

Pero en aplausometro, el Raúl Zarrabal Ferat, se la gana a quien le pongan enfrente, no hay que olvidar, que además de que fue quien le quitó al PAN en otros tiempos la diputación, hoy de nuevo gana la elección, y parece que estuviera enfrentando otra vez a sus adversarios del panismo en la famosa aldea boqueña y con alcances fuertes en la región cuenqueña. Entonces para que lo quieren tumbar del caballo, si en la oposición le van a dar hasta las perlas de la virgen. Pero en el PRI sigue el mundo bizarro y ahora hasta aplican la “cuautemiña”, y como dice Catón, no entendí. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018