Por Raúl López Gómez
Columna: COSMOVISIÓN
Avance político y social
2013-02-26 | 22:08:20
El manejo político y social de Veracruz, va en avance en tiempos del gobernador Javier Duarte, quién junto con su esposa Karime Macías de Duarte, ambos están dando un ejemplo de amplio compromiso con los veracruzanos, ejerciendo un mandato con apego a la legalidad y los más elevados principios y valores humanos.
Por eso el titular del ejecutivo estatal, dice que Veracruz apoya y avala la reforma constitucional en materia educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y que hoy se promulga.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo dice al tiempo de refrendar que no existe ningún riesgo laboral para el magisterio veracruzano con motivo de la famosa reforma educativa.
Habló con los medios de comunicación a su llegada a la inauguración del Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia realizado en Boca del Río, realizado por el alcalde Salvador Manzur y su esposa Luchy Bonilla de Manzur.
En Familia Vamos para Adelante, a donde acudió acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario estatal, dijo que “el desarrollo en materia educativa en el país es fundamental para el crecimiento de la sociedad y, en ese sentido, Veracruz la apoya y la avala.
“Ya lo dije en Tantoyuca y lo refrendo hoy aquí en Boca del Río, la reforma educativa no pone en riesgo la permanencia laboral de las maestras y maestros veracruzanos. En ese sentido, yo soy garante de que los maestros de Veracruz tengan la certidumbre de su espacio de trabajo para que puedan seguir aportando ese impulso para el crecimiento de nuestra sociedad”.
Reiteró que “en Veracruz tenemos a las mejores maestras y maestros de México, y no es discurso, es un hecho; hemos venido avanzando de manera muy importante en diferentes indicadores, los diferentes concursos, competencias y evaluaciones en donde son examinados los alumnos y maestros de Veracruz así lo demuestran”.
Duarte de Ochoa, asegura estar muy atento para que los maestros veracruzanos sigan teniendo todos los instrumentos y elementos que permitan a Veracruz seguir hacia delante en materia educativa.
En referencia al Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia En Familia Vamos para Adelante, dijo que la familia es la célula base de la sociedad porque en ella se construyen los principios y valores que nos identificarán como nación.
Por cierto para los analistas expertos en el análisis de la política no hay que descartar a los jóvenes alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Salvador Manzur, como fuertes actores políticos en la próxima sucesión estatal.
Es notable la agria percepción y opinión de los que por consigna están en contra de todo lo que signifique PRI en estos lares, por eso no les acomoda nada y menos pueden expresar algún dato serio y con objetividad.
Desde diversos foros se han dado a la tarea de buscarle defectos a los jóvenes presidenciales a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil y Sergio Pazos Navarrete, quiénes son reconocidos entre la población en estos lares por el prestigio familiar y también por su propio desarrollo de ambos como jóvenes empresarios sensibles y honestos. Esto pesa sobre todo cuando en estos tiempos de lucha política no hay por donde les pretendan endilgar mala fama o algún golpe bajo.
El licenciado Emilio Chuayffet Chemor, secretario de educación pública, en un discurso muy al estilo de la vieja guardia, le dio respuesta a los pronunciamientos mal enfocados de la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, quién ha pretendido confundir a la población y sobre todo a los maestros, con recursos que ya pasaron de moda y ahora no tardando y de un momento a otro a la famosa maestra chiapaneca le puede pasar lo que a sus antecesores en tiempos salinistas, Carlos Jonguitud y Antonio Jaimes Aguilar, que los pusieron en un avión con rumbo al vecino país del norte en un autentico exilio político.
Por cierto, para los analistas especializados en educación, la famosa reforma en la materia significa un avance sin precedente alguna en el país y ahora sólo falta que metan al orden a los dirigentes de los poderosos sindicatos del SNTE y petroleros, excedidos en su riqueza logrado a base de las cuotas sindicales. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018