Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Acciones desesperadas
2011-04-04 | 22:15:26

Desde diversas esferas del gobierno federal se espera el recrudecimiento y endurecimiento de las acciones en contra de las entidades federativas priístas.

Todo esto con el fin de ablandar el proceso electoral del 2012, en donde, a juicio de los analistas expertos de la política nacional, el PAN, aun no tienen definido un candidato presidencial y por lo mismo la desesperación del gobierno calderonista en donde desde que el presidente Felipe Calderón, anunciará recientemente buscar al anhelado aspirante a una candidatura para que a su juicio impedir el riesgo de lo que argumentan será el mayor peligro para el país, el ya anticipado retorno del PRI a los Pinos en la figura de Enrique Peña Nieto, como el único y más fuerte prospecto priista a ocupar la candidatura de ese partido, según lo adelantan las encuestas.

También, los expertos expresan que la dupla será entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Por eso en los últimos acontecimientos registrados el fin de semana en Veracruz, a nadie debe extrañar que la presencia del secretario Javier Lozano en esta entidad, este anticipando las acciones desde el propio gobierno federal, que en forma desesperada actúan para poner en marcha una estrategia en donde nadie descarta la guerra sucia, las desacalificaciones, la represión y todas las acciones necesarias y ya conocidas para frenar a la maquinaria priísta en primer término en el estado de Veracruz, en donde el gobernador Javier Duarte, demuestra liderazgo y sobre todo amplio dominio y conocimiento de la política en todos los ordenes.

Aquí Duarte, debe a tiempo recomponer con urgencia el desbarajuste que se realizó en la SEFIPLAN en el asunto del cobro de la tenencia vehicular, en donde mucha gente quedó molesta por el mal trato ante las elevadas multas aplicadas en perjuicio de los causantes, por lo que se espera pronto un anuncio y medidas para corregir el problema.

Duarte: posicionado
Aun así, las mediciones y consultas a la opinión pública, avalan y dan su voto de confianza al gobernador Javier Duarte, ojo al mandatario, más no así en las áreas que se han sobrepasado en aras de alcanzar un protagonismo extremo a costillas de la población y esto de sobra conocido y comentado entre la gente y los medios de comunicación de a quienes se les ha pasado la mano en un afán extremadamente protagónico.

Por lo que, todas las áreas estatales deberán desde este momento cerrar filas en torno al gobernador Javier Duarte, para que nadie esté fuera de la línea en donde empezarán a sentirse los golpes de mucho peso desde el gobierno federal para todo los que se muevan en esta entidad, y en este eje elemental de descalificaciones y guerra sucia, nadie escapa y sobre todo se espera que desde el gobierno federal dirijan toda una persecución en contra del ex gobernador veracruzano, Fidel Herrera.

Aquí, la tarea desde la dirigencia estatal del PRI, será fundamental para dar la batalla, pero también ya deben entrar en acción elementos como Gerardo Buganza, Tomás Ruíz y el propio Erick Lagos, para que no dejen sólo al gobernador Javier Duarte, quién ha demostrado a propios y extraños firmeza por el tono a la respuesta ante la presencia inapropiada del funcionario federal Javier Lozano, la declaró como nada grata, por la forma de llegar en día había a realizar proselitismo electoral y político fuera de tiempo y sobre rompiendo todos los cánones establecidos en materia de cortesía política entre las entidades federativas y el gobierno federal, en donde prevalece la soberanía que no se puede ni debe vulnerar.

Los gobernadores priístas en la propia CONAGO, ya deberían de empezar a externar su inconformidad por este tipo de casos como el del secretario del trabajo, Javier Lozano, así mismo en las cámaras de diputados y senadores, empezar a señalar la situación en donde la desesperación de Felipe Calderón, por conservar el poder presidencial en el 2012, lo van a llevar a iniciar ahora otra guerra, pero de tipo político, que es la forma más peligrosa de reprimir al pueblo y no entienden que no deben de verse en el espejo de los países árabes y africanos que están saliendo a las calles a manifestarse por todos los excesos.

Base militar
Le confirma el General Guillermo Galván al Gobernador Javier Duarte, la instalación de una base militar en la zona norte de Veracruz, misma que estará entre El Higo y Tempoal, todo esto como resultado de las fructíferas gestiones del mandatario estatal para garantizar la seguridad de los veracruzanos de esa región que es un paso obligado de migrantes centroamericanos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional instalará una base militar en la zona norte del estado para brindar mayor seguridad a los veracruzanos de esa región.

Las fuerzas militares, estarán asentadas entre los municipios de El Higo y Tempoal y se coordinarán con las fuerzas de seguridad estatales y las fuerzas navales.

A invitación del General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, el gobernador Javier Duarte participó este lunes como ponente de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el auditorio del Colegio de Defensa Nacional, Campo Militar No. 1-B, con el tema “El Estado de Veracruz, Situación Actual, Problemática que enfrenta dentro de sus Funciones Sustantivas que afectan al Desarrollo y Seguridad Nacionales”.

Al terminar su ponencia, Duarte de Ochoa agradeció el apoyo de las fuerzas armadas militares y dijo que por el bien de México y de Veracruz, su gobierno mantendrá una alianza inquebrantable con la milicia. Al mismo tiempo, dijo que la presencia permanente del Ejército en la región norte permitirá brindar una mayor seguridad a los habitantes y contener la delincuencia organizada fronteriza.

En su ponencia con jóvenes estudiantes militares, el Ejecutivo estatal, dijo que la obligación primaria del Estado, es garantizar la seguridad y la tranquilidad social, donde la vida y el desarrollo, puedan transcurrir bajo el cobijo del Estado de Derecho.

“Un Estado seguro, donde impera la ley y el orden, asegura las inversiones, el empleo, una actividad económica vigorosa. Es el lugar que permite el desarrollo pleno de las personas, donde se generan oportunidades y se sientan las bases de una estabilidad perdurable, en la armonía social”.

“En esencia, contar con instituciones sólidas, eficaces, que apliquen las normas y aseguren la legalidad, es el requisito de todo gobierno que aspire a prevalecer y ser viable”, indicó.

Acciones de reconstrucción
Salvador Manzur Díaz, presidente municipal de boca del Río, dio arranque ayer a las acciones de reconstrucción de los daños causados el año pasado por los fenómenos climatológicos en las cuencas y los ríos, Coatzacoalcos, Papaloapan y Tuxpán al Jamapa, que se coordinan a través del gobierno estatal.

Entregan becas
Al afirmar que su gobierno seguirá propiciando las oportunidades para que más niños puedan asistir a la escuela y garantizar su permanencia, la mañana de este lunes, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz, inició con la entrega de 5 mil 295 becas a estudiantes destacados, acto realizado en el Teatro de La Reforma.
En este marco, informó que este año su gestión destinó 12 millones de pesos para apoyar a todos aquellos estudiantes de los distintos niveles para estimularlos a que sigan preparándose, mediante el programa “Becas, estímulo a la Educación”.
“Toda la semana será entrega de becas educativas. Más de 5 mil becas que fue nuestro compromiso con la sociedad veracruzana. En esta presente administración estamos no solamente incrementando el número de becas, sino también aumentando el monto de las mismas”
Ante la presencia del Secretario de Educación, quien asistió en representación del Ejecutivo Estatal, la edil porteña, se congratuló por el esfuerzo que en la materia viene realizando gobernador Duarte, porque la educación –sostuvo- es fundamental para el desarrollo de la sociedad.
“El día de hoy, también les manda un saludo muy especial el gobernador del estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa, que está realizando una extraordinaria labor en el ámbito educativo, sumando esfuerzos para que de manera conjunta los tres niveles de gobierno: con el estado, con la federación y con el municipio podamos entregar no solamente este programa de becas sino también el poder reforzar las instituciones educativas”. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018