Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Apoyo unánime a Duarte
2010-03-28 | 22:11:55
Se cumplió el vaticinio de Fidel Herrera Beltrán, cuando en sus primeros años como gobernador de Veracruz, decía que el candidato del PRI a la gubernatura del estado y por supuesto su sucesor sería un joven no mayor de cuarenta años que habría sido presidente municipal o diputado, los datos apuntaban hacia Javier Duarte de Ochoa, entonces el poderoso subsecretario de administración y finanzas del gobierno estatal, por lo que ese día llegó ayer domingo al apuntalar por parte del priismo veracruzano a quien ha sido postulado como un representante generacional de los jóvenes en la época actual.
Presentes en la convención priista, el propio gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera, quienes fueron testigos importantes de un evento pletórico de priistas y en donde coincidieron todos los delegados a favor del joven Duarte, para ser ungido como el candidato a la gubernatura veracruzana y que del que tomará protesta en un acto masivo posiblemente realizado en el estadio Luís Pirata Fuente en el transcurso del mes de abril en un evento en donde se puede realizar en forma conjunta con la toma de protesta de candidatos a alcaldes y diputados del priismo.
También dos testigos de calidad de primer nivel asistieron a la convención priista, el ex gobernado Miguel Alemán Velasco y el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, ambos pilares importantes en la vida de Javier Duarte, lo que demuestra, la fortaleza del joven candidato que se vio serio, pensativo y con la reflexión manifiesta en el rostro.
Presente la señora Karime Macias de Duarte, esposa de Javier Duarte de Ochoa, y quien es su compañera inseparable.

Candidato de unidad

Fueron más de mil 500 delegados integrantes de sectores y organizaciones, consejeros estatales y militantes electos por asambleas territoriales, los que estuvieron en la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos, para eligir candidato a gobernador por el PRI para el periodo 2010-2016.
La Asamblea ratificó por unanimidad la candidatura única de Javier Duarte de Ochoa, por lo que la comisión procedió a entregarle su constancia, convirtiéndose así en el candidato a gobernador por el partido Revolucionario Institucional.
El evento se llevó a cabo en un clima de unidad y solidaridad, donde la militancia priista demostró todo su apoyo y respaldo total a la candidatura de Duarte de Ochoa.

Lucha generacional

La postulación de Javier Duarte de Ochoa, como candidato del PRI al gobierno del estado de Veracruz, rompe los viejos paradigmas del PRI y abre un nuevo capitulo en la historia de un partido renovado y que deja en el pasado las antiguas prácticas de llevar como abanderado al candidato de mayor experiencia. Hoy son otros tiempos y en el joven Duarte, se refleja la fortaleza de toda una generación de los jóvenes veracruzanos quienes en el ven sus sueños, anhelos y esperanzas.
Para los expertos en la política veracruzana, desde este momento hay que descartar el continuismo y hay que saber interpretar la intención de Fidel Herrera Beltrán, de impulsar a un candidato joven desde el inicio de su mandato al descifrar y leer con inteligencia el mensaje actual de los jóvenes de una nueva generación cambiante que sabe que tienen otras prioridades y otra mentalidad en torno al servicio público.
Por eso la decisión del maestro Fidel Herrera Beltrán, de llevar a un candidato joven, preparado y experto en administración pública, es una estrategia valida y congruente que demuestra que conoce el sentir de los electores en la presente época.
Por eso no hay duda, de que Duarte de Ochoa, sabrá realizar una campaña de profundidad entre la gente y estará recorriendo cada punto del territorio veracruzano, duplicando la dinámica de intensidad del trabajo al que ha realizado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo que demuestra la certidumbre de quien va a luchar por superar los como un reto lo hecho por la actual administración estatal.

Carvallo: vital

Los especialistas también comentan que para consolidar con fuerza la campaña de Javier Duarte y los candidatos a alcaldes y diputados, del PRI, va a ser necesaria la presencia del joven dirigente priista, Jorge Carvallo Delfín, a quien se le identifica como un operador de vital importancia en el priismo veracruzano.
Mientras tanto, Fidel Herrera se prepara como en el Arte de la Guerra, para estar listo para la campaña de desprestigio, lodo y descalificaciones que estarán por venir y en donde se verá la fortaleza del priismo en estos lares que a más golpes recibidos, mayor unidad. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018