Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2014-01-15 | 21:33:49
MOMENTOS
Pretenden credibilidad con discursos y halagos

• Héctor Yunes cerca de los hombres de poder

¡Como si los halagos de un funcionario federal bastaran para dar credibilidad, aceptación y respeto a un gobierno!, pero no es así, y eso lo sabe la administración estatal, de ahí la euforia por acomodar la nota con el discurso del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las primeras planas de los medios de comunicación.

Y es que cuando los hechos no hablan, entonces se busca que las palabras, los discursos y las promesas cuenten como realidad, pero la verdad es que la aceptación es muy poca, y existen una inquietante desesperación por lograrlo a como dé lugar. Pero Osorio sabe cuál es la verdadera situación y lo que realmente pasa en la entidad.

En política se es así, en público se abraza, se respalda, se reconoce y en privado las cosas son como son y se alejan mucho de lo que las mayorías puedan imaginar. Mientras tanto aquí en Veracruz las protestas sociales continúan y ayer le toco el turno a Alberto Silva Ramos, titular de la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad y aspirante a la gubernatura.

Colonos de diferentes municipios de la entidad se manifestaron alrededor del medio día frente a las afueras del inmueble de la SEDESOL estatal y tras ser ignorados por las autoridades, cerraron la vialidad del carril sur a norte de la carretera Xalapa-Veracruz para exigir la destitución de Beto Silva.

El reclamo más enfático fue sobre el incumplimiento a los acuerdos como la entrega de apoyos consistentes en láminas y cemento, los cuales se gestionaron desde hace 3 años y nunca fueron entregados, afectando así a familias de escasos recursos, a quienes se les entregarían.

Posteriormente, se trasladaron a las oficinas de la SEDESOL Federal, ubicada a unos cuantos kilómetros para quejarse y denunciar que el funcionario estatal Alberto Silva Ramos, utilizó los apoyos que ellos habían gestionado para campañas políticas y no para lo que realmente se había pedido.

De paso también señalaron que cada vez que quieren tener acceso a los programas sociales, éstos son condicionados y únicamente pueden ser solicitados a través de los presidentes municipales, de lo contrario les son negados y así las asociaciones civiles y organizaciones, están impedidas para gestionar apoyos para el beneficio de sus integrantes, aunque éstos sean de escasos recursos.

Así es que los propios ciudadanos son quienes han manifestado su pesar por la politización de los programas sociales de quien sueña con la silla gubernamental.

HECTOR YUNES MUY MOVIDO

Por cierto, quien anda muy movido y cada día más cercano al grupo de poder de Enrique Peña Nieto en el Senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión de Protección Civil quien ayer respaldó la creación del Centro Nacional de Emergencias.

Durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en Palacio Nacional que presidió Peña Nieto, Yunes Landa dijo que uno de los objetivos centrales del Centro Nacional de Emergencias será el monitoreo del territorio nacional, para tomar decisiones y tener una mayor capacidad de respuesta.

“Las características geográficas del país, así como la variedad de climas hacen necesario un monitoreo exhaustivo del territorio nacional, por ello apoyamos la iniciativa del presidente Peña para que se instale este Centro Nacional de Emergencias”, declaró.

Y así, a pesar de que los resentimientos del pasado orillaban a los funcionarios veracruzanos a no contemplar a Héctor en eventos de la entidad, hoy en día la situación es otra, tras observar su acercamiento con los hombres de poder.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018