Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Campañas políticas de propuestas y sin ataques
2010-05-05 | 22:04:56
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, se ha pronunciado de manera respetuosa para que los demás candidatos que competirán por algún cargo de elección popular, independientemente del partido al que pertenecen, trabajen en campañas propositivas y sin ataques.
Duarte ha sostenido que los nuevos tiempos que viven los veracruzanos obligan a los actores políticos a realizar campañas ciudadanas, enfocadas a la atención de las principales problemáticas de la sociedad y con un alto espíritu de tolerancia.
Se trata de que los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a cualquier otro cargo de elección popular en estos lares, aporten sus propuestas y también se pronuncien porque exista civilidad, respeto y cordura entre quienes estarán en esta competencia electoral.
Aquí hay que distinguir algo importante, el punto de vista, la filosofía y el quehacer de Javier Duarte es el que siempre ha externado de forma abierta y transparente por lo que sabe que la gente apuesta a que los procesos electorales se lleven con armonía y sobre todo en paz.
También hay que apuntar y esto es trascendente, los electores en el país y especialmente los veracruzanos, demandan foros de dialogo y consulta con los aspirantes a los cargos políticos, por eso quienes se conduzcan con intolerancia y muestren alguna conducta que no corresponda al nivel de altura que demanda este proceso político-electoral, lo único que suman son aspectos negativos ante la población.

Debate

Por todo esto, el debate entre los tres aspirantes al gobierno estatal veracruzano, será la clave en donde los electores estarán viendo las propuestas, la forma de expresarse y los programas de gobierno que se ofrecen a la población para de esa forma tratar de convencer al alto índice abstencionismo que se estima será mayor al cuarenta por ciento en esta entidad.
Así es que en el debate por la gubernatura de Veracruz, estarán los tres candidatos y en donde por supuesto que Javier Duarte, está esperando con ansia participar y dar sus propuestas y programas de acción para los veracruzanos.

Dante: poder

Interesante la visita del licenciado Dante Delgado, con el consejo editorial del periódico Imagen en donde dio sus puntos de vista y propuestas, sobre todo en donde hace notar su experiencia en el servicio público y pide la revocación del mandato en donde hace ver con precisión el poder de la gente a través del voto, hoy como un arma o simplemente como un elemento de defensa en contra de los propios políticos.
En el caso del maestro Dante Delgado, postulado por el Partido Convergencia, PRD y PT, cuenta con una fortaleza significativa a una alianza que hay que reconocer, pero también se dan los análisis en varios factores que en el caso Veracruz, se dan como consecuencia del divisionismo entre la militancia de dichos institutos políticos y en donde en el caso del PAN que abandera junto con el PANAL a Miguel Angel Yunes, en el blanquiazul hay serios conflictos internos que al parecer serán difíciles de superar, pero tampoco imposible y al final del túnel hay la esperanza para estos dos experimentados candidatos Dante y Miguel como adversarios del joven priista, Javier Duarte, quién representa a la juventud fidelista y en su ya próximo inicio de campaña política se dispone a dar un esfuerzo mayor de dialogo y arduo trabajo de pleno acercamiento con los electores a pesar de que las preferencias le auguran una ventaja por el momento insuperable.
La conducta del joven Duarte es conocida por los veracruzanos, se trata de una persona sumamente amable y que disfruta de estar cerca de la gente. Por eso su sencillez junto a su gran capacidad son los elementos que tratarán de derrumbar sus experimentados opositores que buscarán en el diseño sus estrategias la forma de debilitarlo y derribarlo del notable avance que lleva por su destacada proyección hacia la gubernatura del estado.

Nacho Oropeza: aclaración

Nuestro amigo y maestro de toda la vida y guía desde que fuimos sus alumnos en la Facultad de Comunicación de la UV, licenciado Ignacio Oropeza López, a quien se le aprecia, estima y agradece siempre las enseñanzas desde las aulas en la Antigua Facultad de Periodismo (hoy FACICO) nos pide aclarar y ser muy precisos en torno al comentario que se escribió este martes en este mismo espacio, en donde se reconoce la trayectoria del licenciado Reynaldo Escobar Pérez, actual secretario general de gobierno en Veracruz y precisa que en ese mismo cargo el desempeño de otros veracruzanos y veracruzanas ha sido también de una excelente labor en donde con respeto han trabajo con esmero como son: Ignacio Morales Lechuga, Noemí Quirasco, Dante Delgado, Flavino Ríos Alvarado, entre otros. Y en el caso de Miguel Angel Yunes, expresa que no es su amigo, ni su enemigo, por lo tanto puntualiza que no es momento de críticas que no deben darse. Todo en calma y aclarado estimado maestro Nacho. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018