Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Javier Duarte: convención
2010-03-27 | 23:17:55
Este domingo en punto de las nueve de la mañana en el World Trade Center de Boca del Río, se dará el registro de los delegados a la convención en donde los priistas ungirán al joven Javier Duarte de Ochoa, como su abanderado a la gubernatura de Veracruz, lo que significa una nueva época para los priistas que apuestan en el ex titular de SEFIPLAN como su mejor carta para conservar el gobierno estatal.
En lo que vislumbra será un candidato de unidad, Javier Duarte, recibirá el apoyo de los priistas veracruzanos en una acción histórica, toda vez que para los expertos no hay duda de que la época actuales la época de lo jóvenes.
El presidente del PRI en el estado de Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, será el encargado de dirigir los trabajos junto con la comisión de procesos internos.
Se espera que el joven Duarte, ofrezca un discurso en donde dará a conocer sus objetivos y estrategias de campaña que lo lleven a la gubernatura veracruzana.
Las palabras del secretario de gobernación en torno al pleito Yunes vs. Herrera, forma parte de la misma campaña que desde el gobierno federal, dice el político de Nopaltepec, se da y se recrudecerá en los próximos cien días con motivo de la sucesión estatal y en donde se buscará a toda costa descarrilar al fidelismo, pero la gente en estíos lares está muy sólida al proyecto priista.
Aun así, los detractores y los traidores están surgiendo hasta debajo de las piedras y en estos momentos es tiempo de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, tenga la cabeza fría y no caiga en el juego de los dimes y diretes, pero más que nada en la diatriba que dice Gómez Mont, afecta a la dignidad de la política y que por cierto, aquí queda ad doc. Aquella frase de: Mira quien habla.
Lo que los veracruzanos quieren del gobernador Fidel Herrera Beltrán, es de que no caiga en el juego y demuestre las tablas que por los muchos años de actividad en la política lleva ya como singladuras que nadie se las puede quitar.
Pero también, Fidel Herrera, debe mover sus fichas y arriesgar en el juego al extremo de jugar el todo por el todo con quienes son pura carne maciza como dicen en la Cuenca y no dejar que las imposiciones de los alcaldes caciques se cumplan a su voluntad y antojo, por ejemplo el alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel, no es confiable y desde el pasado proceso electoral federal, debió recibir el castigo al mal resultado de su actividad que propició la derrota del candidato a diputado federal priista, Iván Hillman Chapoy, víctima de los traidores en donde al propio Gonzalo Guizar Valladares, se le incluyó en quienes operaron en contra del PRI.
Marcelo Montiel, no es confiable y además se ha ensañado en contra del propio priismo, por eso no puede ni debe recibir como premio que el joven Marcos Theurel sea el candidato del PRI a la presidencia municipal de Coatzacoalcos y en todo caso buscar a un tercero en discordia que ayude a la unida en esa región
Sobre el alcalde Montiel de Coatzacoalcos, pesa toda una cadena de abusos de poder, que además ponen en peligro el proyecto priista de llevar a la gubernatura al joven Javier Duarte, quién en esa zona es muy respetado y apreciado, pero la realidad es que el munícipe de marras tiene mucha cola que le pisen y el gobernador Fidel Herrera, no debe dudar en que ese elemento es un cáncer y un peligro para el priismo veracruzano que debe erradicar a tiempo.

Trabajo legislativo

La fracción del PRI en la legislatura estatal que preside el profesor Fernando González Arroyo, sigue aportando la mayor dinámica de trabajo legislativo de alto nivel en el congreso veracruzano, a pesar de que algunas de las fracciones minoritarias ahora falazmente digan que existe parálisis legislativa, cuando la realidad hay que ver e imaginar al famoso Choriqueso, como un diputado “intelectual” cuya plataforma de conocimiento sólo alcanza al de la televisión y no le da para más que el de hablar de los asuntos triviales y buscar notoriedad a base de aparecer en los medios, diciendo tontería y media, que da más pena escucharlo con quienes por chunga le ofrecen el micrófono para burlase del diputado que opina de todo, aunque no entienda de nada.

Vaca: apoyo

El maestro jurisconsulto Sergio Vaca, recibió el mal trato del PAN y lo dejan fuera de la candidatura de la alcaldía de Veracruz, como consecuencia de las decisiones cúpulares en ese partido que se toman en el centro del país. El abogado Vaca, no necesita de vejigas para nadar y ojala algún otro partido lo abandere para que demuestre su autentico potencia con la gente.

Felipe: a la baja

Sigue a la baja la imagen de Felipe Calderón y por más que se den cifras adelantadoras de la economía para este año, la ciudadanía en la mayor parte del país ya esta cansada de sus discursos falaces y sin ninguna base de mejoría, pero sobre todo en materia de seguridad en donde la comunidad académica y estudiantil del TEC de Monterrey, ha vivido la peor pesadilla en toda ¿su historia, así como en otras universidades en donde se ha ofrendado la vida de jóvenes inocentes como consecuencia de la incapacidad de quienes realizan acciones de procuración y administración de justicia como en la época de la colonia.

Vecinos en Acción

Una organización social y humanista que se consolida en el estado de Veracruz es sin duda, Vecinos en Acción, que surgió en la colonia petrolera del municipio de Boca del Río, teniendo como su fundado al arquitecto Miguel Angel Enríquez González. Esta agrupación realiza acciones en materia de salud, defensa jurídica y protección ambiental, entre otros rubros.
El joven Salvador Manzur, precandidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, no esta muy consolidado como se piensa y prueba de ello es que hay quienes no lo consideran como garantía de triunfo, aun así esta perfilado y la militancia tendrá que trabajar horas extras para apoyar al presidente del PRI boqueño, Carlos Rodríguez Pitalúa, quien realiza un trabajo serio en ese partido, pero además es un autentico gladiador político que estará impulsando a quien no demuestra humildad, sencillez y compromiso con su anterior triunfo que costo a los priistas, sangre, sudor y lagrimas. Ojala y ojala el joven Manzur, se ponga las pilas y realice un buen papel que de la certeza de triunfo en una ciudad que se encuentra en manos del panismo, desde cuando perdió la elección la arquitecta Nieves Sánchez Gómez, como consecuencia de la persecución que sufrió el último ayuntamiento priista que presidió, Ubaldo Flores Alpizar. (QEPD) Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018