Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Complicaciones de salud
2013-03-01 | 22:08:51
Se complicó la salud de la maestra Elba Esther por sus múltiples achaques a tantas enfermedades, por lo que estará imposibilidad de cumplir una condena en la cárcel, con el remedio ya quedó resuelto. el problema a su prepotencia y tozudez, ahora viene la etapa de la negociación para una salida de su reclusión y su exilio voluntario a Estados Unidos, para quedar retirada de la política y como dirigente vitalicia del SNTE, lo que le costó su situación que bien pudo evitar de haber puesto los pies sobre la tierra.

Con los serios problemas de salud añejos, la maestra chiapaneca, ha sido hospitalizada dentro del penal a causa de sus dolencias.

En el proceso penal que enfrenta por varios delitos graves de los que no puede salir bajo fianza, tendrá que pasar un buen tiempo en el reclusorio de Santa Marta Acatitla, a esperar que sus abogados aporten las pruebas en su descargo, en ese tiempo los acuerdos y las negociaciones para su liberación se tendrán que dar, toda vez que ante sus serios problemas de salud, corre el peligro de morir en la cárcel y se convertiría en víctima.

Por lo pronto, en el SNTE la ausencia de su dirigente vitalicia, se acepta ante la dimensión de los delitos que le fueron imputados como el de delincuencia organizada y los que se le han acumulado a causa de los desvíos de multimillonarios recursos de los maestros del país.

La desproporción de sus ingresos personales como maestra y la constante apropiación de los recursos del SNTE para los excesivos y cuantiosos pagos a su vida estrafalaria, llena de lujos, suntuosidades y banalidades, además de las compras de propiedades ostentosas en varias partes del mundo, seguramente la autoridad las tendrá que recuperar para devolverlas al sindicato de donde salieron a través de sus operadores financieros y prestanombres.

La maestra Elba Esther Gordillo Morales, corrió peor suerte que la de sus mentores Carlos Jonguitud Barrios y Antonio Jaimes Aguilar, dirigente espiritual y secretario general del SNTE, quienes en tiempos del entonces presidente Carlos Salinas, fueron exiliados del país, por no convenir a los intereses políticos en esa época, lo que sirvió para la asunción de la ahora detenida que lleva más de veinte años dilapidando los recursos del sindicato más poderoso en México y de toda Latinoamérica.

El golpe dado por la justicia mexicana, a Gordillo Morales, tiene temblando a muchos y muchas que no tardando podrían pasar por la misma circunstancia, toda vez que en los doce años de los gobiernos panistas, la impunidad en el país llegó a índices insospechados de casi el cien por ciento y por eso la aplicación irrestricta de la ley sin sesgos ni fines políticos es parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con la población del país.

Por lo pronto, los analistas expertos en los temas políticos, ven como un segundo candidato a ocupar los espacios mediáticos al mismo nivel de la dirigente del SNTE, al también dirigente sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, beneficiario también del régimen salinista que derroco del poder ominoso del otrora máximo líder moral del STPRM, Joaquín Hernández Galicia, quién en igual forma fue detenido por sus excesos en el gremio en aquel entonces con mayor peso político en el país, pero que en las elecciones de 1988, convocó a votar en contra del PRI y no fue perdonado.

Ahora para los estudiosos de la política nacional, al esquema de legalidad del gobierno de Peña Nieto, no escapa nadie y hasta los empresarios, servidores públicos y ex funcionarios, estarán bajo la lupa para de un momento a otros pasar a estar en la misma situación de la maestro Elba Esther Gordillo, reconocida por su voz chillona, sus espeluznantes gestos que ocasionaban terror y miedo a los maestros, en donde además tuvo muchos detractores en su propio gremio al que destrozó por sus servicios a la supuesta lucha política del país pero a favor de los gobiernos panistas de Fox y Calderón.

En la era de la información, la sociedad del conocimiento y la Globalización, las nuevas tecnologías son herramientas fundamentales para responder con mayor eficiencia y eficacia a la sociedad a la que nos debemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la primera reunión ordinaria del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem). Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018