Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisón
Plan Veracruzano de Desarrollo
2011-03-29 | 22:36:21
Este día a las 18 horas en el WTC de Boca del Río, el gobernador Javier Duarte, hará el anuncio al contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 en donde se plasman los lineamientos y estrategias a desarrollar ante las grandes expectativas que demanda el crecimiento económico con un fin social y además del fortalecimiento del empleo con pleno apoyo a las nuevas inversiones que redunden en amplio beneficio de los diversos sectores productivos como son el sector agropecuario, la industria, el comercio y el turismo, todo esto de la mano a la planeación de la infraestructura en materia de salud, educación, comunicaciones, el urbanismo y en un primerísimo lugar el rubro de la seguridad pública.
Duarte de Ochoa a juicio de los especialistas en la política económica, aseguran que hará del estado de Veracruz, a una de las entidades con mayor capacidad de crecimiento en los próximos años se establecen las acciones de respuesta a los diversos embates económicos mundiales, lo que significa blindar a la economía veracruzana al máximo para no depender de fuerzas externas en todo tipo de situaciones y hasta en las propias catástrofes climatológicas.
El gobernador Javier Duarte, ha trabajo en lo largo de sus primeros meses del mandato en la realización de foros de consulta en donde ha buscado en contra primero la información de las problemáticas y luego establecer el consenso con los actores sociales y políticos para llevar al papel las acciones correctas y necesarias a la superación de añejas problemáticas y cumplir los anhelos de miles de veracruzanos que aún permanecen en la pobreza y otros con la falta de apoyos y oportunidades, por lo que se darán los pasos indispensables para darle a Veracruz el crecimiento planeado y con una clara visión de futuro.
Lo más importante del mandato del gobernador Javier Duarte, es que ejerce el servicio público junto con su esposa Karime Macías de Duarte, con la sensibilidad y transparencia que en igual forma se trata de llevar hasta el gabinete ampliado en donde se hace la convocatoria a todos los servidores públicos a dar un máximo esfuerzo por el bien común, pero más que nada por el futuro de una entidad, que nunca se ha doblado ante las adversidades históricos y que hoy demandan del concurso de todos los sectores de la población por igual.
Así es que, el Plan Veracruzano de Desarrollo, representa la oportunidad de un trabajo en equipo entre gobierno y población, pero también en donde el gobernador Javier Duarte, exige a todos los funcionarios y trabajadores de gobierno del estado a empeñarse en sus respectivas tareas en donde no caben la simulación y el ostracismo, aquí las metas y objetivos son claros, se buscan resultados y el modelo económico duartista está basado en cronogramas y en los programas de resultados, por lo que quienes estén invadidos de pesimismo y flojera, estarán fuera al igual a quienes se conduzcan con conductas delictivas.
Por lo pronto, ningún funcionario estará seguro en el cargo, quién no rinda, simplemente se le da las gracias y entrará el relevo. Veracruz está en el camino correcto. Javier Duarte, está dando la sorpresa en la política nacional y ya propios y extraños están asombrados por su estilo de gobernar de forma serena, tolerante y confiable, lo que significa ser un político joven, serio, un hombre de palabra, de mano suave, pero muy firme. Ante todo hoy se dará el anunció el PVD y todo mundo atento al análisis y al mensaje que llega en buen momento. Veracruz está llamado a cosas grande, Duarte, para eso está preparado.
El Gobierno del Estado tiene, entre sus metas principales, ampliar la infraestructura hidráulica de Veracruz para abastecer de agua potable y servicios complementarios a muchos municipios del estado es un reto formidable y uno de los temas más importantes en la agenda de gobierno para los próximos años.
En ese sentido, el ejecutivo estatal, explica que en el Plan Veracruzano de Desarrollo se establecen apartados para cada área. Así mismo se desglosan las inversiones, acciones y obras que se desarrollarán a lo largo de este sexenio en todas las materias, tanto de infraestructura física como de calidad en los servicios, mismas que serán apoyadas por el Gobierno Federal y sus distintas dependencias.
Por ejemplo, en el caso específico del agua, Javier Duarte de Ochoa reveló ayer en el marco del congreso “Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano”, que se celebró en Boca del Río, que las metas para 2012 en Veracruz son llegar al 92 por ciento de cobertura en agua potable, 88 por ciento en alcantarillado y 60 por ciento en saneamiento.
El Plan Veracruzano de Desarrollo contempla, pues, la solución para muchos problemas de los veracruzanos; por supuesto que se avanza paso a paso y las cosas no se arreglan de un día para otro, requieren de la participación de todos y, por eso, el PVD es un documento que exige el activismo de todos nosotros. Si queremos vivir mejor, debemos participar todos, desde nuestros respectivos ámbitos de competencia, pero hacerlo de manera comprometida.

SEFIPLAN: atraso en cobro de tenencia

La gran voluntad de los causantes veracruzanos por cumplir con el pago de la tenencia vehicular en donde se han visto largas filas en las diversas oficinas de hacienda ha sido la de un verdadero cumplimiento a esta disposición fiscal, pero las dependencias hacendarias son insuficientes para atender la sobre demanda para el trámite del cobro, ante los recursos de inconformidad interpuestos por los propietarios de vehículos para tener derecho al subsidio de la tenencia. El atraso en el cobro de la tenencia es responsabilidad de SEFIPLAN y a una mala organización, aquí se requiere ampliar el plazo, lo que significa una prorroga y también que en la dependencia contraten más personal de forma extraordinaria para resolver la problemática, no se vale culpar a los causantes.
Ojala y Tomás Ruiz, titular de SEFIPLAN cambie la estrategia, la dependencia está aplicando multas y cobros excesivos a los causantes para que puedan acceder al subsidio de la tenencia vehicular. También muchos funcionarios de esta dependencia casi todos sienten que Dios les habla y no entienden que el gobernador Javier Duarte en su mandato quiere resultados con apego a la ley y no en el abuso en el sector público. Hay quienes tienen que ponerse las pilas, porque no tardando habrá cambios en las principales áreas. Aquí ni el pariente incomodo Francisco Muñoz Ruíz, atiende las llamadas telefónicas.

Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018