Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Josefina a la baja
2012-05-10 | 20:35:06
Los conductores del programa de Tercer Grado de Televisa, acorralaron entre todos como fieras a la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, quién se defendió de los burdos ataques y hasta de las ofensas de los “periodistas” que también reflejan el nivel de la política, la impunidad y la intolerancia de este país.

A Josefina, le dieron el primer turno a dicho programa y después estarán los candidatos del PRD, PRI y Panal, según se anunció.

Pero mientras tanto, en el primero de los dichosos programas especiales de Tercer Grado con los presidenciables, a Josefina, le fue mal de nuevo, porque de parte de los periodistas, los ataques fueron directos, sin miramientos y sin piedad a una dama, y de las propias mujeres conductoras de programas noticiosos de Televisa, por el estilo, la lucha de género presente, sin tregua a la fallida candidata.

La gente se da cuenta de que Josefina Vázquez Mota, como candidata presidencial, se le van cerrando las posibilidades de un triunfo, toda vez que los “expertos” en la comunicación televisiva, informaron que como resultado del debate las encuestas le dan una mayor ventaja a Andrés Manuel López Obrador que a Josefina, por el segundo lugar, frente a Enrique Peña Nieto, lo que significa que la contienda está más que cerrada por el segundo lugar, aunque la candidata del PAN, dijo que sólo se encontraba a un digito del candidato priista, a quién AMLO le llamó el candidato de la televisión en el pasado debate.

Televisa cumple en tiempo y forma con los compromisos oficiales y a la candidata del PAN, le han dado preferencia en tiempo y en todo, aunque dicen que su campaña no levanta. Le dedicaron todo un programa de Punto de Partida con Denisse Maercker y ahora el primer programa de Tercer Grado que conduce Leopoldo Gómez, a quién la famosa Pina, terminó llamando Polo. Cuando este siempre le habló de usted.

De los conductores del programa Tercer Grado, Joaquín López Doriga, Carlos Marín, Carlos Loret y las periodistas Denisse Maercker y Adela Micha, se le fueron a Josefina Vázquez Mota a la yugular como linieros que son. El más acertado y cuando menos respetuoso fue el famoso Víctor Trujillo “Brozo”, quién con su gesticulación parecía un ogro ante la indefensa candidata que sigue a la baja, pero no la pudieron doblar ante los misiles en lo que fue un debate periodístico que parecía juicio oral y no pararon hasta el final que parecía la llevaban a la guillotina, hablando metafóricamente.

Los errores de los estrategas políticos y de comunicación, de la candidata presidencial panista no aprenden y siguen dando malos resultados a Josefina Vázquez Mota, quien no logra levantar en su campaña presidencial y ahora le ha costado varios puntos a la baja el caso en donde ahora en la prensa le han señalado el caso de su hermana incomoda, que renunció al cargo público en el gobierno federal, para no afectar en sus propósitos políticos a su hermana candidata.

Pero también es cierto, la candidata panista aprovechó el foro televisivo para atacar al candidato presidencial del Panal, Gabriel Cuadri, del que dijo recibe órdenes de la maestra Elba Esther Gordillo, líder nacional del SNTE.

Jóvenes: no registran caso Colosio

Los jóvenes nacidos en los noventa, que votarán por primera vez (en el actual proceso electoral federal) y que vieron el final de la era del PRI en la Presidencia, la mayoría no registra a Luis Donaldo Colosio y ha crecido bajo los gobiernos panistas; hoy, a dos meses de las elecciones serán quienes puedan inclinar la balanza por algún candidato; pero pocos conocen la historia reciente del país.

La crisis financiera del 94 que acabó con el patrimonio de miles de familias. El rescate bancario. La matanza de indígenas a manos de militares en el sur del país. El levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas y el asesinato del candidato priísta presidencial Luis Donaldo Colosio, fueron los hechos que convulsionaron a México a mediados de los noventa; sin embargo, para toda la generación de jóvenes que nació al final de la era priísta y que votará por primera vez, esos hechos están casi olvidados.

Son más de 3. 5 millones de jóvenes los que votarán por primera vez en julio, de acuerdo con datos del IFE, quienes viven bajo la influencia de las redes sociales y el internet. Sin embargo, en su memoria más próxima sólo quedan los últimos vestigios de la “dictadura perfecta”, adjetivo que acuñó el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, cuando en una entrevista señaló que el priísmo contaba con las características de un régimen dictatorial. “La permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido. Y de un partido que es inamovible”, opinión que le valió el veto para ingresar a nuestro país.

Los jóvenes, ahora veinteañeros, eran niños cuando en el 2000 Vicente Fox Quesada sacó de Los Pinos al PRI después de más de 70 años. Fue una elección que acabó con el poder hegemónico del presidente pero que, según los expertos, convirtió a la República en 32 feudos, en los cuales los gobernadores hacen y deshacen a sus anchas, sin contrapesos ni rendición de cuentas.

Durante 12 años de panismo fueron bombardeados en los medios de comunicación por los deslices intelectuales del ex presidente Fox en eventos internacionales, el enriquecimiento de la familia Sahagún a expensas del poder presidencial, las promesas incumplidas en materia de empleo por el actual mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, la radicalización de la violencia en el país, la guerra contra el narcotráfico y los más de 50 mil muertos en este sexenio.

A esta lista se tiene que añadir que, para muchos jóvenes, la batalla presidencial del 2006 marcó el rumbo del país. La intromisión por parte del presidente Vicente Fox en el proceso, la negación del Tribunal Electoral a recontar los votos y el plantón sobre la avenida Reforma, una de las arterias principales de la Ciudad de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, provocó el descrédito a la incipiente democracia mexicana y desánimo en las nuevas generaciones. Hugo David Pérez y Juan Manuel Coronel. Luces del Siglo.

Bodas colectivas

El Ayuntamiento de Veracruz, a través del Sistema DIF Municipal, da a conocer que el este sábado 12 de mayo se llevará a cabo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, las Bodas Colectivas.
El evento tendrá lugar en el Teatro “Francisco Javier Clavijero” en punto de las 12:00 horas, celebración en la que 401 parejas contraerán matrimonio, cifra que supera la del año anterior, la cual fue de 350 parejas. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018