Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Doble discurso
2012-05-14 | 21:19:16
En el actual proceso electoral federal, se ve con claridad el rumbo por un lado de los acuerdos políticos y por el otro del soporte firme de la sociedad civil de la alternancia en el poder presidencial a favor de Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México integrada por el PRI y el Partido Verde.
Peña Nieto, sigue creciendo ampliamente en las preferencias electorales a tal grado que ya se percibe inalcanzable.
Pero lo más grave en el presente proceso electoral por parte de los candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, es a insistir en las acciones de guerra sucia y descalificaciones en contra de Peña Nieto, cuando se ha insistido en que ese no es el camino para cuando menos reducir la enorme ventaja.
Por su recorrido proselitista por el estado de Veracruz, la candidata panista, una vez más encontró el fantasma del divisionismo entre sus correligionarios, principalmente a causa del conflicto por la primera formula del senado que ahora el TRIFE, la otorga a Julen Rementería y se la quita a Fernando Yunes Márquez. Aquí el exdirigente estatal del PAN en estos lares, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, ha sido uno de los más resentidos al quedar fuera de las dos formulas panitas al senado.
Ahora la candidata presidencial y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, seguramente trataron de pactar algún acuerdo con el licenciado Miguel Yunes Linares y su hijo Fernando, ambos al reunirse en conocido hotel del puerto de Veracruz.
Pero estos pactos en búsqueda de acuerdos, no propician nada, toda vez que el propio Yunes Linares, un experimentado expriista, con toda seguridad conocedor de los sótanos de la política nacional, estará ya adelantado en un trato para volver al PRI junto con toda su familia. Al tiempo.
Josefina sigue mal y de malas, al acusar ahora a la maestra Elba Esther Gordillo, dirigente del SNTE como aliada de Enrique Peña Nieto.
También sacan un nuevo spot de televisión de la candidata panista en donde se pone a Peña Nieto en tomas del pasado debate, y esto una vez no le conviene a la candidata presidencial aferrada a denostar al candidato priista, así como lo hace en forma reiterada AMLO.
Pina y AMLO, se han unido en una lucha que no les rinde frutos y menos les dará posibilidades de crecer en la preferencias. Ambos han equivocado el rumbo de una estrategia que no les rinde buenos frutos.
Por ciento el famoso gabinete de senectos que nombró López Obrador, va en contra de los millones de jóvenes que son los que estarán decidiendo la elección, por lo tanto es un mensaje equivocado. Y así en las campañas de PINA y AMLO van acumulando muchos errores que no les propicia que levanten sus campañas políticas.
Ya se ha dicho que se trata de campañas políticas de propuestas y de promoción del voto, pero se han concentrando en su especialidad de seres humanos conflictivos y que acuden al encono y al enfrentamiento como un modelo de vida.
A ambos hay que verlos en forma figurada como presidentes. Aquí no hay ya espacio para la imaginación, porque los conoce y está convencida que no que representan nada más que promesas en base a odio y rencor, pero aun más no son para la gente personas que estén en sus cabales y luego sin propuestas serias, solo se han quedado en su propio modelo de personajes conflictivos.
La gente es cierto quiere un cambio y en el caso del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto se la visto mesurado, tranquilo, propositivo y apegado a un discurso serio y real.
Ahora bien, las buenas intenciones de los candidatos presidenciales del PAN y del PRD, no han tenido el resultado esperado, por la desesperación a tratar de remontar algo de sus bajas preferencias.
Pero ya casi a cuarenta días del proceso electoral del primero de julio, los candidatos poco pueden lograr frente A Peña Nieto, que va asegurando cada vez más un triunfo inobjetable con el respaldo de la sociedad civil.
Oportunidades: conflicto
Inconformes y molestos, beneficiarios del programa Oportunidades acusaron que integrantes de la Sedesol los obligaron a asistir al mitin que realizó en este puerto la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota; “nos dijeron que al término del mismo se pasaría lista, a la tercera falta nos dan de baja”, lamentaron.
Ante los medios de comunicación, los beneficiaros de Oportunidades, de las colonias Hidalgo y Dos Caminos, reiteraron que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal los obligaron a estar presentes en el acto de la aspirante panista a Los Pinos, desarrollado en la colonia Valente Díaz.
“Nos invitaron a un acto panista, la vocal nos citó a las dos, que si no íbamos nos iban a poner falta”, dijo Rosa María Rosales, beneficiaria de ese programa social. Explicó que fueron obligados a estar presentes de 2 de la tarde a 9 de la noche, hora en la que ya no encontrarían camión de regreso a su casa.
“En este programa de Oportunidades, a la tercer falta es baja automática, entonces estamos preocupadas”, lamentó.
Informaron que dos vocales de Oportunidades, a las que conocen como Cristina y Doña Rosa, les dieron la orden, con lista en mano, de acudir a evento de Vázquez Mota.
“A nosotros solamente nos utilizan de acarreados”, expresó Jesús Cuevas.
Los beneficiarios mencionaron que en un principio, cuando se inscribieron a Oportunidades, pensaron que el programa no era electorero, pero ayer en el evento de Vázquez Mota “nos encontramos con familias de varias regiones del estado que también son del programa”.
Expresaron que por denunciar esta situación temen represalias de funcionarios federales, entre ellas que les quiten los apoyos, por lo cual acudirían a las instancias correspondientes.
Por cierto, felicidades a los maestros en su día. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018