Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Trabajo político del PAN
2010-02-01 | 21:24:54
Los puertos veracruzanos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos están llamados a ser un bastión político para el calderonismo en lo particular y para el panismo en lo general.
Grandes empresarios del calibre de Roberto Hernández, de Banamex; Bernardo Quintana de ICA: y José Serrano, de Transportación Marítima Mexicana, están operando en el estado y tienen como apuesta política a Miguel Ángel Yunes Linares, a quien buscan ungir como candidato del PAN la gubernatura de Veracruz. Lo ven como una inversión política que les generará para sus empresas grandes negocios.
Se trata del mismo esquema que se llevo a cabo en el 2006 para llevar a Los Pinos a Felipe Calderón, con la participación directa de los grandes hombres de negocios de México que invierten fuertes sumas en las campañas políticas y que en este caso se centra en la figura del director del ISSSTE.
No se descarta en este plan electoral la ingerencia de miembros del gabinete de Felipe Calderón para otorgar la certeza que son redituables los gastos que se originen en el apoyo a los candidatos del PAN en el estado de Veracruz.
El frente donde quieren operar se concentra en los puertos, un sector en el que se tiene contemplado invertir una suma superior a los 10 mil millones de pesos.
Es un ambicioso programa de infraestructura del gobierno federal y de manera singular de Felipe Calderón donde se pretende modernizar 22 instalaciones portuarias y la construcción de cinco nuevos puertos en Colima, Campeche, Veracruz y Quintana Roo.
Dentro del plan político para el estado de Veracruz se busca que el ingeniero Francisco Gutiérrez de Velasco sustituya a Alejandro Chacón en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante. También tiene un papel especial en este programa de afianzamiento de las plazas veracruzanas, el señor Julen Rementería, Coordinador de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Rementería mantiene una estrategia de cabildeo para colocar en posiciones claves a destacados panistas veracruzanos que consoliden el posicionamiento del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana. Un ejercicio similar realiza el senador Juan Bueno Torio, desarrollando un intenso trabajo político para que el candidato a la gubernatura del PAN se levante con el triunfo y asuma la titularidad el 30 de noviembre del presente año.
Al mismo tiempo están los panistas operando otro frente que radica en el debilitamiento del PRI, creando un desgaste brutal tanto en el CEN de Beatriz Paredes, como en el estatal con Jorge Carvallo, alentando el divisionismo en las filas tricolores con otros candidatos opuestos a las figuras locales identificados como prospectos del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
La cerrada batalla del PAN será en todos los municipios, distritos y de manera especial con el desacreditamiento y menosprecio hacia el candidato Javier Duarte de Ochoa.
Es el mismo esquema de destapar cloacas que ejecutaron en el verano caliente del 2006. Con la salvedad es que ahora ya son expertos y por lo tanto más refinados en esta guerra sucia.
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018