Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2013-04-04 | 09:29:40
•O siente la mala vibra o lo hace adrede
•Tal vez aún no olvida su derrota electoral en la entidad

Durante su segunda visita como Presidente de la República al puerto de Veracruz, Enrique Peña Nieto volvió a equivocarse al referirse a aquel municipio jarocho como la Capital del Estado de Veracruz.
De inmediato alguien del presídium le corrigió y él se excuso diciendo que “también el Presidente se equivoca; que pena que el Mandatario Federal no conozca ni si quiera su país y confunda la capital de un estado.
No cabe duda que Veracruz no le va bien y es que el pasado 06 de enero que visitó por primera vez la entidad, ya como Presidente fue prácticamente linchado mediáticamente y exhibido en videos subidos a las redes sociales por no “negarle” el saludo a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.
En la campaña tan insistente, EPN fue acusado de misógino, elitista y hasta de machista por no saludar de mano a la alcaldesa, situación que molestó a miembros del gabinete federal, tanto, que se dice, llamaron a la oficina de palacio de gobierno del estado de Veracruz para pedir que pusieran un alto a tanta denostación.
Y es que se dice, en Los Pinos entendieron lo que ocurría como un linchamiento del propio gobierno de Veracruz, hacia su persona. Lo de ayer le costó otra severa crítica a EPN quien confundió el puerto con la Capital del Estado, desplazando a Xalapa.
Dicen que de por sí Peña no es muy aliado de estado de Veracruz y guarda sus resquemores por aquello del desastroso resultado electoral en su contra, durante la pasada jornada electoral donde el país lo eligió presidente.
Aquí, perdió en la mayoría de los municipios y el equipo de Enrique Peña se sintió traicionado ya que se le había prometido una alta votación en su favor, ocurriendo todo lo contrario.
Muchos se preguntan si lo hará adrede o es que siente la mala vibra y es que ahora que quiso quedar bien saludando a la señora Presidenta de Veracruz, la regó refiriéndose al puerto como capital.
Durante su segunda visita al territorio veracruzano, el estado mayor en coordinación con seguridad pública del estado, montaron un fuerte operativo de seguridad que incomodo a los asistentes y representantes de los medios de comunicación, muchos de los cuales se quejaron de que les fue obstruido u obstaculizado su labor.
El presidente de la República, reiteró que no caerá en presiones para hacer valer la reforma educativa recientemente promulgada, ya que no acatar la nueva Ley en materia de educación representaría un retroceso para el país, al frenar los mecanismos que permitirán posicionar a la nación en el ámbito global como una opción competitiva.
“La reforma educativa marcará para bien el destino de México en las siguientes décadas. El Gobierno de la República no va a permitir retrocesos en su aplicación, ningún intento de presión pondrá en riesgo la probación y desarrollo de las nuevas generaciones”.
Al presidir el Foro “México con educación de calidad para todos”, en el World Trade Center de Boca del Río, recalcó que se continuará trabajando para avanzar en el tema educativo, de la mano de los maestros que se muestren comprometidos y lanzó así un llamado para aquellos que no se disciplinen. ¡Así o más claro!
Dicen que sobre advertencia no hay engaño y Peña Nieto ya demostró que quien no esté de acuerdo con sus propuestas y reformas, entonces está en su contra. Ya al inicio de su administración dio un manotazo con la detención de Elba Esther Gordillo, quien fue encarcelada no por robarse el dinero de su sindicato (SNTE) e enriquecerse, sino por estar en contra de él.
Así es que, quien no quiera parar en la cárcel o convertirse en enemigo de uno de los hombres más poderosos del país tendrá que decir “si señor presidente, lo que usted quiera, mande e indique”. @magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018