Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Renuncia de Benedicto XVI
2013-02-11 | 20:22:24
El verdadero sentir cristiano en el testimonio firme y decidido del Papa Benedicto XVI, quién a partir del 28 de febrero renuncia al cargo más importante en el orbe para dar paso a que el colegio cardenalicia realice el conclave para elegir a su sucesor que se dará en plena cuaresma.

El mensaje del Santo Padre a los cristianos es de serenidad, misericordia y de un alto sentido humano, al verse por su edad (85 años) agotado en forma natural de sus capacidades y fortalezas para conducir a la iglesia universal más poderosa del orbe y luego dedicarse únicamente a la oración en un retiro voluntario, generoso y lleno de fe, pero más que nada viendo en el presente y futuro a un nuevo papado posiblemente acorde a los nuevos tiempos de la era de la modernidad.

Benedicto XVI, recientemente había emocionado a los cibernautas al poner en marcha su propia cuenta de twitter, por la cual de inmediato millones empezaron a seguir al dirigente de la iglesia católica.

La renuncia a su papado debe aceptarse y tomarse como un gran legado cristiano que deja a un pueblo que busca cambios en una iglesia que ya cumple más de dos mil años.
Queridísimos hermanos, los he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicarles una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.
Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio de Pedro. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, les doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.
Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mí respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la oración. Vaticano.
Al anunciar la construcción de cinco nuevos hoteles, el gobernador Javier Duarte, dijo que Veracruz es una buena noticia de México para el mundo y, con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsaremos aun más la promoción de este gran estado, para seguir atrayendo inversiones y generando trabajo y bienestar para los veracruzanos.
Duarte, disfrutó de las fiestas carnestolendas, en donde dijo que esta fiesta que es de todos los veracruzanos, “es la oportunidad de mostrarnos como lo que somos: un pueblo alegre, con ganas de salir adelante”.
Informó que, durante estos días de fiesta, la ocupación hotelera se encuentra al 100 por ciento, “Por eso estamos haciendo una gran promoción, para consolidar el sector turístico y seguir impulsando a la economía veracruzana”. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018