Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La alianza que se fragua
2010-01-31 | 21:12:53
No se descarta en Veracruz la alianza entre el PRD y el PAN para la gubernatura que regirá los destinos de la entidad del año 2010 al 2016. De antemano será otro candidato totalmente ajeno al senador Dante Delgado Rannauro.
El misterioso e increíble acuerdo entre los líderes nacionales Jesús Ortega y César Nava para ir unidos en estos comicios señala como candidato a uno de los dos panistas que puntean, que son Gerardo Buganza Salmerón y Miguel Ángel Yunes Linares.
Con mayores posibilidades para este último por la presión que ejerce el Presidente Felipe Calderón. El que cuenta con las bases azules es Buganza Salmerón.
Cualquiera de los dos sería el candidato que contará con todos los recursos económicos y las estrategias electorales más desarrolladas. Por descontado será el preferido de los poderosos medios electrónicos a nivel nacional. El consentido del canal de las estrellas. Será el Peña Nieto veracruzano de Televisa.
Cueste lo que cueste el estado de Veracruz es la pieza clave para conservar el PAN el poder federal. Si logra ganar, la entidad es considerada como la más importante reserva electoral. El PRI podrá despedirse de su sueño de llegar de nuevo a Los Pinos.
El Panal que maneja Elba Esther Gordillo se unirá obligatoriamente a esta alianza del PRD-PAN, que atinadamente bautizara el gobernador Fidel Herrera Beltrán como el Síndrome de Estocolmo. Donde se ama finalmente a la persona que mayor daño le ha causado.
El pacto de los líderes partidistas es negar que esta alianza exista no obstante que fueron a tomarse la foto a Durango. En esta coalición intentarán colarse los conocidos perredistas como son el senador Arturo Herviz y Elías Miguel Moreno Brisuela.
Dante Delgado Rannauro participará con la fuerza popular que otorga una candidatura ciudadana. Para el exgobernador de Veracruz la nefasta sombra del PRD le causaría en su campaña un serio daño y le resta simpatías y significativos apoyos para obtener el voto. Amén de que tendría que repartir con las tribus del Sol Azteca candidaturas de alcaldes y diputados que no reportan ningún beneficio para la causa, sino todo lo contrario.
Para los partidos PT y Convergencia no son importantes los institutos políticos que abanderan a un candidato, lo fundamental es la persona.
El voto duro y el corporativo pasaron a la historia. O como se explican de Dante Delgado haya obtenido más de un millón de sufragios para alcanzar el Senado.
El elevado número de indecisos y apartidistas que viven en Veracruz votarán por la persona e indiscutiblemente esa gran mayoría son los que decidirán el resultado electoral.
Lo trascendente es tener un buen candidato.
Resultará interesante conocer la fuerza real que conserva en el estado de Veracruz el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ya que será el principal acompañante en los actos de campaña de Delgado Rannauro.
Sobre la posibilidad de que el PRD se una al PRI sería como que el marido cornudo y el Sancho se pusieran de acuerdo y al final fueron compadres y amigos muy íntimos.
Lo que esta ocurriendo en México y Veracruz con los partidos políticos es una vergüenza, donde entre ellos no existe el menor respeto para sus afiliados, niegan sus principios y la ideología no existe.
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018