Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
¿Y si se pican?
2010-02-02 | 21:37:45
Se encendieron los focos rojos en la sede del PRI en la avenida Insurgentes de la ciudad de México. Nadie lo creería que se unieran todos los partidos políticos que existen el país para ganarle al Institucional de gubernatura de Durango.
Lo imposible ocurrió.
Unificar ideologías tan diferentes, enlazar principios opuestos, amalgamar proyectos contrarios, fusionar recursos y aglutinar a militantes antagónicos que se odian, con la única misión de evitar que el PRI gane otra gubernatura.
¿De qué tamaño será el rencor?
Una animadversión entre la derecha y la izquierda que no tenía en un reciente pasado ninguna frontera. Lo repugnante se transformó en afecto. La enemistad evolucionó en simpatía.
Los ochenta años del PRI en el poder empiezan a tener un terrible costo político.
Durango no es tan importante como el estado de Veracruz.
César Nava, Jesús Ortega y Manuel Camacho Solís anuncian la candidatura del expriísta José Rosas Aispuro.
Con esta postulación se definió al primer abanderado de cuatro alianzas opositoras que están en marcha en Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
¿Y si se pican? Y siguen negociando los 12 procesos electorales en que se elegirá gobernador este año.


Los suplentes al bat.

Ayer se hicieron efectivas las renuncias de tres senadores de Convergencia. Dante Delgado Rannauro, José Luis Lobato Campos y Gabino Cue.
Ser suplente en Convergencia si es rentable.


Votar por el PAN.

Son datos terribles que la gran mayoría de los mexicanos desconoce. Cuando empezó el gobierno de Felipe Calderón la deuda pública de México era de 20.2 por ciento del Producto Interno Bruto, actualmente es de 24.9. Esto, que significa, en el año del 2006 el adeudo per capita de cada mexicano era de 18,860 pesos en el momento actual es 28 mil 553 pesos.
De acuerdo a la propaganda política se afirmaba que Andrés Manuel López Obrador era “un peligro para México”. Felipe Calderón afirmaba que de llegar el “peje” a la Presidencia de la Republica “nos va a endeudar más, vendrá una crisis económica, devaluación y desempleo”
Todos los vaticinios negativos de Calderón Hinojosa quedaron confirmados y superados por él mismo. Toda una hazaña de puros fracasos. No sólo incrementó la deuda, pulverizó el ingreso de los mexicanos, a una gran mayoría los dejó sin trabajo, aumento los impuestos y logró que el pueblo viviera la mayor carestía y como pilón alcanzó que 15 mil connacionales murieran en la lucha contra los narcos.
Realmente es un verdadero peligro para México.
Hay que pensar seriamente sobre que tema o advertencia van a enfocar este año la propaganda electorera, porque los panistas son cumplidores en serio.
Durante los tres primeros años del gobierno panista, México aumentó en 58 por ciento el endeudamiento interno y externo. Pasó de un billón 980 mil millones a tres billones 55mil 177.5 millones. La deuda de nuestro país y del pueblo mexicano crece a una velocidad de 41 millones de pesos por hora.
La deuda pública se fue al infinito.
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018