Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Transformar a México
2012-07-04 | 20:53:07
En el recuento de los daños de la administración de Felipe Calderón y los retos que deberá asumir el que será el futuro presidente de este país, Enrique Peña Nieto, existe una gran brecha que es por la que precisamente hizo su lucha fallida, Andrés Manuel López Obrador, quién durante doce años y más no ha podido convencer a los dueños del dinero en estos lares de sus sanos y nobles propósitos para beneficio del pueblo.

Está claro, que Felipe Calderón, ha sido un presidente tradicionalista que actuó al mismo estilo del viejo PRI, lo que significó una cortina de humo su lucha en las calles por la seguridad, mientras en el fondo la impunidad se mantiene a casi al cien por ciento.

Calderón, mañosamente en todo su mandato reparte culpas para los otros poderes y las entidades federativas, pero no ha querido ver la paja en su ojo y sólo ha visto al ajeno. Aunque es cierto que los poderes de enfrente no los controla, también es cierto que desde las instancias a su nivel y encargo no dieron el resultado esperado y en todos los casos en donde se tuvo que aplicar la ley, simplemente se siguió el guión de no hacer ruido y no tener culpables a los delitos de todo tipo como el de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Las dilapidaciones del presupuesto federal desde los tres poderes es alarmante, los funcionarios se pagan y se autorizan asimismo, nóminas de cifras con muchos ceros y prestaciones que sólo se pudieron pensar en un paraíso. Se trata de enormes abusos todos a costillas del erario oficial.

Por eso no extraña, que la mayoría de los jóvenes funcionarios de la administración de Felipe Calderón, en un carrera política ascendente de seis años o menos se hayan convertido en nuevos millonarios de los que se dan sólo en el ejercicio de la función pública y en donde los ricos muchos empobrecidos por la situación de seguridad estén ya formando parte de la gran clase mediera de este país responsable de la carga fiscal en una desconsiderada proporción.

Después de los excesos de Fox, ahora la vista gorda de Calderón y su transición de nuevo al PRI en la alternancia que pareciera de acuerdo en cambios temporaleros y cíclicos de alternancia ficticia para mantener el control del poder fáctico y de esa forma seguir teniendo el nivel de vida de una élite tipo jeques árabes que viven a expensas de las finanzas públicas con una diferencia de grandes proporciones a los niveles de pobreza que son más de 50 millones de mexicanos.

México requiere un cambio estricto y urgente, porque se lo contrario crecerán las manifestaciones de protesta de los jóvenes y en donde los chavos de la tercera edad, no tardando también serán 132 o como diría López Doriga, en su dislexia “123”, pero la gente clasemediera, pobre y miserable, pueden en cualquier momento despertar y surgir sin tregua a quienes no han podido ni querido gobernar con sensibilidad a las masas que están cansadas y agobiadas por el enorme peso de la carga fiscal y los intereses altísimos de una banca extranjera que ha venido a enriquecerse con el beneplácito del gobierno y principalmente de los legisladores que poco o nada han hecho para regular su operación y manejo fraudulento que están matando a millones de familias.

Peña Nieto: ley

Enrique Peña Nieto, poco a poco se ha visto que se apega al script, pero de pronto lo tendrá que dejar y asumir un rol independiente y libre, lo que significa que ya sin el efecto de quienes han buscado conservar privilegios y ventajas, tendrá que poner la clásica sana distancia si quiere gobernar los próximo seis años y no confiarse de que el león duerme y hasta el menor aleteo de una mosca lo puede despertar y Dios guarde la hora de lo que puede suceder con la gente que se ha convertido en la víctima predilecta de los políticos convertidos en funcionarios públicos y que se convierten en auténticos mercenarios que disfrutan de “madrear” al pueblo de forma inmisericorde hasta corriéndolos del empleo que por años pretenden conservar como único tesoro para que un despiadado ser vil convertido en dueño y señor de las voluntades ajenas, lo corra sin derecho a nada y sólo a formar parte de los millones de desempleados que migran como última solución a su precario destino de hambre y pobreza.

AMLO: derrota

Andrés Manuel López Obrador, ahora culpa de sus errores al pueblo y pretende olvidar sus errores fatales a su causa, por lo que no se vale erigirse en el mesías del que siempre se le ha culpado.

En la observación y el análisis crítico desde el inicio de su campaña política se le vio amodorrado, empieza con una fría conferencia de prensa en el DF al igual que Josefina Vázquez Mota en el confort, mientras que Peña Nieto, por la noche a las cero horas estaba en Guadalajara, Jalisco, en el bastión del partido en el poder el PAN.

El discurso de AMLO, poco convincente y retorno a atacar a los poderosos ricos de empresas y medios que no lo quieren y que son quienes fraguan su derrota con el acuerdo cupular del poder presidencial en turno.

En pocas palabras sólo pudo convencer a unos cuantos empresarios y simplemente no le dio el empuje necesario frente a quienes son dueños hasta del aire que se respira.

Hoy puede darse el inicio de una nueva época, la gente no va a permitir que la sigan robando, que la sigan ofendiendo y que la sigan humillando. México debe cambiar y el nuevo PRI, resurgir o de lo contrario habrá retroceso y mucho pleito de todo tipo.

Salutación

El licenciado José Yunes Zorrilla, en su calidad del candidato ganador de una de las senadurías por el estado de Veracruz, visitó al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, para reiterarle que en el próximo trabajo legislativo se dará amplia importancia a las acciones presupuestales para incrementar el apoyo a las finanzas públicas de los ayuntamientos de todo el país.

Salvador Manzur Díaz, en su calidad de presidente de la Federación Nacional de la asociación de municipios de todo el país, agradeció a Yunes Zorilla, su preocupación porque se atienden con decisión y esmero a las necesidades de los ayuntamientos de todo el país.

Personajes: reconocen a Imagen

Reunidos distinguidos personajes veracruzanos en un mismo foro de diálogo y confraternidad, el ingeniero Juventino Ferreira Rosas, experto en urbanismo, ecosistemas y la plástica, el capitán Zócimo Castellanos Sobrevilla, ex jefe del área de licencias en Boca del Río y destacado ex delegado de tránsito en el puerto de Veracruz; el maestro Lorenzo Reyes Mar, analista político; el profesor Othón Ronzón, distinguido sub director de gobernación en Boca del Río y el ingeniero Alejandro Vite. catedrático de cientos de generaciones en el Ilustre Instituto Veracruzano y de la UV, así como el ingeniero Manuel Zamora Cazals, luchador social incansable, todos reunidos para dar amplio reconocimiento al periódico Imagen de Veracruz y a la Agencia de Noticias Imagen del Golfo, por la amplia y puntual cobertura informativa de todos el proceso federal electoral y donde se destaca la pluralidad y equidad en el manejo informativo y sobre todo las infografías graficas que dieron en una forma visual muy objetivo todos los avances de los resultados electorales con su verdadera dimensión y trascendencia, dando un especial lugar de reconocimiento al editor en jefe y el de la experiencia, maestro José Pablo Robles Martínez y de un excelente equipo de colaboradores al trabajo desarrollado sin comparación y con un avance histórico en materia de medios impresos y del ciberespacio.

Al trabajo informativo sin sesgo encabezado por el maestro Robles Martínez, se le otorga un primerísimo lugar comparado incluso con el realizado por algunos medios nacionales. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018