Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Usuarios víctimas de abusos
2012-07-29 | 20:31:28
El pago de las facturas pendientes más el voto de castigo, sigue prevaleciendo en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río. Se trata de las quejas constantes y presentes de los usuarios del servicio del vital líquido, la Comisión Federal de Electricidad, los altos intereses y cobros de servicios indebidamente por parte de la banca española y los constantes abusos de las empresas de telefonía entre las que destacan Telcel, Telmex y Nextel.

La indefensión de los usuarios a los que ahora entre los más afectados en el caso del SAS y CFE, es que se castiga con altas tarifas a los giros comerciales.

En el caso del SAS, los usuarios van con todo en contra del organismo plagado de aviadores en donde el dirigente petrolero de la sección 9, Roger Pavón Espinoza, desempeña una doble función como líder de su sindicato y funcionario en la dependencia, pero lo más grave es que los habitantes de la colonia petrolera, que se localiza en el municipio boqueño, son el objetivo más directo y preferido para los cortes de agua, en donde los vecinos ya levantan la voz ante las autoridades estatales para que les pongan un alto a los abusos de quienes no dan posibilidades de ampliación de los pagos.

En el caso de la CFE en el presente bimestre, los recibos de luz de los cobros, sin ninguna consideración tienen un cien por cien por ciento de incremento, lo que significa para mucha gente, pagar agua o luz, y tener que quedarse sin posibilidad de comprar comida.

Los abusos y de la impunidad son el estigma en el país en donde no pasa nada y luego en las elecciones viene la queja por parte de los partidos políticos en general que se ensañan con la gente y luego quieren como premio el voto a favor de sus causas perdidas.

Un caso especial es el de la banca de España radica en este país, en donde desde los problemas de quiebra allá en su país de origen, se dan a la tarea de la recuperación de sus finanzas a costillas de los cuentahabientes mexicanos, sin que nada ni nadie los pueda detener. Tal es el caso de Bancomer (BBVA) que poco a poco pierden su gran cartera de clientes por los enormes abusos por los altos cobros indebidos de los servicios en general por el manejo de que la Comisión Nacional Bancaria y Valores, así como la CONDUSEF, hagan algo para la defensa de la gente, a lo que se suma la PROFECO como parte de las dependencias que operan a favor de la impunidad y en perjuicio de la población.

A todo esto hay que agregarle los temas fraudulentos de las empresas telefónicas en perjuicio de los usuarios en donde simplemente se convierten en verdaderos “chupasangre” a los que para cancelarles un contrato de servicios, es casi imposible porque se enquistan cobrando sin misericordia de los clientes.

Aquí los usuarios deben tener cuidado con las empresas de Carlos Slim Telmex y Telcel, mismas que después de cancelado un contrato sin mandando los recibos y de paso sin justificación alguna los mandan Buro de Crédito, y dicen que los dejan más de seis meses, con todo y que a regañadientes entregan las cartas de los finiquitos.

Ninel: se ganó a la gente

Después de la mojada tradicional de las fiestas de santa Ana en Boca del Río, que son todo un éxito, la famosa actriz y cantante, Ninel Conde, con todo y su retraso de dos horas, con la presencia del alcalde priista boqueño, Salvador Manzur, la bella madrina de estas fiestas, después se trasladó a una reunión privada en conocido restaurante costero, en donde se vio al titular del ORFIS, Mauricio Audirac con personajes del PAN.

Para sorpresa de propios y extraño, hay quienes empiezan a dar cuenta de sus verdaderos colores, como el caso del famoso contador de origen cuenqueño que después de perfeccionarse en su empresa particular como auditor externo, llegó a la titularidad del ORFIS con el respaldo del PRI, pero con el auspicio del panismo. Mismo que sin recato alguno se muestra el funcionario estatal con su sangre azul que le reza al famoso Alejandro Vázquez Cuevas, ya en franca decadencia política.

Por cierto, en el feudo de Manzur en Boca del Río, la destacada presencia de Héctor Yunes Landa, a quién por error también de sangre roja de priista, le cambiaron el apellido a un azul celeste por un lapsus lingüis, de la conductora del evento, Sumiko, le mencionó como para darle mucho calor a “Héctor Yunes Márquez”, pero se le pasó la mano y casi lo quema.

Pero lo que más resultó extraño, es que la famosa Ninel Conde, llegó al evento en la cabecera priista de Boca del Río, en una suburban con logos del PAN.

Aquí supuestamente, el ganón fue el promotor artístico que bateo doblé al igual que la hermosa y escultural Ninel, para el PRI y el PAN. Todo esto en tiempos de la pluralidad. A pesar del divorcio supuesto entre estos partidos que bajo el agua siguen en amasiato.

Ajustes en el equipo del Estatal

El funcionamiento del aparato de gobierno se aceita y se afina para entregar mejores resultados a la comunidad de jarochilandia, a partir de los resultados electorales del proceso reciente y sobre todo a la vista del festival del voto para renovar ayuntamientos y al congreso local dentro de un año.

Y es que sucede que en el gabinete de la prosperidad, hay algunos invitados que no entienden que la fiesta es para el pueblo y por lo consiguiente traen la brújula descompuesta, sin cumplir con la filosofía y directrices de mucho trabajo del gobernador Javier Duarte.

O sea hay quienes no le siguen el paso y el ritmo, además del rumbo al jefe Duarte. Con mucho pesar de que se les asigno alguna tarea relevante para hacer de Veracruz, el estado de la energía, el agua y los alimentos, algunos continúan haciendo de la simulación su deporte preferido.

Muchos funcionarios no recorren el estado para tenerle el verdadero pulso temático al gobernador Javier Duarte, quién por cierto trabaja horas extras y realiza intensas jornadas de trabajo en todo el territorio veracruzano.

Pero además hay quienes no entienden que el tiempo en que no comprenden que colaborador, es un concepto derivado del verbo colaborar, o sea laborar juntos.

Aunque como seguramente están esperando las lluvias ciclónicas para hacerse los aparecidos, pues entonces no se mueven de sus oficinas de cinco estrellas, el resto de los veracruzanos siguen viviendo en el muro de la esperanza.

Uno de los primeros cambios que se rumoran en el gabinete duartista es el de la titularidad de la SEV a cargo de Adolfo Mota y en lista de espera de la oportunidad de subir al primer puesto esta el licenciado Edgar Spinoso, un joven de mucho futuro político.

Duarte: acierto

Por cierto, los empresarios veracruzanos como Benito Requejo, validan y reconocen el nombramiento del gobernador Javier Duarte, en la persona de Enrique Ampudia Mello, como subsecretario de gobierno, por la profesionalización en el manejo de la información política y el rubro de los acuerdos plurales para impulsar a la entidad. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018