Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Crisis en la alianza
2013-02-22 | 21:51:10
El gobierno de Veracruz, no tiene ninguna injerencia en el conflicto interno que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, el cual derivó en una resolución, el pasado 18 de febrero, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que es un órgano jurisdiccional independiente del Poder Ejecutivo.
Esto lo expresó el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, conferencia de prensa y en las entrevistas concedidas a medios, el funcionario señaló que la administración estatal rechaza por falsos y sin sustento los argumentos que han expuesto las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional sobre un supuesto interés por entorpecer la constitución de la alianza entre estos institutos políticos.
“El gobierno del estado le apuesta a la legalidad y en el proceso electoral que ya está en marcha, las instituciones cumplirán irrestrictamente con lo que la ley marca y con su responsabilidad política y legal de garantizar un proceso en paz y tranquilidad para que los ciudadanos expresen, de manera libre, su decisión en las urnas el próximo 7 de julio”.
Para el gobierno del estado este proceso significa una oportunidad de avanzar en la consolidación de la democracia y es el espacio ideal para que todos los ciudadanos participen, escuchen y elijan a quienes sean la mejor opción de gobierno en los 212 municipios de Veracruz y a quienes los representarán en el Congreso estatal.
Por lo pronto después de esta tormenta realizada mañosamente por el PAN y el PRD, Buganza, estaría pidiendo licencia al puesto para salir a disputar algún cargo de elección popular por el PRI, mientras se dice que el licenciado Enrique Ampudia Mello, subsecretario del gobierno estatal, quedará al frente del despacho de la secretaría general de gobierno.
Los expertos en el análisis de la política, dicen que la defensa del caso de la alianza fallida entre el PAN y el PRD, lo deben argumentar los propios priistas experimentados y de esa forma evitar que se distorsione el tema con acciones mediáticas de repercusiones nacionales, cuando se trata de un conflicto interno entre las militancias en el caso del PRD, en donde muchos no aceptan lo que no se puede unir: agua y aceite.
Aquí la percepción de los que conocen del tema, dan cuenta que dicha alianza por el momento fallida en el estado de Veracruz, en caso de que se dé cómo un resultado posterior a la revisión del TRIFE, esta no causará ningún daño al priismo veracruzano, toda vez que unidos o separados, el PAN y el PRD, está siendo operado en estos lares por personajes desprestigiados que no accederán al poder político mediante las alianzas partidistas fácticas.
La gente en su mayoría con un alto sentido de conocimiento político, no entiende y menos acepta a quienes unidos en alianza buscan acceder al poder con un solo fin el de alcanzar los cargos públicos con fines de dar empleo a amigos, familiares y allegados, además de enriquecerse.
En esto se dice, que se rompe la vieja regla de que el fin justifica los medios, pero no ha costillas de la gente que ya ha sufrido mucho con gobiernos panistas y perredistas que han superado el PRI en mañas y corrupción.
Ahora con el ascenso de Enrique Peña Nieto a la presidencia del país abanderado por el PRI, los grupos fácticos han pretendido acotar todo lo que signifique avance en los programas sociales y políticos.
Se trata de que quienes buscan el poder por el poder, olvidan que la gente ya está cansada de las problemáticas que afectan a la nación en los rubros de pobreza, empleo y la falta de oportunidades para acceder a educación superior, sin contar que de campañas políticas no quieren saber nada y menos de los conflictos entre partidos políticos que ganan espacio en los medios de comunicación para ganar popularidad, aunque se trate de mala fama.
En Boca del Río, el lanzamiento del joven empresario, Sergio Pazos Navarrete como un fuerte aspirante a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río por el PRI, tiene preocupados a los panistas que no tienen como vencer a quién proviene de una familia reconocida y prestigiada, sin ningún tipo de impedimento que lo pongan en duda.
Amplio reconocimiento al maestro Ignacio Oropeza López, por parte de intelectuales y escritores colombianos por el artículo publicado recientemente en el periódico Imagen y en la Agencia Imagen del Golfo en torno a la vida y obra del periodista y escritor universal, Gabriel García Márquez.
Sigue en terapia intensiva en el hospital de PEMEX de Veracruz, doña Lilia Gómez viuda de López, luchando con gran fortaleza por superar la neumonía que le agravó un padecimiento pulmonar. El agradecimiento ante todo al personal médico y de enfermería de la paraestatal por los esfuerzos otorgados por devolver la salud a nuestra querida señora madre. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018