Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Las verdades maquilladas y a medias
2014-01-21 | 11:07:39
Como bien lo señaló Pablo Robles Barajas, director general de IMAGEN de Veracruz -al celebrar un aniversario más del Corporativo IMAGEN del Golfo- informar, hoy en día es un reto, considerando el interés por maquillar la realidad o difundir verdades a medias.
IMAGEN del Golfo llega a 125 millones de visitas teniendo como único compromiso atender de manera profesional a los intereses de los lectores “hoy vivimos a plenitud una voz en libertad; ha sido el lema es esta empresa, que mantenemos firme” de ahí que la sociedad se identifique con este corporativo que no disfraza la información y dice las cosas como son.
Hemos insistido en este espacio sobre la insistente y desesperada necesidad del gobierno de Veracruz de mostrar una imagen de un Veracruz que no existe, porque el de las realidades dista mucho de un paraíso como se quiere mostrar, y a pesar de la difusión de reconocimientos públicos y reiterados discursos sobre una aparente seguridad en la entidad, lo cierto es que ésta no existe.
Hace apenas 9 días se informó sobre el secuestro de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quien acompañaba a Gibrán Martiz, participante de la última edición de La Voz México, y quienes en voz de familiares se informó que fueron levantados por una patrulla de la policía estatal, lamentablemente los dos chicos aparecieron muertos el pasado sábado, hecho que fue informado el día domingo por autoridades de Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública.
Ayer, Efraín Martiz, padre de Gibrán, señaló directamente a policías estatales de ser los responsables del secuestro y de la muerte de su hijo y de la misma manera responsabilizó al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de la seguridad de su familia, quien le había prometido resolver el caso sin un final trágico, con la intención de cuidar la imagen del gobierno, pero eso no ocurrió así y de paso aseguró que no se quedará con los brazos cruzados tras la muerte de su primogénito.
Y así tras 9 días, los jóvenes fueron encontrados -pero sin vida- de ahí que resulte lamentable que la policía estatal se agrupe mejor para retirar a ciudadanos que se manifiestan con uso de violencia en lugar de evitar hechos delictivos como el antes citado.
Luego, para seguir siendo noticia y no precisamente con temas positivos, ahora resulta que Jesús Vázquez Macías, alias El Toro, presunto líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, quien tiene al estado de Michoacan contra la pared, fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) a un juez federal, acusado de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud. Fue trasladado al Penal de Villa Aldama, en Veracruz, reclusorio catalogado como uno de máxima seguridad.
Y así, vía aérea, Vázquez Macías fue transportado al centro Federal de readaptación Social número 5, donde permanecerá recluido en caso de que se inicie un proceso penal en su contra.
Así es que, ahora también somos noticia internacional porque uno de los líderes más poderoso de aquella entidad se encuentra en territorio veracruzano.

@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018