Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Prioridad a la protección civil
2013-09-21 | 21:45:34
En Veracruz, la prevención para garantizar la protección civil es una de las políticas públicas prioritarias, por ello, existe una mejor preparación para enfrentar el embate de los fenómenos meteorológicos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En esta semana el mandatario veracruzano, encabezó la celebración del Día Nacional de la Protección Civil, acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte.

Dijo, que el sistema para la atención de emergencias en Veracruz está integrado no sólo por funcionarios de los tres niveles de gobierno perfectamente coordinados, sino que incluye a toda la sociedad civil veracruzana. “Hoy, los veracruzanos enfrentamos los desafíos de la naturaleza mejor preparados que nunca”.

Duarte, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas que dejó a su paso en diferentes puntos del país la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

También hizo un reconocimiento a todas las personas que participan dentro del Sistema Estatal de Protección Civil, a quienes agradeció su dedicación y esfuerzo, que muchas veces, dijo, implica poner en riesgo su vida para proteger a los demás durante las contingencias.

En especial, expresó su gratitud a cuatro instituciones ejemplares: al Ejército Mexicano, por la aplicación del Plan DN-III; a la Marina-Armada de México, por la implementación del Plan Marina; a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por activar de forma exitosa el Plan Tajín, y a la Cruz Roja, por su incansable trabajo para proteger la vida de los veracruzanos.

Reconoció, la decidida participación del cuerpo de bomberos, de las unidades municipales de Protección Civil y al personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). “Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, proteger a la población”, indicó el gobernador.
F
Después de quedar superada la reforma educativa y la reforma fiscal, ahora en el senado de la república a través de la comisión de energía que preside David Penchyna, hasta hicieron una conferencia de prensa para dar a conocer que Andrés Manuel López Obrador, desairó la invitación para presentarse en el foro sobre la reforma energética.

Se hace el inocente y aquí Penchyna, pretende en un afán ilógico de que el famoso “Peje” se deje quitar como un niño su importante capital político respaldado por más de tres millones de mexicanos de todo el país, además de que su organización política Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA” más temprano que tarde como una inercia natural estará haciendo contrapeso a todas las fuerzas políticas nacionales unidas en el Pacto por México.

Así es que a AMLO no lo den por muerto y falta poco para que en un futuro próximo se puedan consumar sus años de esfuerzo y lucha por las grandes mayorías de este país.

Sencillamente es que la población nacional de ricos y pobres en forma generalizada ya no ven la luz a la final del túnel por la ausencia de solidaridad con las más grandes demandas nacionales.

Por lo pronto en la era del presidente Enrique Peña Nieto, se lucha contra propios y extraños y hasta con las fuerzas de la naturaleza que se conjuntan para llevar al país por caminos insospechados de grandes problemas nunca antes vistos de afectaciones por las contingencias climatológicas, más las de la pobreza y la inseguridad, aquí se registra una paralización económica que tiene sufriendo a millones de mexicanos en situaciones nunca antes vista. Por lo pronto ya hay quienes culpan de todo lo que pasa en el país al ex presidente Carlos Salinas

En conocido café de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, el subsecretario del gobierno estatal, Marlon Ramírez, dispuso de unos minutos para un receso a su apretada agenda laboral y como un veracruzano más convivió y saludó a muchas personas que se le acercaron al dialogo abierto.

Marlon Ramírez, está formado en la alta escuela de la política y su comportamiento es de plena sencillez y de quien tiene talento y carisma, además de carácter para desempeñar el cargo en donde el dialogo y la conciliación política son parte de las más importantes estrategias en esta entidad.

En las reuniones de los sábados mañaneros de café en donde la tradición sigue siendo parte de las familias veracruzanas, por ahí presentes: el licenciado Gabriel Pérez Gutiérrez, jefe del registro público de la propiedad en Veracruz, Mario Tejeda, oficial mayor de la Procuraduría de justicia en el estado que encabeza, el licenciado Felipe Amadeo Flores espinosa, Zeferino Tejeda, secretario de elecciones del PRI estatal y el constructor, ingeniero Timoteo Tejeda y todo el clan de los tejedas junto con el licenciado Adolfo Beauregard Tejeda, además del licenciado Gilberto Farías, el contador Faustino Ortiz y el licenciado Rodolfo Molina, todos distinguidos preparatorianos y egresados de la Universidad Veracruzana.

En otra interesante reunión de trabajo, el ingeniero Ramón Alvarez Fontán, distinguido egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, estrenando cargo como director en una de las áreas más importantes en materia de obras en el gobierno del estado que encabeza, Javier Duarte.

Con la entrada del otoño hoy, y que tendrá 89 días para la llegada del invierno, se registra una mejoría en el clima en todo el país en donde Veracruz, no es la excepción y se sigue atendiendo a las familias damnificadas por la emergencia que dejaron a su paso los fenómenos climatológicos en donde al presidente Enrique Peña Nieto, se le reconoce la amplia solidaridad con la población ante esa contingencia. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018