Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
DIF Estatal: avance
2013-12-02 | 22:39:00
En estos tiempos de transformaciones y realizaciones, Veracruz cuenta ahora con una visión compartida y coordinación muy vinculada con el gobierno de la república, “que encabeza el mejor y más importante aliado que tiene Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró el gobernador Javier Duarte al inaugurar las nuevas instalaciones del DIF Estatal de Veracruz.

Frente a integrantes de su gabinete, personal del DIF Estatal y población beneficiada, recordó también “el apoyo siempre amistoso, afectuoso y solidario de la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña, a quien desde aquí le enviamos nuestro saludo y el agradecimiento por todo su respaldo”.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, Karime Macías de Duarte, así como niños y niñas provenientes del Totonacapan y la sierra de Zongolica, expresó su beneplácito al acudir a “las instalaciones más modernas y mejor equipadas que un DIF Estatal puede tener en todo México, para refrendarles mi compromiso de seguir trabajando con mayor esfuerzo y ahínco en favor de un pueblo orgulloso de su pasado indígena, de su presente y de su potencial de futuro”.

Al reafirmar su determinación de seguir dando resultados y cumpliendo con trasparencia por las causas de un Veracruz moderno, al cumplirse la primera mitad de su administración, subrayó que entre todas las obras que durante estos primeros tres años se han venido impulsando para cambiar el rostro de Veracruz, las nuevas instalaciones del DIF Estatal cobran especial relevancia, pues se encuentran dirigidas a quienes más lo necesitan: las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Estas instalaciones van dirigidas a la fibra más sensible de nuestra sociedad, una de sus partes más importantes, los grupos vulnerables, que merecen toda nuestra atención, impulso y apoyo para desarrollar a plenitud su potencial, sus capacidades y su inclusión en el desarrollo social y armónico de nuestra entidad”.

Ésa fue la razón, prosiguió, para dedicar los recursos y el esfuerzo requeridos a fin de contar con un espacio digno, que reuniera todas las condiciones de atención y confort, “y diera la oportunidad a los cientos de colaboradores del DIF Estatal de contar con un espacio donde trabajar con mayor oportunidad de servicio y mayor dignificación de su trabajo”.

Desde el primer día, recordó el Gobernador, enfocamos los esfuerzos para lograr mejores condiciones de vida de todas las familias veracruzanas. “Estas instalaciones son parte del compromiso que le hicimos a los veracruzanos, hace más de tres años. Hoy pasamos de los compromisos a los hechos y tenemos la oportunidad de decirles: ¡Palabra cumplida!”.

En este sentido, aprovechó este espacio para extender una amistosa y reconocida felicitación al Presidente Enrique Peña Nieto, al cumplirse el primer año de su mandato al frente del Gobierno de la República. “Con todo nuestro reconocimiento y cariño, felicidades y gracias por todo el apoyo y el respaldo. Estamos seguros de que con este impulso transformado, está usted moviendo a México, cambiando las cosas, transformando a nuestro país”.

Al enlistar algunos de los más grandes éxitos del DIF Estatal en estos primeros tres años, dijo que un millón 200 mil veracruzanos son beneficiarios a través de los programas asistenciales y que 40 mil adultos mayores cuentan con pensión alimenticia.

“Déjenme aprovechar la ocasión para reconocer la dedicación, la disciplina, el temple, el esfuerzo y trabajo de la Presidenta del Patronato del DIF estatal, a Karime. Gracias por tu empeño y logros en favor de quienes más lo necesitan. En estas instalaciones está uno más de ellos”.

Aseveró que juntos, sociedad y gobierno, hemos superado retos y ahora vamos por muchos más, pues en los próximos años se incorporará a más familias a un sistema de vida digna, de calidad y bienestar.

“Vienen buenos tiempos para Veracruz, empieza la etapa de grandes realizaciones. Los convoco a unir esfuerzos y a actuar en una misma dirección: la del bienestar de las familias y de toda la sociedad. Por Veracruz, ¡las cosas bien hechas!”, concluyó.

Presentes durante esta inauguración, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el diputado federal Alejandro Montano Guzmán; el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil; integrantes del gabinete y funcionarios federales y municipales, entre otros.

En el tema de la sucesión estatal, existe un panorama muy claro por el momento no son los tiempos políticos y hay que dejar al gobernador Javier Duarte, que siga proyectando su importante trabajo de resultados.

Por eso hay quienes en la desesperación hacen precampaña como el senador Pepe Yunes, adelantado a sus aspiraciones a diferencia de su pariente, el también senador priista, Héctor Yunes Landa, quién agazapado y disciplinado permanece resguardado en su trabajo legislativo muy respetuoso de los tiempos y sobre todo del trabajo que realiza el mandatario veracruzano JDO.

Con el tiempo los desesperados darán cuenta que Yunes Landa, será el investido como candidato priista a la gubernatura de Veracruz. Así las cosas.


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018