Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Son Cuentos de Pescadores: decía el famoso Chatosky
2010-04-04 | 21:37:20
Las encuestas no mienten y en las estrategias mediáticas los partidos opositores al PRI a la gubernatura de Veracruz, acuden a lanzar dardos envenenados con la intención de bajar el elevado posicionamiento del candidato a gobernador priista, Javier Duarte y de paso se dirigen todas las baterías en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quién domina el terreno de la política en la entidad y se empiezan a dar acciones parada descarrilarlo, pero la gente no se va con la finta y no sirven los ataques supuestamente documentados en donde se pretende culparlo de lo que en el PAN se opera como parte de un estilo.
Por eso, ya la gente esta cansada de los dimes y diretes y de que se ventilen en la prensa los casos de ataques por una guerra electoral. Aquí, como dicen en la Cuenca: “cuando se pretenda hablar hay que examinar la conciencia y por eso callar es la mejor estrategia”. Pero, lo demás son Cuentos de pescadores que arrulla el mar, decía el famoso Chatosky, luchador social en estos lares.
Claro esta es que los tres precandidatos a la gubernatura de Veracruz están haciendo sus programas de acción con diferentes estrategias, pero la realidad es que el propio Javier Duarte de Ochoa, tiene una ventaja insuperable que le da la posibilidad de hacer una campaña de profundidad con la gente y de propuestas serias que le permiten la reflexión, el dialogo y la cercanía plena con los electores.
En la actual lucha política en el estado de Veracruz que se pretende llevar a verdaderos escenarios de guerra, no hay nada oculto para los electores y cada quien hace su propia conclusión, pero también el frío análisis de quienes pretenden llegar a la gubernatura de esta entidad, porque y para que, lo que presupone en este momento sería el debate y la reflexión interna en los hogares veracruzanos, pero aquí cada quien es libre de elegir a quien se considere el mejor, o el menos malo para el desempeño del cargo más importante en el estado.
El terreno es fértil en algunos casos se den todos los efectos a una guerra que da por el poder político, desde quienes pretenden y anhelan el gobierno estatal para sus propias causas partidistas y en algunos casos hasta familiares, algo que demuestra que la política se ha prostituido en este país y los actores políticos hablando genéricamente, no son los mejores ejemplo de humanismo en la época actual, por eso la gente no esta interesada en participar en política y menos con la emisión del voto.
La próxima elección del 4 de julio en Veracruz, no hay duda en otorgar el respaldo al candidato más joven y a quien la mayoría de los electores consideran tiene la capacidad y el talento para dar a los veracruzanos un nuevo panorama de desarrollo a la población en todos sus sectores, dando prioridad a los pobres y a los que menos tienen, como un principio básico y de equidad en el sentido social y político.
Pero también en la actividad política no se deben perder aspectos que es un cultivar diario como el trabajo de la tierra en donde al final viene la cosecha y así los políticos pueden ser evaluados en su quehacer y de alguna forma los electores refrendan el voto en quien es postulado y en el partido en segundo lugar.
Aquí, los aspirantes son analizados con lupa, se les pone en el centro de una disección y se les examina a fondo, se van a los antecedentes y comienza la evaluación para la emisión de un dictamen en donde toda una familia y una sociedad en general esta dispuesta a dar un sufragio a cambio de una respuesta a las necesidades sociales y al bien común. Por eso aquí la compra de votos es más que imposible cuando los electores viven aun su luna de miel con una incipiente democracia en México, con entrega y pasión.
En ese sentido, en los últimos años la dinámica de los resultados electorales son muy claros, el PRI esta posicionado como la primer fuerza política en el país y el PAN a causa de los malos resultados de Fox y ahora de Felipe Calderón, sigue a la baja.
Los problemas se recrudecen, el panismo sigue sin cambiar el rumbo de un país sumido en la pobreza, pero en donde ricos y pobres ahora están en el mismo nivel, la gente que no tiene nada puede morir de una enfermedad y los que tienen mucho, están en contra de la falta de garantías en su propia seguridad por ser víctimas del secuestro.
Pero en la mesa además de las preferencias por el candidato del PRI al gobierno estatal veracruzano, Javier Duarte, en otros partidos se han dado fuertes ataques a la iglesia católica en donde al final de la jornada se pretende cambiar los golpes por votos y reconocimiento, esto es más que imposible, y la realidad es que la mayor parte de los dirigentes de las diversas iglesias en la entidad veracruzana han encontrado en el gobierno estatal un dialogo respetuoso y abierto teniendo como un interlocutor a Fidel Herrera, esto les da coraje en el PAN en donde no han podido y no han sabido amalgamar a las distintas fuerzas lo que demuestra falta de visión, sentido común y de inteligencia. Así las cosas.

Domingo de resurrección

Los fieles católicos y de las iglesias cristianas abarrotaron los templos para conmemorar el sábado de gloria, cuando el mártir del gólgota, sube al cielo junto al padre. El domingo no fue la excepción y las familias estuvieron en las iglesias festejando la resurrección de Jesús de Nazaret, el hombre que cambio la historia de la humanidad y que sus principios y filosofía son parte de una doctrina cada vez más arraigada y sólida en el mundo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018