Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Lo único que ganó Gersaín Hidalgo Cruz, es la cárcel
2019-07-09 | 20:46:35

One.- El líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, después de los acuerdos tomados y firmados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo y su comuna, mandó mensajes de triunfo y aliento a su grupo de delegados por WhatsApp.


Donde decía que habían ganado y les pedía tranquilidad a todos y a todas, que desgraciadamente no podía decir de más, porque en el grupo había gente malagradecida y ‘chaquetera’ y remataba que lo único que sí les podía decir que habían ganado y que la soberbia de los abogados contrarios no vieron lo que ellos sí y que los habían chingado, palabras más, palabras menos.


A PESAR DEL TRIUNFALISMO ESTÁ BIEN TRABADO EL LÍDER DEL SUEM


TWO.- Como las palabras se las llevó el viento y la realidad es que no ganó más que la cárcel, el repudio de la ciudadanía de Coatzacoalcos, la desconfianza de la mayoría de sus agremiados sindicalizados a quienes nuevamente los embarcó y los dejó colgados en una lucha que no era necesaria, su ambición nuevamente le ganó.


Todo mundo sabe en esta ciudad que Hidalgo Cruz es alguien que a costillas del trabajador se ha vuelto inmensamente rico, jamás en la historia del SUEM un líder había amasado tanto dinero como este señor, quien no oculta su opulencia desde que dejó de ser chofer de Roberto Chagra; por eso y muchas cosas está trabadito y el informe de las pesquisas del SAT, van por buen camino de su enriquecimiento inexplicable.


Después de todo este zafarrancho a Gersaín Hidalgo Cruz, está viviendo las peores horas de su vida, porque las denuncias 1451/2019 y 1554/2019 que pesan en su contra, el alcalde Víctor Carranza no las quitó y siguen su curso y sobre este punto no hubo ninguna negociación y ningún acuerdo.


El daño que causó su idea loca de cerrar las entradas y salidas de la ciudad, por supuesto que tienen consecuencias graves, porque nadie debe de pasar por encima de la ley y mucho menos para resolver caprichos que dañen a terceros; mantener de rehén a la ciudadanía y municipios del sur, no fue cosa de juego, es sumamente delicado; por eso aunque grite Gersaín Hidalgo a los cuatro vientos que él fue el gran vencedor, nada que ver, por el momento todas las tiene perdidas y Víctor Carranza lo tiene en tres y dos como a los bateadores en el beisbol.


Al mismo tiempo al líder del SUEM se le está desmoronando su reinado, porque aparte de la preocupación de ir a la cárcel, está el enojo de cientos de socios del sindicato que salieron raspados y descubrieron el jueguito de la mal montada farsa del ‘quinquenio’, cuyo nefasto resultado terminó afectándolos con el descuento de los 6 días de salario.


CARRANZA ROSALDO, FIRME, NI PERDÓN, NI OLVIDO PARA GERSAÍN HIDALGO


THREE.- Ni el ‘Demonio Azul’ y ni el Fiscal Verduritas, podrán salvar del calabozo a Gersaín Hidalgo Cruz, quien dice uno de sus agremiados que ya tiene el lugar perfecto para su graciosa huida.


El exprocurador Jorge Yunis Manzanares explicó muy acertadamente toda esta macabra historia donde los vientos huracanados azules y rojos para mal rugieron en el sur, donde algunos políticos sí que comen perro.


“Las hipótesis normativas de los delitos de Sabotaje, sedición, apología de un delito contra la seguridad vial y medios de transporte, robo de vehículos pertenecientes al Ayuntamiento. En estos delitos aunque el ayuntamiento haya llegado a un arreglo con su líder y su personal sindicalizado esto no sirve de nada ya que ‘los hechos se siguen de oficio’ y la fiscalía tanto federal como la estatal tienen la obligación de continuar su investigación y en su momento consignar a un juez.


Porque con más de un día de anticipación el líder del SUEM, anunció en todos los medios electrónicos y redes sociales que desde las 05:00 horas del lunes primero de julio tomaría todas las entradas y salidas de la ciudad más importante del sur del Estado de Veracruz y nadie hizo nada para evitar que se llevara a cabo dicho bloqueo.


La región se colapsó, trabajadores de Pemex tuvieron que doblar guardias y eso cuesta pagar turno doble y en domingo es triple de acuerdo a la LFT, en caso de que las empresas denunciaran si es que lo hicieron, las pérdidas fueron millonarias. Empresas como Coca Cola, Pepsi Cola, Bimbo, Cementeras, Grupo ADO, etc. Los perjuicios y daños que le fueron ocasionados a los usuarios que no pudieron llegar a sus trabajos y destinos por la ocurrencia del líder del SUEM, fueron catastróficos, por eso no señores como dijo el ‘Ferras’ la bebes o la derramas.


Es obligación es decir oficioso que ambas fiscalías autónomas tomen el caso en sus manos, pero lo mejor aún es que la federación ejerciendo su facultad de atracción puede pedirle de forma jurídica la investigación al estado y continuarla para llevarlos ante las autoridades a quienes incurrieron en dichos delitos.


Si bien es cierto que hubo un convenio entre el ayuntamiento y el Sindicato eso no tiene nada que ver que tanto la Fiscalía Federal como la Fiscalía Estatal puedan proceder ya que son delitos de oficio donde no procede el perdón, ni cabe un medio de solución de conflicto de forma alterna, puesto que hubo violencia en todos los casos, respecto a la supuesta fianza para el amparo, no procede el amparo son delitos que revisten gravedad y que la suspensión no procede ya que con todo y amparo puede ser detenido e ir a prisión si lo procesan alcanza prisión preventiva oficiosa y necesaria por estar siendo juzgado por diferentes procesos de índole doloso. Así o más clara la cosa…


alaonetwothree10@gmail.com

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018